Reseña: Por el amor al arte

Título: Por el Amor al Arte: Historias de amor en París

Autora: María Martínez Olivares

Editorial: autoeditado en Amazon

ISBN:  9788460665175 (digital)

Páginas: 104

Precio:  0,94 €

Marian Dupont es una marchante de obras de arte de París que utiliza la sensualidad para conseguir sus objetivos comerciales. Conoce a Román por Internet y en muy poco tiempo se produce el encuentro amoroso. Sara la gitana, amiga de Román que ve el futuro, trata de aconsejarle que se aparte de ella, pues Marian no tarda en engañarle con otros hombres.  La joven Sophie Beaumont trabaja para Marian y ama a Román en secreto, pero no sabe cómo conseguirlo, pues él pertenece a su jefa y además vive a dos mil kilómetros. Mientras Marian se entrega a noches desenfrenadas de sexo y fiestas que terminarán de manera insospechada.

Me llamó muchísimo la atención por su portada y decidí leerlo.

La novela narra la historia de Román, un hombre que está todo el día tras el ordenador después de haber pasado por una situación algo dolorosa, y la historia de Marian, una marchante de obras que se centra en su trabajo y en pasárselo bien.  Un día ambos encuentran publicidad sobre una web de citas y empiezan a hablar. Todo va genial hasta que Marian vuelve a las andadas y deja de hablar al pobre chico para irse de fiesta y seguir con sus escarceos amorosos. Esto ya lo veía venir la amiga de Román, Sara, que ve el futuro y le aconseja continuamente y de la cual también podemos leer su historia, un poco desconcertante, en mi opinión. Por otro lado tenemos a la dulce Sophie que, tras la muerte de su padre, le ofrecen un trabajo en el negocio de Marian, conociendo así a Román y enamorándose de él en secreto.

Para empezar he de decir que la historia está genial pero que, al contarla de forma tan rápida y con una disposición un poco caótica, se me ha hecho algo extraña. Por otro lado la forma en la que la autora escribe es maravillosa, narrando con detalle todas las historias de cada uno de los personajes con una tercera persona conocedora de cada anhelo y cada desesperación de estos. Lo único que echo de menos son  más diálogos y menos frases tan extensas.

3,5/5

Premiere: Perdiendo el Norte

¡Hola Pastitas!

El pasado 5 de marzo en los cines Capitol tuvo lugar la Premiere de Perdiendo el Norte y, cómo no, yo asistí, aunque un poco tarde.

El ambiente estaba animado, la verdad es que tuve suerte de poder ponerme en segunda fila. He de confesar que no me gustan las Premieres en Capitol, me he acostumbrado a Callao, que si de por sí ya es agobiante, imaginaos en el Capitol que es enano el espacio.

Las primeras apariciones fueron las de Arturo Valls y Carmen Machi entre otros. A ella no la pude no ver porque se la llevaron corriendo. Los que sí se pararon, se hicieron fotos y firmaron autógrafos fueron Blanca Suárez y Yon González, estuvieron muy atentos.

No fue muy largo el evento, se hicieron muchas fotos en el photocall, firmaron y después entraron a ver la película.

He de confesar que fue una de las premieres más cortas de mi vida, tanto por haber llegado tarde como por el poco tiempo que estuvieron fuera del cine.

¡Hasta la próxima Premiere!

sábado, 28 de marzo de 2015

Reseña: El fin de la quinta época. Tiempo de oscuridad.

Título: El fin de la quinta época II. Tiempo de oscuridad.
Autor: J. C. Surt
Editorial: Círculo rojo.
Formato: Tapa blanda
Páginas: 234
ISBN:  978-84-9095-151-4
Precio: 14,00 €

Se avecinan tiempos difíciles. Ante la creciente sombra que avanza junto a las tropas de Modris, el Reino de Born se ve obligado a pactar con la estirpe de los Neucones. Como consecuencia, Asiros se verá obligado a actuar para defender su amor con la princesa Silene. Por su parte, Grun, contraatacará en busca de venganza al mando de un grupo de bravos guerreros hombres-sapos. Al frente tendrán a sus nuevos enemigos, los apodados como hombres de piel oscura. Continua la épica saga de literatura fantástica EL FIN DE LA QUINTA ÉPOCA. Más aventura, más acción, más fantasía... y sobre todo, más emoción e intriga.

