jueves, 28 de abril de 2016

Reseña: Fangirl







Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.



Me encantaría dejar la reseña con: ES UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEÍDO DESDE HACE UNOS AÑOS; pero tengo que contaros por qué lo es (en mi opinión).
Después de leer Eleanor & Park tenía muchas ganas de leer otro libro de Rainbow Rowell pero, a la vez, también tenía demasiado altas las expectativas debido a eso.
El libro nos narra la historia de Cath, una chica  la que le gusta escribir, sobre todo fan fiction. Cath vive con su padre y con su hermana gemela y los tres son una familia realmente unida, pero su hermana, Wren piensa que es hora de que tomen caminos separados y de que empiecen a ser tratadas como personas distintas. Mientras que Wren es una chica bastante social y extrovertida, Cath se pasa las horas frente al ordenador escribiendo. Pero, imagino que querréis saber sobre qué es lo que escribe Cath, pues nada mas y nada menos que sobre Simon Snow, un personaje de un libro fantástico inventado por la autora (también existe un libro sobre él escrito por Rowell), pero los fan fiction que escribe son sobre Simon, el protagonista, y Baz, su compañero de habitación.
Cuando Cath llega a la universidad, en una residencia distinta a la de su hermana, descubre que en su cuarto se encuentra un chico sentado en una de las camas, él es Levi, amigo de su compañera de habitación. A partir del comienzo de sus estudios comenzará a cambiar todo el mundo de Cath.
No os quiero contar mucho sobre lo que ocurre porque es un libro que no tiene secretos y te adentras muy fácilmente en él.
Destaco, sobre todo, a Cath. Me siento muy identificada con ella, y seguro que muchos también lo haréis. Ella se siente muy sola por el continuo rechazo de su gemela y tendrá que relacionarse con más personas, algo que no le gusta demasiado. En esta aventura conocerá a Reagan, su compañera de habitación, y a Levi, el amigo de esta. Ambos pondrán su vida patas arriba y conseguirán que la chica pueda ser más independiente. Pero… ¿Qué pasa con la madre de Cath y Wren? Bueno, eso lo tendréis que averiguar vosotros.
Este libro realmente me ha fascinado, no solo porque me he divertido con él, sino que me ha hecho sentirme a gusto y me ha hecho darme cuenta de algunos de mis defectos. También, introducir fragmentos de los fan fiction de Cath, me ha parecido de lo más original.


5/5

Carla


15 comentarios:

  1. Yo estoy desde el año pasado intentando leer alguno de los libros de esta autora, y nada, ya sea porque se me acumulan los pendientes o que en el momento no me apetece leer nada de este estilo, la cosa es que al final no he leído ni este, ni el anterior, ni el nuevo que ha publicado. Este es de los libros que más me llama la atención, a parte de Eleanor & Park. ¡Gracias por recordarme que tengo que leer este libro! ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Wow te ha rechiflado!!! Me alegro!!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no he podido leer nada de la autora, aunque tengo el de Enlazados esperándome ya en la estantería. He oido hablar tan bien de la autora que me da algo de miedo que me decepcione, pero confio en que no lo haga.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris!!
    Qué bien que te haya gustado :D
    Yo lo leí el año pasado y la verdad es que me fascinó, creo que la autora escribe muy bien y te engancha desde la primera página. El único pero que le pongo al libro es el final, me hubiese gustado un poco más cerrado, pero estoy deseando leer más cosas de la autora ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis libros favoritos, me gusto mucho. Me alegro de que a ti también te haya gustado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi no me atrae tanto pero me alegro que la disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola! Me alegra que te haya gustado tanto. Fangirl es uno de mis libros favoritos y la autora me encanta

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me llame mucho pero me alegra que lo disfrutaras.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la verdad, pero me alegro de que te gustara. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Me encanta, tengo unas ganas terribles de leer este libro, siempre leo buenas reseñas *-*
    Espero que no me decepcione ya que me parece que voy un poco con expectativas altas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Adoro a esta autora y es de mis favoritas sin duda. Me he leído todos los libros que ha sacado en español, solo me queda por leer este, pero quiero hacerlo antes de que salga Carry On en junio, lo bueno es que ya esta en mi estantería.
    Muchos besos!

    Rubíes Literarios - CDC

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Quizá le de una oportunidad, pues leí Enlazados y como que no cumplió todas mis expectativas, así que quiero probar con algo más de esta autora a ver si tengo más suerte. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me encantó jajaja te deja con esa sensación calentita por dentro como de felicidad jeje

    ResponderEliminar
  14. Hola.. de esta autora solo leí Eleanor y Park pero me gustó tanto que quiero leer mas de ella. Este es uno.

    un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Que bueno te gustara, la verdad este libro fue el motivo por el que cree mi blog.
    Besos
    Soy Vanessa (Nueva integrante de la tribu lux)
    Ataque Friki

    ResponderEliminar