jueves, 30 de abril de 2015

Presentación: Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble.

¡Hola! ¿Cómo estáis?
Este post llega un poco tarde, pero dicen que más vale tarde que nunca, así que, tras unos días ajetreados por fin hemos podido hacerlo.
El pasado martes 14 de abril tuvo lugar la presentación del libro Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble de Alba Corpas.


En cuanto supimos del evento decidimos ir. Teníamos muchísimas ganas de ir a una presentación de libros juntas, así que no lo pensamos dos veces.  Como yo no vivo en Madrid, decidimos aprovechar el día para pasarlo allí tranquilamente (estuvimos sumergidas entre los libros, recorriéndonos todas las librerías que teníamos a mano). 
En cuanto pisamos la zona de Callao, fuimos a comprar el libro cuya presentación asistiríamos y el de Un océano entre tú y yo de Alexandra Roma. El de Alba fue relativamente fácil encontrarle, pero el de Alexandra... ¡estaba agotado en las dos primeras librerías a las que fuimos! Pero en una de ellas nos dijeron donde tenían dos ejemplares y allá que nos fuimos corriendo para conseguirlo. ¡Llegamos por los pelos!, pero conseguimos nuestros ejemplares del libro. 

Acostumbradas como estamos a las premieres, donde hay que acudir horas y horas antes para coger un buen sitio, fuimos a Casa del Libro a las 17:00 y nos sentamos a esperar en una buena segunda fila.





Poco a poco fue llegando más gente y ocupando las sillas vacías. En poco tiempo la sala se llenó, no había sillas libres y la gente se tuvo que quedar de pie. Alba llegó sobre las 19 horas, pero Alexandra se la llevó fuera de la sala y es que tenían que ponerse todos los allí presentes unas camisetas chulísimas que habían preparado para la ocasión en las que había estampada la portada del libro. 


La presentación en sí duró poco. Primero habló Esther, su editora, contándonos cómo había surgido el tema de editarla y después habló Alba, hablando sobre el proceso de escritura, cómo surgió el título,... Fue muy divertido. Nosotras no paramos de reír durante la presentación.

Después de hablar Alba y del turno de preguntas, se dio paso a las firmas de los ejemplares. Cuando teníamos nuestros ejemplares firmados, nos acercamos a Alexandra Roma, que estaba entre los asistentes para que nos firmara el ejmplar de su libro.







¡Lo pasamos genial!



Reseña: Comiendo sonrisas a solas.

Título: Comiendo sonrisas a solas
Autora: Tadea Lizarbe
Editorial: Ediciones B
Páginas: 471
Precio: 20,00 €
ISBN: 978-84-666-5653-5








Sinopsis: 

 La madre de Eloísa muere inesperadamente, y en su breve agonía señala a su otro hijo con un dedo acusador. Días antes de fallecer, le pidió a Eloísa que leyera un antiguo manuscrito del que no se separaba: el diario de Alona, una mujer fuerte y decidida que se vio arrastrada por el misterio de un amor imposible. Sin buscarlo, Eloísa encontrará en Alona un referente que le ayudará a superar sus miedos, pero también a preguntarse qué conexión existe entre dicho manuscrito y la extraña muerte de su propia madre.

Opinión:

Quiero agradecer en primer lugar al blog Pero qué locura de libros, por el sorteo que realizó, en el cual tuve la suerte de que me tocara Comiendo sonrisas a solas.

 Cuando recibí el paquete en mi casa y vi el libro que me había tocado en el sorteo, no sabía muy bien qué iba a encontrarme. Había leído la sinopsis y me llamaba muchísimo la atención; sin embargo, no pensaba encontrarme con la historia tan asombrosamente fascinante que he tenido el placer de leer. 

En Comiendo sonrisas a solas, la trama gira en torno a Eloísa, una joven que acaba de perder a su madre en, lo que a ella le parece, unas extrañas circunstancias, ya que  los médicos pensaban darle el alta el mismo día que fallece. Y no sólo eso, sino que segundos antes de morir, su madre señala a su hermano. Esas circunstancias dejan a Eloísa muy pensativa al respecto y decide investigar por su cuenta. Para ello comienza a leer un manuscrito que su madre le da, respecto al cual había insistido mucho para que leyera.

