sábado, 3 de diciembre de 2016

Reseña: Amor perdurable





Joe y Clarissa son una pareja feliz. Él se dedica a escribir sobre temas científicos; ella es una profesora de literatura inglesa que regresa a Inglaterra tras un breve período de investigación en Harvard. Joe ha ido a esperarla al aeropuerto, y desde allí han marchado a los verdes prados de las colinas de Chiltern, a un delicioso almuerzo campestre que aúna los placeres del vino francés, la naturaleza y el reencuentro amoroso.

Muchos habréis oído hablar sobre la película Expiación, más allá de la pasión , protagonizada por Keira Knightley y James McAvoy. Esta película está basada en la novela Expiación, escrita por Ian McEwan, autor de la obra de la que os voy a hablar, Amor Perdurable.

Cuando Joe recoge a Clarissa en el aeropuerto después de que ella haya pasado tanto tiempo viajando e investigando al célebre poeta John Keats, lo último que se espera es que ambos sean testigos de un accidente de globo aerostático.
A partir de ese accidente la vida de Joe cambia. Muchos son los testigos del accidente, pero son pocos los que recuerdan exáctamente lo que vieron.
Joe se siente acosado por uno de los testigos, un hombre del que no sabe nada y con el que solo tuvo una breve conversación, Jed Parry.
Parry está obsesionado con él y le hará llegar sus sentimientos de diferentes modos.

¿El problema de Joe? Que nadie le cree.

En esta novela podemos ver cómo Ian McEwan juega con nuestra percepción de las cosas, como nos hace partícipes de la historia dejando todo el trabajo a nuestra imaginación.
Nos encontramos con el dilema de un narrador, Joe, poco fiable y unos testigos un tanto extraños que hacen que todo lo que creíamos cierto se vuelva en contra de nuestra visión de la historia.

Sinceramente lo que más me ha gustado de esta ha sido el momento de dar la vuelta a la historia, de hacer ver que todo lo que habíamos pensado era erróneo. Ian es un genio, pero la historia en sí no me ha parecido destacable, incluso en ciertos momentos algo aburrida debido al lenguaje científico que utiliza Joe.


Carla

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta esa portada *-* Puede que le de una oportunidad.

    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  2. Por lo que leo en tu opinión creo que este libro no es para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Viendo que no te ha entusiasmado mucho, no me lo llevo en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña! Oye me tienes que decir si te ha llegado mi regalo. Pero más allá de eso, me pongo a comentar tu reseña jajajajaa yo no conocía esa película, pero me gusta mucho lo que cuentas sobre este libro, me parece algo raro, pero puede ser interesante :)


    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la novela pero no es mucho de mi estilo por lo que lo dejo pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué lástima que la novela solo tenga sus momentos, realmente me llama mucho la atención, pero si dices que hay partes aburridas y predecibles...como que no.

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar