Reseña: El Corredor del Laberinto. Las pruebas.

Autor: James Dashner.
Serie: El Corredor del Laberinto 2.
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
ISBN: 9788493920005
Páginas: 496
Precio: 17,00

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Thomas y los Clarianos han conseguido salir del Laberinto pero, ¿será eso suficiente para C.R.U.E.L.?
Tras la noticia de que nadie puede salvarse del Destello, deberán emprender el camino en dirección a un refugio seguro con el fin de conseguir la cura contra esa enfermedad; para ello deberán de llegar en menos de dos semanas. Por otro lado Thomas se enfrenta a la desaparición de Teresa y al descubrimiento de nuevos recuerdos de su vida antes del laberinto. ¿Conseguirán superar todos los obstáculos que la temible organización les pondrá en su viaje? Y, sobre todo, ¿podrán confiar los unos en los otros?
James Dashner nos introduce de nuevo en la historia de Thomas, pudiendo leer en cada momento todo lo que le acontece. Este punto de vista que el autor nos ofrece hace que aumenta la intriga y las ganas de seguir leyendo para conocer lo que ha ocurrido con otros personajes. A parte de este detalle, la lectura es rápida y, cuando menos te lo esperas, ya te estás empezando el tercer libro.
Me ha encantado el desarrollo de la historia y la resolución de los personajes para salir de ellos, también cómo, a lo largo de la novela, se va produciendo una vuelta de tuerca de los acontecimientos.
Esta aventura hará que estos chicos descubran lo que se encuentra fuera de aquel que fue su hogar durante tanto tiempo y, sobre todo, a no fiarse ni de ellos mismos.

C.R.U.E.L. es buena, ¿no?

5/5

Carla.

lunes, 24 de agosto de 2015

Cine: Operación U.N.C.L.E,

Título: Operación U.N.C.L.E.
Título original: The man from U.N.C.L.E.
Director: Guy Ritchie
País: EEUU.
Año: 2015
Reparto: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Luca Calvani, Sylveter Groth, Hugh Grant, Jared Harris.

¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy vengo a hablaros de la última película que he visto en el cine. Lo cierto es que me encanta el cine y hace años iba todos los viernes. Era un día dedicado exclusivamente para ir a ver una película en pantalla grande. Pero las circunstancias económicas han hecho que cada vez vaya menos y tenga que seleccionar con mucho tiento qué película ir a ver y qué película tendrá que esperar.

El miércoles pasado aprovechando que era el día del espectador, decidimos mi hermano y yo ir a ver Operación U.N.C.L.E., una película que esperaba como agua de mayo desde que se anunció su rodaje. ¿Por qué? Bueno... salen Henry Cavill y Armie Hammer y ambos me encantan. Además, el director es Guy Ritchie, lo que para mi es aliciente más que suficiente para ir a verla. De sus películas he visto Snatch, cerdos y diamantes (buenísima, por cierto); Sherlock Holmes y Sherlock Holmes: juego de sombras; y RocknRolla. Todas ellas dignas de ver. Me encanta cómo enfoca este director las películas y cómo las desarrolla, así que... ¿por qué no iba a ver Operación U.N.C.L.E.?

Ahora, casi una semana después de haberla visto os puedo decir que no me arrepiento y que, incluso, estoy pensando en ir de nuevo a verla. ¡Me encantó! No he visto la serie en la que se basa (y de la que mi madre me ha hablado cientos de veces), pero me pareció una película muy entretenida, muy bien ambientada, con mucho humor, sin llegar a ser pesado y con unas buenas interpretaciones.

La trama gira entorno a Napoleón Solo (Henry Cavill), agente de la CIA, que se ve obligado a colaborar en una misión con Illya Kuryakin (Armie Hammer), agente del KGB. Imaginaos la situación: un estadounidense y un ruso colaborando juntos en plena Guerra Fría. Su misión es proteger a Gaby (Alicia Vikander) para conseguir algo (no diré el qué).

¿Qué puede salir de esa unión? Pues... tendréis que ver la película para descubrirlo. Sólo os diré que la combinación es genial, divertida y con mucha acción.

La trama transcurre con buen ritmo. De hecho, a nosotros se nos hizo muy corta, nos hubiéramos quedado con gusto otras dos horas en el cine. Y tiene de todo: acción, risas,...