El manuscrito cuenta la historia de la otra protagonista de la historia, Alona Solís, una muchacha que quedó huérfana y pasa a ser pupila de un comerciante, Moret Moyano.

Ambas tramas están diferenciadas no sólo por el tiempo en el que transcurren: la de Eloísa en el presente y la de Alona en el s. XIX, sino también por la forma en la que están narradas: la primera, primera persona y la segunda, en tercera; aunque, ambas te atrapan de igual manera. 

Poco a poco, a medida que Eloísa va leyendo el manuscrito, las piezas del puzle van encajando, pero no sólo eso, sino que también va produciéndose un cambio en ella: se vuelve más positiva respecto a la vida. 

Es una novela que me ha cautivado desde el principio, no me ha costado leerla. La trama es adictiva; la forma de narrar, exquisita, fresca, ágil, no te cansa, no te aburre, a pesar de que prevalece la narración sobre los diálogos, te mantiene en vilo y no te pierde en el desarrollo de los acontecimientos. Los personajes son personajes muy reales con sus inquietudes, sus complejos, sus miedos,... Hay situaciones muy divertidas, otras que te dejan reflexionando y otras, como las escenas finales, que te dejan con la boca abierta. 

El final me ha dejado bastante impactada, la verdad. No me esperaba cómo iban a suceder los acontecimientos; me ha sorprendido y ello ha contribuido a que la historia me gustara más aún, por la sorpresa que me supuso el desenlace de ambas historias (más de una que de otra).

¿Mi valoración? Cinco pastitas sin lugar a dudas. Es un libro que merece la pena leer, releer y volver a leer.

 5/5

Criss 
 

viernes, 24 de abril de 2015

Reseña: El Santo Osario

Título: El Santo Osario
Autor: Jesús Beltrán Andreu
Editorial: Chiado.













Sinopsis: 
   A raíz de la noticia auténtica del descubrimiento de una tumba del S. I DC en Talpiot, tras la edificación de un asentamiento judío en 1980, se descubre que podría haber indicios de que se tratara de la tumba de Jesús de Nazaret;  Susana, una periodista española del diario El País decide realizar la cobertura informativa del suceso y desplazarse hasta Jerusalén, donde emprenderá un sin fin de aventuras que le podrían costar la vida. Esas aventuras la llevarán a conocer sectas judeocristianas que se creían extinguidas y cambiará su visión sobre el Cristo Celestial que siempre le habían inculcado desde niña. Con toda la información conseguida y con los Servicios Secretos del Vaticano pisándole los talones, Susana intentará escribir el que podría ser su mejor reportaje periodístico sobre la verdadera historia de Jesús de Nazaret.

Opinión:

Antes de procedes a dar mi opinión sobre el libro, quiero dar las gracias al autor, Jesús Beltrán Andreu, por ponerse en contacto con nosotras y enviarnos un ejemplar de su libro, El Santo Osario.

Siempre me han gustado este tipo de novelas, en las que semezcla la intriga, con la acción trepidante y una buena investigación; pero hacía mucho tiempo que no leía un libro de este estilo, así que cuando Jesús se puso en contacto conmigo y me envió su libro e investigué un poco sobre él, me emocioné mucho porque iba a leer algo sobre lo que hacía mucho tiempo que no leía, un tema que me parece muy apasionante: la verdadera historia de Jesús de Nazaret.

Sin embargo, quiero hacer una reseña lo más objetiva posible, porque entiendo que existan muchas opiniones al respecto, por lo que me centraré en contar qué me ha parecido la novela desde un punto de vista objetivo, sin entrar a explicar mi punto de vista sobre el hallazgo de las tumbas o si es cierto o no que se trata de la tumba de Jesús de Nazaret. Ese debate os lo dejo a cada uno de vosotros cuando leáis la novela (y espero que lo hagáis porque es buenísima).

El Santo Osario es una novela trepidante cuya acción tiene lugar mayoritariamente en Jerusalén, aunque también se desarrollará en otras ciudades de Israel como Nazaret, Magdala, e incluso Turquía y Francia. 