Antes de dar mi opinión sobre esta segunda entrega de esta trilogía, quiero dar de nuevo las gracias a su autor por enviarnos una copia para reseñar. ¡Muchísimas gracias!

Ahora bien, Tiempo de oscuridad es la continuación, la gran continuación, del Amuleto de Sagran, donde ya conocimos a personajes como Asiros, Grun, Gladiur, Javier, etc., y donde se nos puso en situación para lo que vendría después.

En esta segunda parte, que para mí supera a la anterior, ya que tiene más acción y es más emocionante y trepidante, no sólo seguiremos las aventuras de Asiros, el joven arcade, y Grun, el grongui, sino que además, se nos presentarán personajes nuevos, nuevas historias que irán conformando el argumento de la trilogía. Así, por ejemplo, conoceremos a Vahitiare, la mano derecha de las cazadoras gélidas, mujeres dispuestas a luchar contra Modris, o Clarisa, una niña con importantes poderes que tendrán que rescatar y poner a salvo, o Balder, príncipe neucón, que ayudará al Rey Sidán con sus tropas a cambio de algo, que dará lugar al final de esta segunda parte.

A diferencia del anterior, en Tiempo de oscuridad, los capítulos no sólo se centran en Asiros y Grun, en sus pensamientos o sus acciones, sino que también tomarán más importancia otros personajes como Silene, Javier, Gladiur... e incluso los nuevos personajes que han aparecido en esta segunda parte. Así, el libro está cargado de más emoción, ya que, a pesar de sus 234 páginas, ocurren muchísimas cosas que te mantendrán en vilo y estaremos pendiente de los que les ocurrirá a bastantes personajes.

Además, podría decirse que esta parte es aún más oscura. Mientras que en El amuleto de Sagran, a pesar de que había acción, se nos ponía más en situación y se nos presentaba a algunos de los personajes, en Tiempo de oscuridad hay más luchas, más acción. Nuestros héroes ya no sólo tienen que entrenarse, sino que se les encomendará una misión que desencadenará la separación del grupo formado por Asiros, Gladiur, Javier, Roke y Mistli, acompañados por Chica, la inseparable puma nasir de este último; separación que te mantiene con el corazón en un puño hasta el final, e incluso después de terminar la lectura, pues no sabemos qué ocurrirá con alguno de ellos.

La narración sigue siendo fluida, ágil, sin dar descripciones o detalles innecesarios, dejándote al final de cada capítulo con ansias de más.

Pero sin duda, para mí, al igual que me ocurrió con el anterior, lo mejor ha sido el final. Y es que el autor nos deja completamente con la miel en los labios, en una escena cargada de tensión. Y tú, lector impaciente y ávido de conocer el resto te quedas preguntándote: pero, ¿y ahora qué? No puedes dejarnos así.

En definitiva, aunque he echado en falta más capítulos dedicados a los gronguis y ansío saber qué papel jugarán las gélidas o Balder, personaje que me cayó mal en un principio, cómo acabará todo, recomiendo totalmente la lectura de esta trilogía, tanto si sois amantes del genero fantástico como si no, porque seguro que os enganchará tanto como a mí.

5/5

PD: Esta pregunta va para el autor, él sabrá por qué se la hago: Jorge, ¿por qué?

viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña: Jane Austen.