Aunque Napoleón Solo es Napoleón Solo y me encantó (creo que Henry hizo un buen trabajo interpretando al agente de la CIA), me quedo, sin duda con Kuryakin. He visto a Armie Hammer en varias películas con anterioridad y jamás me había hecho reír tanto (y mirad que en Mirror, mirror o en El Llanero Solitario me hizo reír bastante), pero aquí... cada vez que le temblaban los dedos ya sabías que algo bueno iba a pasar a continuación. Mi hermano decía: allá va.
Y efectivamente... allá iba. ¡Qué tío! Es un auténtico crack. Me ha gustado mucho el tándem que hacen estos dos y cómo se va enredando la trama y sobre todo... el final. Lo único que deseo ahora es que hagan una segunda parte para poder disfrutar de esta pareja de espías.

La ambientación me ha parecido fantástica. Y como la mayor parte de la trama transcurre en Roma y es una de mis ciudades favoritas pues disfruté como una enana cada vez que salía algún edificio que me era conocido.

Algo que me fascina de las películas de Guy Ritchie es el toque personal que les da y que están presentes en todas ellas (al menos, en las que he visto). No sabría explicaros cómo es exactamente. Hay que verlo.

Por tanto, ¿recomiendo esta película? Si queréis pasar dos horas de diversión con una película cargada de acción en la que los protagonistas son dos espías que digamos no se tienen mucho cariño y deben colaborar juntos... Sí, por supuesto que la recomiendo.

lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña: Un corazón de piedra.

Reseña: Un corazón de piedra
Título: Un corazón de piedra.
Autora: Kat Spears
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Colección: Latidos.
Páginas: 320
ISBN: 978-84-96886-42-1
Encuadernación: Rústica con solapas.

Él tiene el corazón de piedra.
Ella es toda corazón.
Pero están a un solo latido de distancia

Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro. Con grandes dosis de ironía y unos personajes tan reales que es imposible no identificarse con ellos, "Un corazón de piedra" recoge el motivo de Cyrano de Bergerac para darle un giro absolutamente contemporáneo. Una historia sobre amistad, amor y autodescubrimiento tan ácida como deliciosa.

Chico conoce chica.
Chico enamora chica...
Para entregársela a otro.

Cuando leí estas tres oraciones que aparecen en la portada del libro supe que tenía que leerme este libro. Ni siquiera había leído la sinopsis, pero esas tres líneas ya habían captado mi atención y me dije que tenía que leerlo enseguida. Soy una romántica empedernida y me encantan las historias en las que el protagonista tiene un corazón de piedra aparentemente nada le afecta. Pero que tras el muro de hormigón armado que rodea su corazón hay una historia, un chico incomprendido, que necesita ser escuchado, encontrar alguien que lo comprenda. Este libro tenía toda la pinta de ser así.

ERROR.

Así con mayúsculas.

Algo de eso hay, si, no lo voy a negar, pero...

Vayamos por partes:

La novela, narrada con un lenguaje muy claro y directo (detalle que me ha encantado) y en primera persona desde el punto de vista de Jesse, me ha supuesto un soplo de aire fresco, ya que no estoy acostumbrada a leer historias narradas desde el punto de vista del chico. Este detalle es el que más me ha gustado de la novela. Poder conocer los pensamientos de Jesse, ya no sólo en lo que respecta a Bridget, sino respecto a todo, a su día a día en el instituto, a su trabajo como chico que todo lo consigue, etc.

Jesse es un chico marcado por un acontecimiento familiar, al que supuestamente (sí, digo supuestamente y ahora veréis por qué) nada le afecta. No siente nada. Tiene un corazón de piedra, lo que le permite hacer mejor su trabajo. Pero... ¿Por qué supuestamente? Bueno, porque en teoría es un chico que tiene un chubasquero perenne y todo le resbala. Al menos, eso es lo que dice la contraportada y lo que yo entiendo cuando leo  Él tiene el corazón de piedra, pero yo no lo he visto en ningún momento de la novela. No he sentido que él carezca de cualquier tipo de sentimientos porque desde el principio, sobre todo desde que conoce a Bridget, él deja entrever todo lo que opina sobre ella, sobre lo que le hace sentir, sobre lo que le gustaría vivir con ella… Incluso antes él ya siente respecto a otras cosas. Ese es el gran pero que yo he visto en la novela: se suponía que el chico tenía una coraza (algo tiene, pero yo no diría que es una coraza completa, sino una semicoraza). Sin embargo, este detalle no me ha impedido disfrutar de la novela. En verdad, me ha gustado mucho, sobre todo el cambio que poco a poco se va viendo en él, respecto a su actitud frente al mundo y la relación que se va fraguando con Bridget, Pete, Carter o el señor Dunckleman, quien a pesar de tener una no muy extensa intervención es un personaje sublime.

