martes, 12 de enero de 2016

Reseña: el murmullo de la batalla

Título: El murmullo de la batalla
Autor: Jorge A. Garrido
Editorial: Autoeditado en Amazon
Serie: Ojos de Reptil, 2
Páginas: 406
Precio: 1,99 € versión digital / 10,87 en versión impresa
Gracias al autor por el envío del ejemplar.



Sinopsis:
El rey Flojan de Jálova está dispuesto a hacer realidad el sueño de su padre: la conquista del reino de Fránel. Para ello, y gracias a la intervención de Saguia, una fabulosa hechicera que desde hace años se ha ganado su ciega confianza, los dragones marrones lucharán por primera vez de su lado. Sin embargo, parece que Saguia tiene sus propios planes, en paralelo a los de Flojan. Para todos ellos, un paso en falso puede suponer perderlo todo, en un combate que va mucho más allá del conflicto armado. Como precuela de Cautivo de las tinieblas, esta novela narra los hechos sucedidos quince años antes. El lector encontrará aquí el por qué de la forma de ser y actuar de algunos de los personajes del primer libro, así como conocerá otros nuevos que, con sus actos, darán forma al tercer tomo de la saga. El pasado esconde muchos secretos, y algunos, quizá, debieran no haber salido nunca a la luz.


Opinión:
El murmullo de la batalla es la segunda entrega de la serie Ojos de Reptil del autor Jorge A. Garrido, al cual he de agradecerle el haberme enviado el ejemplar.

A pesar de ser una segunda parte, la historia no continúa donde de quedó la primera, sino que cuenta lo acontecido 15 años antes cuando el rey Flojan de Jálova inicia una guerra contra el reino de Fránel motivado por las palabras de Saguia, una hechicera demasiado inteligente a la que le mueven sus propios motivos.

La verdad es que me ha gustado conocer lo que ocurrió en esta época, a pesar de que ya sabía el final, pues en la primera entrega se mencionaban los sucesos de esta guerra. Por lo tanto, en líneas generales sabía quién moría y quién vivía. Ello, no obstante, no me ha impedido encariñarme de algún personaje, cuyo nombre no rebelaré, del cual ya conocía su trágico destino.


El autor continúa fiel a su estilo, narrando cada detalle de lo que va aconteciendo; aunque ha habido momentos en los que el exceso de narración ha ralentizado la lectura, ya que estamos ante una novela con muchas escenas de estrategia militar y, a pesar de estar muy bien explicadas, a mí, que no entiendo mucho del tema, se me hizo algo pesado.

Pero en términos generales, es una novela muy entretenida, en la que constantemente están pasando cosas. Para mí lo más interesante ha sido conocer a Saguia, la hechicera, e ir viendo en qué consistían sus verdaderos planes y cómo va jugando con la gente para que hagan lo que ella quiera. No es un personaje al que le haya tomado cariño pero sí me ha parecido uno muy interesante.
Por otra parte, ya conocía personajes como Drana o el resto de jinetes. Aun así, me ha parecido fascinante conocer los pasajes que ellos mencionan 15 años más tarde. Aunque, como apuntaba más arriba, ya conocía el desenlace de los mismos.

En definitiva, El murmullo de la batalla ha sido un viaje más oscuro al mundo creado por Jorge A. Garrido, y con un ritmo más trepidante que la anterior novela.

4/5

Criss

6 comentarios:

  1. Muy buena tu reseña.
    Tengo pendiente esta saga y me encanta la portada. (Amo a los dragones)
    Otra saga más que añado a mi lista de pendiente.
    Haber si consigo la saga y lo leo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué puntuación tan buena! Es una precuela, sí, pero casi podría decirse que son dos libros en uno, aunque con una relación tan intima como para reunirse en un único volumen; el primero protagonizado por Drana y el segundo por Saguia. Por tanto, dos finales, el conocido por todos (por lo contado en Cautivo de las tinieblas) y otro que nadie podía siquiera imaginar (que, en realidad, da forma al tercer tomo, Los hijos de Daes).

    ¡¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, qué tal?
    Ya estoy por aquí para leer vuestras pastitas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo la reseña de este libro pendiente. A mi me ha gustado mucho a Saguia y a Ciro, son dos personajes muy interesantes. Me ha gustado más que la entrega anterior, la narrativa me ha enganchado más aqui

    Buenisima reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. hola!!!

    Parece ser que es una novela que no te deja un minuto de descanso, me gustan asi...que empiecen a pasar "cosas" y no rellenen hojas con "paja"...es el segundo...tendria que empezar por el primero....aunque este podria posicionarlo ahi,no?en el primero...ya q sucede esta novela, y sus sucesos,antes de la primera publicada?ufff me estoy enrrollando jejejejejej

    Besitoss Criss!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!! tengo pendientes dos libros del autor que de forma desinteresada me los cedió.
    La verdad es que no es un género de mis preferidos pero me gusta variar de vez en cuando.
    Estupenda reseña preciosa!!
    Un besazo!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar