jueves, 30 de abril de 2015

Presentación: Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble.

¡Hola! ¿Cómo estáis?
Este post llega un poco tarde, pero dicen que más vale tarde que nunca, así que, tras unos días ajetreados por fin hemos podido hacerlo.
El pasado martes 14 de abril tuvo lugar la presentación del libro Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble de Alba Corpas.


En cuanto supimos del evento decidimos ir. Teníamos muchísimas ganas de ir a una presentación de libros juntas, así que no lo pensamos dos veces.  Como yo no vivo en Madrid, decidimos aprovechar el día para pasarlo allí tranquilamente (estuvimos sumergidas entre los libros, recorriéndonos todas las librerías que teníamos a mano). 
En cuanto pisamos la zona de Callao, fuimos a comprar el libro cuya presentación asistiríamos y el de Un océano entre tú y yo de Alexandra Roma. El de Alba fue relativamente fácil encontrarle, pero el de Alexandra... ¡estaba agotado en las dos primeras librerías a las que fuimos! Pero en una de ellas nos dijeron donde tenían dos ejemplares y allá que nos fuimos corriendo para conseguirlo. ¡Llegamos por los pelos!, pero conseguimos nuestros ejemplares del libro. 

Acostumbradas como estamos a las premieres, donde hay que acudir horas y horas antes para coger un buen sitio, fuimos a Casa del Libro a las 17:00 y nos sentamos a esperar en una buena segunda fila.





Poco a poco fue llegando más gente y ocupando las sillas vacías. En poco tiempo la sala se llenó, no había sillas libres y la gente se tuvo que quedar de pie. Alba llegó sobre las 19 horas, pero Alexandra se la llevó fuera de la sala y es que tenían que ponerse todos los allí presentes unas camisetas chulísimas que habían preparado para la ocasión en las que había estampada la portada del libro. 


La presentación en sí duró poco. Primero habló Esther, su editora, contándonos cómo había surgido el tema de editarla y después habló Alba, hablando sobre el proceso de escritura, cómo surgió el título,... Fue muy divertido. Nosotras no paramos de reír durante la presentación.

Después de hablar Alba y del turno de preguntas, se dio paso a las firmas de los ejemplares. Cuando teníamos nuestros ejemplares firmados, nos acercamos a Alexandra Roma, que estaba entre los asistentes para que nos firmara el ejmplar de su libro.







¡Lo pasamos genial!



Reseña: Comiendo sonrisas a solas.

Título: Comiendo sonrisas a solas
Autora: Tadea Lizarbe
Editorial: Ediciones B
Páginas: 471
Precio: 20,00 €
ISBN: 978-84-666-5653-5








Sinopsis: 

 La madre de Eloísa muere inesperadamente, y en su breve agonía señala a su otro hijo con un dedo acusador. Días antes de fallecer, le pidió a Eloísa que leyera un antiguo manuscrito del que no se separaba: el diario de Alona, una mujer fuerte y decidida que se vio arrastrada por el misterio de un amor imposible. Sin buscarlo, Eloísa encontrará en Alona un referente que le ayudará a superar sus miedos, pero también a preguntarse qué conexión existe entre dicho manuscrito y la extraña muerte de su propia madre.

Opinión:

Quiero agradecer en primer lugar al blog Pero qué locura de libros, por el sorteo que realizó, en el cual tuve la suerte de que me tocara Comiendo sonrisas a solas.

 Cuando recibí el paquete en mi casa y vi el libro que me había tocado en el sorteo, no sabía muy bien qué iba a encontrarme. Había leído la sinopsis y me llamaba muchísimo la atención; sin embargo, no pensaba encontrarme con la historia tan asombrosamente fascinante que he tenido el placer de leer. 

En Comiendo sonrisas a solas, la trama gira en torno a Eloísa, una joven que acaba de perder a su madre en, lo que a ella le parece, unas extrañas circunstancias, ya que  los médicos pensaban darle el alta el mismo día que fallece. Y no sólo eso, sino que segundos antes de morir, su madre señala a su hermano. Esas circunstancias dejan a Eloísa muy pensativa al respecto y decide investigar por su cuenta. Para ello comienza a leer un manuscrito que su madre le da, respecto al cual había insistido mucho para que leyera.

