Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré.

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
ISBN: 9788408128441
Páginas: 384
Precio: 14,96

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

El libro me ha encantado. Es de los típicos que te lees en un día porque enganchan bastante. Lara Jean se mete en un lío tremendo cuando descubre que las cartas que escribía para desahogarse por no ser correspondida han sido enviadas. El primero en dar señales de haberla recibido es Peter Kavinsky , el típico chico guapo que tiene como novia a la ex mejor amiga de la protagonista. Por otro lado tenemos a Josh, el novio de la hermana de Lara Jean. Básicamente esos son los importantes ya que los demás son solo chicos que le gustaron fugazmente.
Por circunstancias de la vida, Peter pasará más tiempo con Lara Jean lo que hará que sus sentimientos evolucionen y confundan a ambos. En cuanto a Josh, el pobre, está solo tras la marcha de Margot, la hermana de la protagonista, y desde que recibe la carta centrará más su atención en Lara Jean.
Con una narración en primera persona, Jenny Han nos cuenta la evolución de Lara Jean tras la marcha de Margot a la universidad y, también, el descubrimiento del amor verdadero.
¿Cómo será el futuro amoroso de Lara Jean? Al ser un final abierto, solo lo sabremos en la segunda, y última, parte de esta historia.

4,5/5

***

Sin duda es un libro que me ha sorprendido. Y eso que al principio del mismo me pareció un poco infantil. Me explico: la vida de Lara Jean es perfecta, su familia es perfecta. Todo el mundo se lleva bien, tienen un vecino que las adora y que, además, es el novio de su hermana. Pero su vida cambia cuando su hermana se va a estudiar a Escocia, teniendo que encargarse ella de su familia. Y, de repente, unas cartas que había escrito a los cinco chicos de los que se había enamorado se envían misteriosamente. Ahí es cuando la novela da un giro inesperado, pero interesante. Muy, muy interesante. De hecho, ese giro me sorprendió porque pensé que el hecho de que cinco chicos recibieran una carta de ese calibre daría lugar a determinadas situaciones. Y sí, ocurren ciertas cosas a consecuencia de ello, pero ninguna era lo que me había imaginado, así que me tuvo enganchada por completo hasta la última página, deseando saber cómo acabaría el lío en el que la protagonista se había metido.

Me ha gustado mucho la forma tan elegante que tiene la autora de escribir sobre un triángulo amoroso, como el que ocurre en A todos los chicos de los que me enamoré. Va surgiendo lentamente, de forma muy sutil, pero cuando te quieres dar cuenta, tienes un perfecto triangulo amoroso, que te mantiene pegada a cada página deseando cómo terminará, con quién se quedará Lara Jean.

El personaje de Lara Jean evoluciona notablemente a lo largo de toda la narración. Al principio se nos presenta como una chica un poco tímida, con una vida poco emocionante; pero, cuando esas cartas son enviadas y tiene que tomar una decisión para que uno de los receptores de una de ella no piense mal, empieza a soltarse, a vivir la vida de otra manera y a ver a la gente de otra forma. Me encantó el cambio de ella. Respecto a los dos chicos que forman el triángulo amoroso, Josh y Peter, he de decir que, al principio uno de ellos no era santo de mi devoción, pero que con el transcurso de la historia se va haciendo un hueco importante. ¿Por qué? Porque vemos en él a la persona que realmente es y no la persona que la gente, incluida Lara Jean, cree que es. Y el otro… bueno, me sucedió todo lo contrario. Al principio, parecía un buen chico, pero después me pareció que era como el perro del hortelano y le cogí un poco de manía.

Narrada en primera persona, es una novela totalmente recomendable. Su historia y el bonito giro que da no te dejarán indiferentes. Espero ya con ansias la segunda parte.

4,5/5