Todo comienza con el descubrimiento con unas tumbas cuyos nombres inscritos, entre otros son: Jesús, María, José y María. Es entonces cuando Susana López Gil, nuestra protagonista, una joven periodísta que trabaja en un conocido periódico nacional decide investigar y realizar el reportaje sobre el hallazgo de las tumbas, embarcándose en una peligrosa, pero apasionante aventura, en la que descubrirá muchos secretos sobre Jesús de Nazaret. Susana no estará sola, sino que la acompañará Jonás, un profesor de historia muy misterioso que la protegerá de aquellos que quieren acabar con ella para que no descubra la verdadera historia que hay tras el personaje de Jesús de Nazaret. Y, es que, tras el descubrimiento de esas tumbas un cardenal del Vaticano se empeña en destruirlas y acabar con todas las evidencias que puedan encontrarse que afirmen lo contrario a lo que dice la Iglesia Cristiana. Por eso, envía a un mercernario tras ellos.

El libro me ha parecido fascinante, ya no sólo por el tema que trata, que, como ya he dicho antes, me apasiona, sino porque es una historia trepidante muy bien estructurada, que te mantendrá aguantando la respiración en cada página, no sólo por los descubrimientos que se vayan haciendo, sino porque nuestros protagonistas son perseguidos por un grupo de mercenarios que no les dejarán respirar ni un momento. 

Me ha gustado mucho cómo del descubrimiento de las que pueden ser las tumbas de la familia de Jesús de Nazaret, el autor, Jesús Beltrán, ha montado una trama apasionante, con muchísima acción que no te permitirá despegarte de las hojas; con unos personajes con los que el lector conecta de inmediato (aunque, he de reconocer que ella al principio me ponía de los nervios, pero se me pasó pronto). Ella es una chica, que, al contrario de lo que parece al principio, no se amilana y, aún sabiendo que está siendo perseguida por unos asesinos experimentados, decide continuar con su investigación. Él es muy misterioso, de él vamos conociendo cosas poco a poco hasta que se descubre la verdad sobre él, su pasado y todo lo que le rodea, es un hombre dispuesto a proteger a Susana pase lo que pase para que ella descubra la verdad y la saque a la luz. Me ha encantado lo observador que es, cómo se fija en cada detalle (algo que al final terminará contagiándole a ella) y lo metódico que es (sobre todo al final).

La narración es en tercera persona, bastante fluida en la mayoría de las veces, aunque en otras es tal vez demasiado densa porque el autor describe todo con pelos y señales y hay momentos en los que se me hizo eso un poco pesado. Pero salvando esos pocos momentos, la historia se lee relativamente rápido (ahora me explicaré sobre este punto).

Aunque es una historia trepidante en la que apenas hay un segundo de descanso, me la he leído con calma, absorbiendo los detalles de la investigación, la historia que va narrando Jonás en cada momento..., he disfrutado de ella y he ido haciendo mis propias investigaciones a la par que los protagonistas hacían las suyas. En definitiva, me he metido dentro de la novela, sintiéndome parte de la investigación.

En definitiva, he disfrutado muchísimo de El Santo Osario y se la recomiendo a todo el mundo, tanto si son partidarios del planteamiento de la novela como si no.



 4,5/5

Criss

jueves, 23 de abril de 2015

Reseña: El escocés errante.

Título: El escocés errante. El secuestro
Partes: primera, segunda y tercera.
Autora: Sophie West
Editorial: Dirty Books
 
 



Sinopsis:

AVISO: Esta historia incluye escenas de alto contenido sexual, sumisión, vejaciones y humillación. No apta para mentes sensibles.
Escocia, 1209.
Kenneth Allaban es un soldado mercenario y vagabundo que alquila su espada al mejor postor. Viaja de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad, ofreciendo sus servicios a quien pueda pagarlos, sin importarle si son de noble cuna o simples vasallos. En sus correrías seduce y es seducido, ahogando el dolor que lo está consumiendo en el sexo, el alcohol y las peleas. Pero la única verdad es que después de cinco años aún no ha podido olvidar a Seelie, su único y verdadero amor, que murió en sus brazos, y de cuya muerte se culpa.
En «El secuestro», Kenneth llega a Recodo Salvaje, una aldea que está siendo víctima de una banda de malhechores. Allí conoce a Maisi, la hija del tabernero, a la que salva de una brutal violación y con la que se acuesta después, arrebatándole su virginidad con el beneplácito de ella. Pero aquella misma noche, Maisi es secuestrada por Blake, el jefe de los bandidos, un hombre extraño que sirve a un misterioso Amo...
En manos de Blake, Maisi desarrolla una tormentosa atracción por su secuestrador, mientras Kenneth busca la manera de rescatarla. 