El manuscrito cuenta la historia de la otra protagonista de la historia, Alona Solís, una muchacha que quedó huérfana y pasa a ser pupila de un comerciante, Moret Moyano.

Ambas tramas están diferenciadas no sólo por el tiempo en el que transcurren: la de Eloísa en el presente y la de Alona en el s. XIX, sino también por la forma en la que están narradas: la primera, primera persona y la segunda, en tercera; aunque, ambas te atrapan de igual manera. 

Poco a poco, a medida que Eloísa va leyendo el manuscrito, las piezas del puzle van encajando, pero no sólo eso, sino que también va produciéndose un cambio en ella: se vuelve más positiva respecto a la vida. 

Es una novela que me ha cautivado desde el principio, no me ha costado leerla. La trama es adictiva; la forma de narrar, exquisita, fresca, ágil, no te cansa, no te aburre, a pesar de que prevalece la narración sobre los diálogos, te mantiene en vilo y no te pierde en el desarrollo de los acontecimientos. Los personajes son personajes muy reales con sus inquietudes, sus complejos, sus miedos,... Hay situaciones muy divertidas, otras que te dejan reflexionando y otras, como las escenas finales, que te dejan con la boca abierta. 

El final me ha dejado bastante impactada, la verdad. No me esperaba cómo iban a suceder los acontecimientos; me ha sorprendido y ello ha contribuido a que la historia me gustara más aún, por la sorpresa que me supuso el desenlace de ambas historias (más de una que de otra).

¿Mi valoración? Cinco pastitas sin lugar a dudas. Es un libro que merece la pena leer, releer y volver a leer.

 5/5

Criss 
 

Reseña: La quinta ola



TÍTULO: La Quinta Ola
AUTOR: Rick Yancey
EDITORIAL: RBA. Molino
FORMATO: Tapa blanda con solapa
PÁGINAS: 528
ISBN: 9788427204225





SINOPSIS

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.


OPINIÓN

Confieso esta es la segunda vez que lo leo y me sigue impactando cada momento que viven Cassie y Ben en el libro.
En la novela, Rick Yancey nos narra la historia de Casiopea, Cassie, tras la aparición de la nave nodriza y la de Ben Parish, un compañero de clase del que está colada. Sus historias son contadas en primera persona, dandole un toque de emoción y de expectación. Podemos ver también que en el libro, además de Ben y de Cassie, hay capítulos en los que se narran momentos cruciales de los que son protagonistas otros personajes; estos, en cambio, están narrados en tercera persona. El libro está dividido en treces partes evitando que este se haga monótono y, como he dicho antes, deja expectante al lector hasta retomar la histora que habías dejado.
Cassie tendrá que vagar sola por lo que hasta ese momento había sido su país, con el fin de cumplir una promesa, pero nada será fácil despues de las cuatro anteriores olas (apagón, oleaje, peste, silenciador), ya que vive con el miedo de que la quinta ola arrase con lo que queda de la humanidad. En su camino Cassie se encontrará con el misterioso Evan Walker, que le hará dejar a un lado el recuerdo de Ben Parish.

No tengo nada malo que decir de este libro, ha sido algo novedoso tras otras distopías que ya llegaron a su final. De esta, como a todas las anteriores distopías, está en camino una adaptación cinematográfica protagonizada por Chloë Grace Moretz como Cassie.

Con la única compañía de su M16 y un oso raído, Cassie intentará cumplir una promesa más importante que el amor o la inevitable invasión de los Otros. ¿Sabrías reconocerlos si los tuvieses delante?

                                                  5/5


Carla

viernes, 24 de abril de 2015

Reseña: El Santo Osario

Título: El Santo Osario
Autor: Jesús Beltrán Andreu
Editorial: Chiado.