En el pero que le encuentro a la novela no sólo incluyo el tema del corazón y la falta de sentimientos, sino también el tema de la relación que se va fraguando con Bridget. Me ha parecido demasiado rápida por parte de él. A ver, resulta que Jesse la ve y con la misma rapidez con la que uno chasquea los dedos, ella se cuela en su mente y en su corazón y él ya no puede dejar de pensar en ella ni un instante. Pero… ¿no habíamos dicho que él tenía el corazón de piedra?

Algo a lo que no le encuentro ningún pero es a los personajes. Me han parecido muy auténticos. Todos y cada uno de ellos me han cautivado con su manera de ser. Tal vez, la que más Bridget, aunque es demasiado buenaza. Y Jesse ha conseguido sacarme de quicio en más de una ocasión por su estúpido comportamiento. Pero aún así me han gustado mucho.

Siendo sincera esperaba otra cosa; algo más como un chico que ha de pasar mucho tiempo con la chica a la que tiene que camelarse para entregársela al que le ha contratado y que en ese tiempo que comparten vaya surgiendo algo. Pero no, ellos apenas pasan tiempo juntos antes de que él caiga rendido a sus encantos. En cambio, las pocas veces que eso ocurre, ambos mantienen unos diálogos que me han parecido una verdadera delicia, más por lo que no dicen que por lo que sí dicen.

A pesar de todo ello, y me repito, la novela me ha gustado, entre otras cosas porque me ha sorprendido, no era lo que yo imaginaba y he de confesar que cuando compré el libro lo hice con una ilusión tremenda porque tenía una pinta buenísima, después leí unas reseñas negativas sobre ella y entonces entré en pánico. Aun así, lo he leído en muy poco tiempo, me ha tenido enganchada desde el principio hasta el final, deseando saber qué iba a ocurrir con Jesse, ya no en lo que se refiere a Bridget, sino a su vida en general porque la de este chico es una vida muy activa y un tanto rodeada de peligros.

En definitiva, no ha sido como me esperaba. En cierto modo, ha sido bastante mejor de lo que imaginaba porque me ha sorprendido, aunque sí que es cierto también que el tema de la historia de amor entre Jesse y Bridget se me ha hecho demasiado rápido y corto. Me hubiera gustado verlos interactuar más, sobre todo al principio. Pero aun así, es una novela que recomiendo leer.

4.5/5

sábado, 15 de agosto de 2015

Reseña: Cruzando los límites

Título: Cruzando los límites

Autora: María Martínez

Editorial: Titania

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN978-84-92916-90-0

Páginas: 416

Precio: 16,50 €

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

¡Hola Pastitas!

Como siempre, Criss me llevó a la caseta de María en la Feria del Libro. Y sí, tampoco tenía ni idea de que existiese el libro (¡lo siento María!). Os diré que no pensaba comprarme más libros... Ni siquiera recuerdo el dinero que me gasté ese día, ni quiero acordarme; así que, cuando llegamos a la caseta de María, Criss se puso a hablar con ella. Por lo general no suelo escuchar la conversación si no tengo ni idea de lo que hablan, y esta vez no fue diferente. Sin embargo, como buena amante de los libros, me quedé mirando las portadas y me gustó muchísimo la de Cruzando los límites, y así se lo hice saber a su autora. Y bueno... el libro queda muy bien en mi estantería y, además, nunca me arrepentiré de haberlo cogido ya que ha sido de las historias más bonitas e hipnotizantes que he leído desde hace muchísimo.