Opinión: 

Poco después de leerme Esclava victoriana y, a pesar de que no me gustó demasiado, me hice con lo nuevo de Sophie West. Sin embargo, en esta ocasión, no pude adquirir la trilogía completa, sino que tuve que ir leyéndola poco a poco, a medida que se iban publicando las partes. 
El escocés errante. El secuestro se divide en tres partes, las dos primeras constan de tres capítulos cada una y la tercera de dos. Nos narra la historia de Kenneth, un hombre con un pasado doloroso que llega a un pueblo para vender sus servicios. En ese pueblo están secuestrando muchachas jóvenes y se requiere la presencia de alguien como él que pare con esos secuestros. 
Cuando llega al pueblo conoce a Maisi, la hija del posadero a quien secuestrarán la misma noche que él la conoce y es entonces cuando tendrá que iniciar la búsqueda de la muchacha y de las demás secuestradas.

Sin embargo, no se tratan de simples secuestros. Todos ellos responden a un patrón, que terminará descubriendo nuestro protagonista.

El personaje principal es, sin ninguna duda, Kenneth, un personaje muy misterioso del que vamos conociendo hechos de su pasado poco a poco (y del que iremos conociendo más en las próximas entregas del escocés errante). Sin embargo, la historia también se centra en Maisi, la chica secuestrada, y Blake, el secuestrador, quien también esconde un oscuro y peligroso secreto. Maisi y Blake me encantaron desde el primer momento. No sabría explicar exactamente el por qué, pero a medida que iba leyendo iba deseando saber más de ellos y de cómo iba avanzando su relación y qué ocurriría al final con ellos. Me atrevería a decir, incluso, que estaba más interesada en lo que les ocurriera a ellos dos que a Kenneth.
 
Es una historia que me ha enganchado mucho más que Esclava victoriana; tiene más acción y más trama (mezclando temas de brujería), no se centra sólo en las relaciones físicas de los personajes. Las dos primeras partes me gustaron mucho y, aunque el desenlace también lo hizo, creo que va demasiado rápido. 



4/5

Criss 

Sorteo

¡Hola!
Hoy os anunciamos dos nuevos sorteos a los que nos hemos apuntado.
El primero es en el blog Surcando historias: un ejemplar de El eterno legado de Elisabet Castany. El plazo finaliza el 1 de mayo.

http://surcandohistorias.blogspot.com.es/2015/04/sorteo-250-seguidores.html?m=0

Y el segundo es en el blog Fantasía de libros: un ejemplar de Heima, es hogar en islandés de Laia Soler. El plazo finaliza también el 1 de mayo.



http://linteresantes.blogspot.com.es/2015/03/sorteo-heima.html







Sorteo en Millones de libros por descubrir

¡Hola!
Os traemos otro sorteo. Esta vez de la mano del blog Millones de libros por descubrir. Se sortea un ejemplar de La selección de Kiera Cass. El sorteo es a nivel nacional y finaliza el 26 de mayo.


http://millonesdelibrospordescubrir.blogspot.com.es/2015/03/sorteo-nacional.html

lunes, 20 de abril de 2015

Sorteo en El mundo de la fantasía.

¡Hola!
Hoy os anunciamos un nuevo sorteo que está realizando el blog En el mundo de la fantasía: un ejemplar en papel de Por siempre tú, de la autora Moruena Estríngana.
 El plazo finaliza el 10 de mayo.


http://cristinafanu.blogspot.com.es/2015/04/sorteo-por-siempre-tu-de-moruena.html?m=1



jueves, 16 de abril de 2015

Portada Cuentos de la Luna Llena. Encuentros.

¡Buenas tardes Pastitas!

Estamos muy contentos de poder enseñaros la portada de la segunda entrega de Cuentos de la Luna Llena, Encuentros.
La acabamos de recibir en nuestro correo y ha sido increíble cuando la hemos visto. No sé qué más puedo decir de las autoras y de la historia que ya no haya dicho anteriormente, solo vuelvo a repetir que me siento orgullosa de que sea tan reconocida y que espero con toda mi alma que en todo lo que hagan tengan el mismo éxito o más .