Sinopsis: 
   A raíz de la noticia auténtica del descubrimiento de una tumba del S. I DC en Talpiot, tras la edificación de un asentamiento judío en 1980, se descubre que podría haber indicios de que se tratara de la tumba de Jesús de Nazaret;  Susana, una periodista española del diario El País decide realizar la cobertura informativa del suceso y desplazarse hasta Jerusalén, donde emprenderá un sin fin de aventuras que le podrían costar la vida. Esas aventuras la llevarán a conocer sectas judeocristianas que se creían extinguidas y cambiará su visión sobre el Cristo Celestial que siempre le habían inculcado desde niña. Con toda la información conseguida y con los Servicios Secretos del Vaticano pisándole los talones, Susana intentará escribir el que podría ser su mejor reportaje periodístico sobre la verdadera historia de Jesús de Nazaret.

Opinión:

Antes de procedes a dar mi opinión sobre el libro, quiero dar las gracias al autor, Jesús Beltrán Andreu, por ponerse en contacto con nosotras y enviarnos un ejemplar de su libro, El Santo Osario.

Siempre me han gustado este tipo de novelas, en las que semezcla la intriga, con la acción trepidante y una buena investigación; pero hacía mucho tiempo que no leía un libro de este estilo, así que cuando Jesús se puso en contacto conmigo y me envió su libro e investigué un poco sobre él, me emocioné mucho porque iba a leer algo sobre lo que hacía mucho tiempo que no leía, un tema que me parece muy apasionante: la verdadera historia de Jesús de Nazaret.

Sin embargo, quiero hacer una reseña lo más objetiva posible, porque entiendo que existan muchas opiniones al respecto, por lo que me centraré en contar qué me ha parecido la novela desde un punto de vista objetivo, sin entrar a explicar mi punto de vista sobre el hallazgo de las tumbas o si es cierto o no que se trata de la tumba de Jesús de Nazaret. Ese debate os lo dejo a cada uno de vosotros cuando leáis la novela (y espero que lo hagáis porque es buenísima).

El Santo Osario es una novela trepidante cuya acción tiene lugar mayoritariamente en Jerusalén, aunque también se desarrollará en otras ciudades de Israel como Nazaret, Magdala, e incluso Turquía y Francia. 

Todo comienza con el descubrimiento con unas tumbas cuyos nombres inscritos, entre otros son: Jesús, María, José y María. Es entonces cuando Susana López Gil, nuestra protagonista, una joven periodísta que trabaja en un conocido periódico nacional decide investigar y realizar el reportaje sobre el hallazgo de las tumbas, embarcándose en una peligrosa, pero apasionante aventura, en la que descubrirá muchos secretos sobre Jesús de Nazaret. Susana no estará sola, sino que la acompañará Jonás, un profesor de historia muy misterioso que la protegerá de aquellos que quieren acabar con ella para que no descubra la verdadera historia que hay tras el personaje de Jesús de Nazaret. Y, es que, tras el descubrimiento de esas tumbas un cardenal del Vaticano se empeña en destruirlas y acabar con todas las evidencias que puedan encontrarse que afirmen lo contrario a lo que dice la Iglesia Cristiana. Por eso, envía a un mercernario tras ellos.

El libro me ha parecido fascinante, ya no sólo por el tema que trata, que, como ya he dicho antes, me apasiona, sino porque es una historia trepidante muy bien estructurada, que te mantendrá aguantando la respiración en cada página, no sólo por los descubrimientos que se vayan haciendo, sino porque nuestros protagonistas son perseguidos por un grupo de mercenarios que no les dejarán respirar ni un momento. 

Me ha gustado mucho cómo del descubrimiento de las que pueden ser las tumbas de la familia de Jesús de Nazaret, el autor, Jesús Beltrán, ha montado una trama apasionante, con muchísima acción que no te permitirá despegarte de las hojas; con unos personajes con los que el lector conecta de inmediato (aunque, he de reconocer que ella al principio me ponía de los nervios, pero se me pasó pronto). Ella es una chica, que, al contrario de lo que parece al principio, no se amilana y, aún sabiendo que está siendo perseguida por unos asesinos experimentados, decide continuar con su investigación. Él es muy misterioso, de él vamos conociendo cosas poco a poco hasta que se descubre la verdad sobre él, su pasado y todo lo que le rodea, es un hombre dispuesto a proteger a Susana pase lo que pase para que ella descubra la verdad y la saque a la luz. Me ha encantado lo observador que es, cómo se fija en cada detalle (algo que al final terminará contagiándole a ella) y lo metódico que es (sobre todo al final).