La novela nos narra la historia de Savannah y de Caleb; este regresa al lugar donde sus pesadillas empezaron para despedir a uno de sus seres más queridos. Savannah lleva colada por él desde los catorce años pero, ¿qué les impide estar juntos? La sociedad.
Savannah se pasa la vida intentando ser alguien que no es para que los demás estén satisfechos y Caleb se pasa la suya intentado convencerse de que no es el monstruo que todos creen que es.
La historia, poco a poco, va uniéndolos aunque sean totalmente distintos y van saliendo cosas a la luz que harán que Caleb se quede más tiempo en su antiguo hogar.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, haciéndonos saber en cada momento todos y cada uno de los detalles de los personajes; pero no solamente de Savannah y Caleb, lo que hace no nos perdamos algo importante.
Confieso que, tal vez, me haya recordado la historia un poco a Química Perfecta, de Simone Elkeles, pero, según continuaba, me he dado cuenta de que es totalmente distinta. Los personajes son fantásticos y te hacen querer saber más sobre sus vidas y de cómo han llegado hasta ese momento en la vida de los protagonistas. Por poner un ejemplo (al azar, no por preferencia ni nada  :D), Tyler. Es un chico maravilloso, paciente y altruista. Es el mejor amigo de Caleb y siempre está cuando se le necesita, eso sí, os aviso, se le saca muy fácilmente de quicio. Por otro lado tenemos a Cassie, la amiga de Savannah. Esta chica es realmente divertida, no es de las típicas pijas que les dicen a los demás lo que deben hacer.  Lo que os quiero decir con esto es que María ha plasmado, en mi opinión, la amistad de forma impecable.
Lo que me ha sorprendido gratamente es el final. Que sí, que había muchas pistas sobre lo que estaba pasando, pero me he fiado de los despistes de la autora y, menos mal, he terminado satisfecha y con ganas de más.

No puedo decir nada malo de este libro, me ha encantado y María sabe que cuento los segundos para que la segunda parte salga a la luz.

#TeamTyler

5/5

viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña: Los gatos guerreros. La nueva profecía: Medianoche

TÍTULO: Los Gatos Guerreros. La Nueva Profecía: Medianoche

AUTOR: Erin Hunter

PÁGINAS: 288

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas

EDITORIAL: Salamandra

TRADUCTOR: Begoña Hernández Sala

ISBN: 9788498385939

PRECIO: 13,00 €

FICHA DE BOOLINO

Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar «donde se ahoga el sol», pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.

Muchos pensareis al ver la portada que son libros infantiles, pero os prometo que lo que he leído no deja indiferentes a los mayores.

La saga de La Nueva Profecía es la continuación a una saga anterior, Los Cuatro Clanes. La anterior no la he leído, pero no me he sentido confusa en esta historia ni me han faltado datos para continuarla.

La novela nos cuenta la historia de los cuatro clanes de gatos salvajes: el Clan de la Sombra, el Clan del Trueno, el Clan del Viento y el Clan del Río. Todos ellos regidos por el Clan Estelar, antiguos miembros de los clanes, ya fallecidos, que les guían mediante sueños y visiones.
Algo malo acecha al bosque y cuatro gatos guerreros, uno de cada clan, tendrá que dirigirse a la misión más difícil de su vida. Esta misión les hará encontrarse con todo tipo de peligros: Dos Patas (humanos), perros, Senderos Atronadores (carreteras) y Monstruos (vehículos) entre otros.

Contamos con un narrador omnisciente que relata la aventura de Zarzoso y Esquirolina, guerrero y aprendiz del Clan del Trueno; Borrascoso y Plumosa, dos hermanos guerreros del Clan del Río; Trigueña, hermana de zarzoso y guerrera del Clan de la Sombra; y, por último, Corvino, aprendiz del Clan del Viento. Cuatro de ellos han sido llamados por el Clan Estelar para notificarles sobre un peligro inminente para los Cuatro Clanes, por lo que serán los que emprendan el camino en dirección al mar en busca de Medianoche junto con la compañía de los otros dos gatos.
Ha sido sorprendente como, poco a poco, este libro me ha tenido absorbida. Cuando lo comencé pensé realmente que era algo infantil y que me costaría leerlo, pero ha sido algo nuevo en mi repertorio literario. Me ha cautivado la forma de vida de los Clanes, y cómo, sin querer, cuando leía no pensaba que fuesen gatos, si no humanos (eso si quitamos el momento de la comida).
Hay cierto momento al final que sorprende tanto a los protagonistas como al lector, pero después todo es más simple y comprensible.

Os recomiendo leerlos, sin importar la edad, ya que es una historia que conciencia a la gente sobre la importancia de los bosques y de los animales y, a los más jóvenes, les enseña los valores de la amistad, el respeto y la confianza.