SINOPSIS

Fay de Veridian despierta entre aquellos que siempre ha considerado enemigos: los humanos. En un orfanato perdido en medio del bosque, y con la única compañía de tres escribas, la princesa deberá aprender a dejar atrás todos sus prejuicios y miedos y enfrentarse a la realidad sola por primera vez, por terrible que esta le parezca.

Mientras tanto, Eirene y Seaben acompañan a Drake rumbo a la isla de los hechiceros para llevar a Inair de Astrea de vuelta a su hogar. Sin más plan que dejar que el viento los guíe y con dudas sobre todo lo que han vivido en Lothaire, los príncipes pronto se verán arrastrados a una batalla que no es la suya, en un reino roto y oculto en el que seguir soñando ya no es una opción.

Ha llegado la hora de tomar decisiones. Ha llegado la hora de entrar en el juego de la guerra.



¡Aquí tenéis esta maravilla!




miércoles, 15 de abril de 2015

martes, 14 de abril de 2015

Sorteo en Atrapada en unas hojas de papel

¡Hola! En el blog Atrapada en unas hojas de papel continúan añadiendo premios al sorteo que realizan por su tercer aniversario.
El premio 7 es un sorteo a nivel nacional: un ejemplar en papel de Esclavo de tus deseos de Lola P. Nieva,que comienza hoy, 11 de abril y finaliza el 12 de mayo.
El premio 8 es a nivel nacional: un ejemplar en papel de LAs dos vidas de Lucía de Astrid Gallardo, que comienza el día 14 de abril y finaliza el 12 de mayo.

http://www.atrapadaenunashojasdepapel.com/2015/04/sorteo-3-anos-premio-8-las-2-vidas-de.html

sábado, 11 de abril de 2015

Reseña: The Raven Boys. La profecía del cuervo.

Título: The Raven Boys. La profecía del cuervo.
Autora: Maggie Stiefvater.
Serie: The Raven Boys 1.
Editorial: SM
Páginas: 424
ISBN: 978-8467563368
Precio: 14,20 €






Sinopsis:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
Opinión:
Maggie Stiefvater es una autora que me fascinó con la serie Rastro, una serie que leí hace bastante tiempo, de la que sólo me falta leerme Perdido (libro que caerá para el verano). Así que, cuando descubrí su nueva serie de libros no me pude resistir. Es más, ni me lo pensé dos veces. 
Ahora, tras releérmelo, os dejo mi opinión sobre La profecía del cuervo.
El primer libro de la serie The Raven Boys nos cuenta la historia de Blue Sargent, una adolescente que vive en una casa repleta de videntes. Ella no posee ninguna de las habilidades que tienen todas las que viven con ella, pero si las potencia. Blue Sargent no es la única protagonista de la historia, sino que también nos encontramos con cuatro amigos, cuatro chicos que acuden a la escuela Aglionby (un colegio sólo para chicos).

Todo comienza la víspera de San Marcos, cuando Blue acude con Neeve al cementerio para ver las almas de los que van a morir en el próximo año. Allí, Blue logra hablar con el espíritu de un chico joven, que reconoce, por el uniforme que lleva, como estudiante Aglionby. Pero, el hecho de que ella lo vea solo puede significar dos cosas: que es su amor verdadero o que lo va a matar. Sin embargo, Blue está relativamente tranquila al respecto pues no tiene intención de acercarse a ninguno de los chicos del cuervo (como ella llama a los estudiantes de Aglionby), aunque siente cierta curiosidad por saber quién es él.

Por otro lado, tenemos a los cuatro amigos de Aglionby: Gansey, el líder del grupo, un chico obsesionado con encontrar a Glendower, el Rey Cuervo y las líneas ley; Ronan, un joven bastante conflictivo; Adam, el sensato del grupo; y Noah, definido como el zarrapastroso, un joven misterioso incluso para sus propios amigos.

El camino de Blue y los cuatro chicos no se cruzará hasta pasados unos capítulos, cuando Gansey decide visitar a una médium para que le ayude con lo que grabó la víspera de San Marcos en el cementerio, en la que oye su voz, pero no entiende por qué esta ahí. Esa médium es la madre de Blue, y será entonces cuando ella se una a los chicos en su búsqueda del Rey Cuervo.
 