La narración es en tercera persona, bastante fluida en la mayoría de las veces, aunque en otras es tal vez demasiado densa porque el autor describe todo con pelos y señales y hay momentos en los que se me hizo eso un poco pesado. Pero salvando esos pocos momentos, la historia se lee relativamente rápido (ahora me explicaré sobre este punto).

Aunque es una historia trepidante en la que apenas hay un segundo de descanso, me la he leído con calma, absorbiendo los detalles de la investigación, la historia que va narrando Jonás en cada momento..., he disfrutado de ella y he ido haciendo mis propias investigaciones a la par que los protagonistas hacían las suyas. En definitiva, me he metido dentro de la novela, sintiéndome parte de la investigación.

En definitiva, he disfrutado muchísimo de El Santo Osario y se la recomiendo a todo el mundo, tanto si son partidarios del planteamiento de la novela como si no.



 4,5/5

Criss

jueves, 23 de abril de 2015

Reseña: El escocés errante.

Título: El escocés errante. El secuestro
Partes: primera, segunda y tercera.
Autora: Sophie West
Editorial: Dirty Books
 
 



Sinopsis:

AVISO: Esta historia incluye escenas de alto contenido sexual, sumisión, vejaciones y humillación. No apta para mentes sensibles.
Escocia, 1209.
Kenneth Allaban es un soldado mercenario y vagabundo que alquila su espada al mejor postor. Viaja de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad, ofreciendo sus servicios a quien pueda pagarlos, sin importarle si son de noble cuna o simples vasallos. En sus correrías seduce y es seducido, ahogando el dolor que lo está consumiendo en el sexo, el alcohol y las peleas. Pero la única verdad es que después de cinco años aún no ha podido olvidar a Seelie, su único y verdadero amor, que murió en sus brazos, y de cuya muerte se culpa.
En «El secuestro», Kenneth llega a Recodo Salvaje, una aldea que está siendo víctima de una banda de malhechores. Allí conoce a Maisi, la hija del tabernero, a la que salva de una brutal violación y con la que se acuesta después, arrebatándole su virginidad con el beneplácito de ella. Pero aquella misma noche, Maisi es secuestrada por Blake, el jefe de los bandidos, un hombre extraño que sirve a un misterioso Amo...
En manos de Blake, Maisi desarrolla una tormentosa atracción por su secuestrador, mientras Kenneth busca la manera de rescatarla. 

Opinión: 

Poco después de leerme Esclava victoriana y, a pesar de que no me gustó demasiado, me hice con lo nuevo de Sophie West. Sin embargo, en esta ocasión, no pude adquirir la trilogía completa, sino que tuve que ir leyéndola poco a poco, a medida que se iban publicando las partes. 
El escocés errante. El secuestro se divide en tres partes, las dos primeras constan de tres capítulos cada una y la tercera de dos. Nos narra la historia de Kenneth, un hombre con un pasado doloroso que llega a un pueblo para vender sus servicios. En ese pueblo están secuestrando muchachas jóvenes y se requiere la presencia de alguien como él que pare con esos secuestros. 
Cuando llega al pueblo conoce a Maisi, la hija del posadero a quien secuestrarán la misma noche que él la conoce y es entonces cuando tendrá que iniciar la búsqueda de la muchacha y de las demás secuestradas.

Sin embargo, no se tratan de simples secuestros. Todos ellos responden a un patrón, que terminará descubriendo nuestro protagonista.

El personaje principal es, sin ninguna duda, Kenneth, un personaje muy misterioso del que vamos conociendo hechos de su pasado poco a poco (y del que iremos conociendo más en las próximas entregas del escocés errante). Sin embargo, la historia también se centra en Maisi, la chica secuestrada, y Blake, el secuestrador, quien también esconde un oscuro y peligroso secreto. Maisi y Blake me encantaron desde el primer momento. No sabría explicar exactamente el por qué, pero a medida que iba leyendo iba deseando saber más de ellos y de cómo iba avanzando su relación y qué ocurriría al final con ellos. Me atrevería a decir, incluso, que estaba más interesada en lo que les ocurriera a ellos dos que a Kenneth.
 