4/5

miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña: Días... pero sólo un instante.

Titulo: Días... pero sólo un instante.
Autora: Noelia Fernández.
Editorial: Círculo rojo.
Página: 254
Formato: Tapa blanda.
ISBN: 978-84-9030-476-1
Precio: 14 €

Samy, una adolescente de 19 años, disfruta su tiempo libre haciendo lo que más le gusta como otros muchos jóvenes: correr con su moto y vivir al máximo. La rapidez es su medio.
Sus amigos, que le acompañan desde la infancia, siempre están a su lado aunque no soporten demasiado al "novio" de ella. Pero nada es para siempre, todo tiene un final. Un amigo que Samy lleva años sin ver, que vuelve por unos días a su tierra, y un chico desconocido que irrumpe con gran fuerza en su vida, harán que todos sus pensamientos e ideales cambien y con ello la historia de su vida.

No todo lo que reluce es oro y le tocará fiarse de su instinto e ir descubriendo cosas que, hasta ahora, se ocultaba a ella misma.
La traición y el desengaño la llevarán a tomar decisiones importantes para ella. Pero debe pensar mucho. Lo que decida dejar atrás, se irá como una botella de cristal con un mensaje en el mar.
Celos, dolor, amor, pasión, riesgo y sexo acompañarán a Samy en su gran decisión.

¡Hola! ¿Cómo estáis? Disculpad nuestra ausencia. Aunque no nos hayamos ido oficialmente de vacaciones, este mes es un poco caótico. Pero, aunque tardemos en subir entradas, seguimos leyendo, por lo que las iremos subiendo poco a poco.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me tocó en un sorteo y que recibí hace no mucho.

La novela trata de Samy, como se indica en la sinopsis, una joven estudiante de 19 años a la que le apasionan las carreras de motos. Con una de estas carreras comienza la novela en la que la autora nos presenta a Samy y a otros personajes como Pablo o Fanhy. Tal vez porque no soy muy fan de las carreras de motos o porque Pablo me cayó mal desde el primer momento el principio me costó un poco. Pero a medida que iba pasando páginas, la historia comenzó a tornarse muy interesante, sobre todo con la aparición de Marcos, un personaje del que me he quedado con muchas ganas de saber más.

La historia se desarrolla en muy pocos días; no obstante, es muy intensa en cuanto a acontecimientos se refiere, ya que la protagonista se ve envuelta en innumerables situaciones con diversos personajes; situaciones que nos permiten conocer los sentimientos de Samy y cómo va madurando ella ante cada nueva situación.

Al principio, y durante la mayor parte de la novela, la narración es en tercera persona. Sin embargo, eso varía en los últimos capítulos. He de admitir que es algo que, en un principio, me dejó un poco descolocada y me surgieron preguntas al respecto.

Algo que me ha llamado la atención al leer la novela es el cambio que se va produciendo poco a poco en el estilo de la narración: al principio la parte narrativa está formada por oraciones muy cortas, lo que le da un aire casi poético a la narración. Pero, poco a poco eso va cambiando y va dando lugar a oraciones más extensas.

Es una novela muy corta, con una narración fluida y un lenguaje muy directo, pero que tiene un final un tanto inconcluso que te deja con ganas de saber más no sólo de Samy, sino también del resto de los personajes.

4/5

domingo, 9 de agosto de 2015

IMM #4

¡Hola!
¿Qué tal? Hoy venimos con una nueva entrada. En esta ocasión se trata de los últimos libros que han llegado a nosotras. Hasta ahora habíamos hecho una entrada independiente para cada una de nosotras, pero a partir de ahora haremos una conjunta.

Aquí van los libros que han llegado a las estanterías de Carla en las últimas semanas:
Boolino ha enviado estas preciosidades:
- Los gatos guerreros (La nueva profecía I). Medianoche de Erin Hunter
-Los gatos guerreros (La nueva profecía II). Claro de Luna de Erin Hunter.
- Los gatos guerreros (La nueva profecía III). Aurora de Erin Hunter.
Todos ellos editados por Salamandra
Pinchad aquí para más información sobre ellos.

Y de su viaje a Londres se ha traído estas maravillas:
- Hold me closer de David Levithan
- Abandon de Meg Cabot
- Underworld de Meg Cabot
- The Shadowhunter's Codex de Cassandra Clare y Joshua Lewis
-City of lost souls de Cassandra Clare.