La narración es lenta, la autora se toma su tiempo poniéndonos en situación, presentándonos a los personajes y la investigación que lleva a cabo Gansey; pero, no es aburrida, ya que te mantiene en vilo todo el tiempo, descubriendo detalles sobre Henrietta (el pueblo de Virginia en el que transcurre), los personajes, el motivo de la obsesión de Gansey,... y te va metiendo en la historia poco a poco, atrapándote con lentitud, pero con firmeza. Pero, no es un libro que uno coja para leer en un rato, sino que hay que tomarlo con calma, para no perder detalle.

Lo cierto es que me ha parecido un libro sensacional, de esos que lees en un periquete, con una historia fascinante desde el prólogo hasta el último punto, con unos personajes muy bien construidos. El halo de misterio que envuelve al pueblo y a los personajes no te permite dejar de leer y te mantiene alerta ante cualquier cosa que pueda suceder.

La autora no se centra en un único personaje, sino que todos son importantes con un cometido determinado. Todos y cada uno de ellos, incluso las demás videntes que comparten vivienda con Blue, tienen importancia. 

Sin duda, es un libro recomendadísimo, con una historia asombrosa que te tendrá pegado a sus páginas.
 
5/5


Criss
 

Reseña: ¡Cógetelo!

Título: ¡Cógetelo!
Autora: Sandra Parejo
Edición: autoeditado en Amazon
Páginas: 262
ISBN: 978-1506191485
Precio: 11,60 €









Sinopsis:



Martina es una chica con una vida tranquila y con pocas ganas de enamorarse después de su última decepción. Álvaro es un chico atractivo pero sin mucho interés por las féminas. Un día todo empieza a cambiar para cada uno de ellos y deben luchar para seguir con sus ideales. ¿Conseguirá Martina seguir con su vida tranquila? ¿Y Álvaro podrá seguir siendo indiferente a ella? Una novela romántica ambientada en Barcelona, que te atrapará desde el principio y no podrás dejar de leer hasta el final.

Opinión:



Conocí el libro a través de facebook y, tanto su portada, que es una maravilla, como su sinopsis, me atrajeron desde el primer momento. Así que en cuanto pude lo compré.

¡Cógetelo! narra la historia de Martina y Álvaro, desde el punto de vista de ella, con una narración muy ágil y un lenguaje muy sencillo.

Martina es profesora en una importante escuela privada de Barcelona y un día, comiendo con sus amigas, conoce a Álvaro, un chico al que ve de vez en cuando pero con el que no ha cruzado una palabra. Sin embargo, un encuentro bastante gracioso hará que ambos inicien una relación —¿cómo definirla?— ¿de interés médico?, que terminará en una amistad. Aunque ella, que no está muy por la labor por algo que le sucedió un años atrás, intentará alejarlo de ella. Pero él, persistente como él solo, intentará acercarse a ella.

Me ha llamado la atención que la autora ha dividido la historia en semanas, correspondiendo cada una de ellas a un capítulo. Es algo que me ha gustado, pues tiene la ventaja de darnos una percepción temporal más precisa (algo que, a veces, en algunas novelas es difícil saber si han pasado dos días, dos años o semanas). Pero también tiene un inconveniente. Y es que al ser cada capítulo una semana, en ocasiones la narración es demasiado rápida, dándonos la autora pocos detalles. Eso es lo que he echado en falta: más detalles. Me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado en ellos.

La narración, como apuntaba antes, es muy ágil, en la que abundan los diálogos y escasean las descripciones, lo cual hace que la lectura sea amena y fluida. Sin embargo, esto también tiene un inconveniente, el de no entender en ocasiones a los personajes, en este caso Martina, que es quien narra.

De los personajes he de decir que me encantaron desde el primer momento Álvaro, Carla, la sobrina de Martina, y las amigas de ésta. Martina, en cambio, y a pesar de que me gusta, en un personaje en el hubo momentos que no la entendía y me ponía de los nervios las cosas que hacía y decía. Aunque, después se la comprende.

En definitiva, la historia de Martina y Álvaro me ha gustado mucho, es una historia sencilla, con toques y escenas que te harán reír, y con la que disfrutas sin lugar a dudas, de la que me hubiera gustado conocer más detalles.

A pesar de ello, la historia es muy recomendable.

 
 4/5


Criss