Es una historia que me ha enganchado mucho más que Esclava victoriana; tiene más acción y más trama (mezclando temas de brujería), no se centra sólo en las relaciones físicas de los personajes. Las dos primeras partes me gustaron mucho y, aunque el desenlace también lo hizo, creo que va demasiado rápido. 



4/5

Criss 

Reseña: Sirenas. Seducciones y metamorfosis.



Título: Sirenas. Seducciones y metamorfosis.

Autor: Carlos García Gual.

Editorial: Turner Noema.

Fromato: Tapa blanda con solapa. Incluye 16 láminas en color.

Páginas: 204

ISBN: 9788415832294










SINOPSIS



Sirenas.

Las historias con sirenas suelen acabar mal. Odiseo (o Ulises), que lo sabía, se hizo atar al mástil de su barco para oírlas sin sucumbir. Jasón necesitó también de todo su ingenio para esquivar su llamada mortal. Pero ellas, siempre cautivadoras, con cola de pez o con alas o con patas de pájaro, o peinándose y mirándose al espejo, han seguido seduciendo a viajeros de todos los países y épocas... aunque a veces caigan en su propia trampa y sean ellas las que se enamoran del viajero o del marino.



En este libro, Carlos García Gual recorre y analiza el mito de estas criaturas acuáticas que encarnan a la mujer fatal de la mitología, dispuestas a encantar al hombre y llevarlo a la perdición. Para ello recurre a la poesía, la pintura, la música o los cuentos infantiles, demostrando que el éxito de un mito no está su final, sino en su capacidad para permanecer en el imaginario colectivo.



OPINIÓN



Como podeis ver no solo hacemos reseñas de novelas, también nos decantamos, como diría Hermione Greanger, por "Lecturas ligeras".

Este libro me lo he tenido que leer para presentar un trabajo sobre él para mi clase de mitología. El autor, el profesor Carlos García Gual, nos adentra en los mitos que nos hablan sobre estos seres, las sirenas, y nos desvela todos los secretos sobre ellos que se han podido descubrir.

La lectura me ha parecido amena y comprensible, el autor nos da ejemplos de todo aquello de lo que se ha documentado mediante textos extraidos de las más famosas obras hasta ahora publicadas.

¿Realmente Jasón y Ulises tenían alguna intención de ver a estos seres? ¿Realmente las sirenas eran ese espécimen erótico mitad mujer, mitad pez? Si fuese ese el caso creo que ambos héroes estarían más que encantados de caer en sus redes, pero no es el casi. Actualmente, cuando alguien dice "sirena", inmediatamente se imagina a esas hermosas mujeres con cola de pez y pechos turgentes, con evocadoras promesas insinuadas tan solo con la mirada. Pero no, esa no es exactamente su descripción en los mitos, al menos no hasta cierto tiempo después. Rechazo, antierotismo y terror es lo que evocaban aquellos seres. Pero su plácida melodía constituía una parte incómodamente atrayente ya que ningún hombre era capaz de resistirse a él.



Recomiendo encarecidamente este libro, sobre todo a los amantes de la mitología pues puede ampliar vuestros conocimientos.



Carla

Sorteo

¡Hola!
Hoy os anunciamos dos nuevos sorteos a los que nos hemos apuntado.
El primero es en el blog Surcando historias: un ejemplar de El eterno legado de Elisabet Castany. El plazo finaliza el 1 de mayo.

http://surcandohistorias.blogspot.com.es/2015/04/sorteo-250-seguidores.html?m=0

Y el segundo es en el blog Fantasía de libros: un ejemplar de Heima, es hogar en islandés de Laia Soler. El plazo finaliza también el 1 de mayo.



http://linteresantes.blogspot.com.es/2015/03/sorteo-heima.html