Y ahora es el turno para los libros que ha adquirido Criss:
 - Un corazón de piedra de Kat Spears, editado por Puck
- Después de la lluvia de Mar Carrión, editado por Versátil.
- Highlander tenías que ser de Laura Nuño, editado por Cristal
-Te esperaré de J. Lynn, editado por Suma de letras.
La gran fuga de Susan Elizabeth Phillips, editado por Vergara.

- Noches de Karnak de Nieves Hidalgo editado por Ediciones B
- Dama de Tréboles de Olivia Ardey, editado por La esfera de los libros.
- Sananda de Lena Valenti, editado por Vanir.
- El diván y el desafío de Becca de Lena Valenti, ambos editados por Plaza y Janés.

¿Habéis leído ya alguno? ¿Hay alguno que os llame la atención?

sábado, 8 de agosto de 2015

Viajeros Literarios: Harry Potter

¡Hola! ¿Qué tal estáis?

Hoy os traemos una nueva sección.  Carla hace dos semanas fue a Londres de vacaciones. Por ello, hemos pensado en compartir con vosotros las fotografías que hagamos de nuestros viajes, tanto dentro como fuera de España, relacionadas con la literatura, por supuesto.

Así que aquí va la primera entrada de esta sección: Harry Potter. Hayamos o no leído los libros del niño que sobrevivió a todos nos sonarán algunos sitios concretos, ¿verdad? El Callejón Digón, digo... Diagon; el andén 9 3/4; Kingcross; el Puente del Milenio,...etc.

Pues bien, aquí van las fotos que tomó Carla en su viaje a Londres:
Millenium Bridge, destruido en una de las primeras escenas de Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Estación de King's Cross

El famoso Andén 9 3/4

Embajada de  Australia, es decir, Gringots.

Con motivo de este viaje, he decidido subir también fotos que tomé yo hace ya casi cuatro años. En 2011 tuve la suerte de estar durante tres semanas en Londres gracias a una beca. Esas tres semanas dieron bastante de sí. Aquí van mis fotos.

Os cuento, fui con mis amigas y mi hermano gracias a una beca para estudiar inglés durante tres semanas. Fueron unas semanas increíbles.

Nos alojábamos en una residencia fabulosa situada muy cerca de la Liverpool Street Station, y la Torre de Londres. Por ello, íbamos (al principio, sobre todo) andando a todas partes. Un día pasamos por aquí, y nos pareció chulísimo, así que nos hicimos fotos

Sé que las fotos no están muy bien tomadas, pero... ¿a alguien le suena de algo? ¿Si? ¿No?
Bueno, os cuento que no teníamos ni idea de lo que era hasta que uno de los compañeros de clase nos dijo: "¡Pero si es el Callejón Diagon!" Imaginad nuestras caras de sorpresa, así que como lo teníamos tan cerca y no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacernos unas fotos allí más decentes, fuimos otro día.

También fuimos otro día, después de ir a Notting Hill y a Abbey Road (y hacernos una foto en el famoso paso de cebra, claro) fuimos a King's Cross. Anduvimos como locos buscando los andenes 9 y 10, suponiendo que el famoso andén 9 3/4 estaría entre ellos. Cuando por fin los encontramos, un policía que debió leer en nuestras caras: fans de Harry Potter nos dijo, sin dejarnos siquiera preguntarle nada: Harry Potter platform one. Así que... otra vez de vuelta al principio. La verdad es que cuando llegamos nos desilusionamos un poco porque el famoso andén estaba fuera de la estación en una caseta y con una de las paredes cubierta de papel pintado. Imaginé en su día que lo habrían sacado fuera para evitar la masiva afluencia de personas. Pero la verdad no lo sé. Eso sí... nada impidió que nos hiciéramos miles de fotos allí.

Para mí una de las cosas que más me gustó (a ver, Londres me fascina por completo) fue la visita a Oxford, si bien es cierto que no pudimos entrar en algunos edificios, sí que lo pudimos hacer a la que es la biblioteca de Harry Potter. Pero... lo siento, no hay fotos, no nos dejaron hacer fotos dentro. Las únicas fotos que tengo son de fuera.

Y, de momento, esto es todo.
Esperamos que os guste.
En breve, habrá otra entrada de esta sección, con menos fotos pero que creo que o gustará muchísimo.