Título: Jane Austen

Autora: Claire Tomalin

Editorial: Circe

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN:  9788477651598

Páginas: 368

Precio: 23,00 €

Las novelas de Jane Austen (1775-1817) obtuvieron en su día tanto el éxito del público con el reconocimiento de la crítica y de los escritores, un logro harto difícil y que las convirtió en piezas clásicas. Su estilo impecable, chispeante e irónico actúa como vehículo perfecto para reflejar las costumbres de la aristocracia rural inglesa, y son los personajes femeninos quienes ocupan un lugar central y decisivo en las obras. Pero Jane Austen fue más observadora que protagonista de este tipo de vida que llevó magistralmente a la ficción: hija de un clérigo, nacida y criada en un pequeño lugar de Hampshire, experimentó en carne propia el destino de la mujer que, careciendo de recursos económicos que le aseguraran la autonomía de una <<habitación propia>> donde llevar a cabo su arte, se veía obligada a depender en todo de sus allegados. Con sensibilidad y con un agudo sentido de la observación Claire Tomalin ha sabido alumbrar el universo de la gran novelista para ofrecernos el documentado retrato de un época y de una familia, los Austen, uno de cuyos miembros, la solterona tía Jane, siempre atenta a mil tareas domésticas, fue también una de las escritoras más destacadas de la historia de la literatura.

Con motivo de un extenso trabajo de historia me he embarcado en la vida de esta importantísima autora, cuyos libros son clásicos de los que todo el mundo ha oído hablar.

Claire Tomalin narra la historia de Jane Austen de forma bastante compleja, es decir, en la vida de Jane no han habido acontecimientos importantes en el continuo transcurso de su vida, solo tal vez un par de anécdotas encantadoras, por lo que la autora de la biografía se ha centrado de forma más extensa en su entorno familiar. La vida de Jane, como ya he dicho antes, carece de sucesos importantes, pero algunos miembros de su familia si tienen una vida de “novela”, como por ejemplo su prima Eliza, una mujer con una historia interesante y algo romántica.

Claire nos narra la biografía con diversos detalles encontrados en cartas o anotaciones de los protagonistas, dando su opinión en diversos momentos y satisfaciendo nuestra curiosidad según va narrando la historia, con una investigación impecable.

La recomiendo encarecidamente, sobre todo a los amantes de Austen, que no son pocos, pues en ella podréis encontrar datos que pueden ser bastante interesantes.

4,5/5

Sorteo en Lipémuse.

¡Hola!

Hoy os anunciamos otro sorteo que se está llevando acabo en el blog Lipémuse. El plazo para participar finaliza el 23 de abril a las 12 de la mañana. Y el libro que se sortea es: Cuentos de la Luna Llena. Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

jueves, 26 de marzo de 2015

Cosas varias: fofuchas

¡Hola!

Hoy os traigo un post de cosas que he empezado a hacer y me apetecía mostrar. Y es que el tiempo libre da para muchas cosas, y yo, que no sé estarme quieta, aprendo a hacer cosas nuevas.
Ahora, me ha dado por las manualidades, en concreto por las fofuchas. Tenía muchas ganas de hacerme una para ponerla, junto a mis libros, así que un día empecé a ver tutoriales en Internet para ver cómo se hacían.
En los videotutoriales parecían muy fácil hacer una, así que me animé enseguida a ello. Pero... de fácil nada. Además, de que requiere mucho tiempo, al principio son bastante complicadas: el termoformado  no sale, la silicona se come las bolas de poliestireno porque está demasiado caliente, el vestido queda corto,...
Pero, como todo, el tiempo y la paciencia actúan y al final consigues sacar alguna adelante. Y eso es lo que me ha pasado a mí, que después de tirar cabezas que  no me habían quedado todo lo bien que a mi me gustaría o cuerpos que habían quedado horriblemente mal, ¡por fin puedo decir que he conseguido hacer tres fofuchas decentes!

Y son, ni más ni menos, que Anna y Elsa de Frozen y la Bella de la Bella y la Bestia.
Ahí van:

miércoles, 25 de marzo de 2015

Sorteo en el que participamos

¡Hola!
Os anunciamos que en el blog El frikimundo de Carly están haciendo un sorteo por sus 200 seguidores.
¿El premio?

El libro Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell firmado por la autora.

El sorteo finaliza el 1 de abril.

Reseña: After. Almas Perdidas

Título: After. Almas Perdidas

Autora: Anna Todd

Editorial: Planeta

ISBN:  9788408135678

Páginas: 796

El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes. Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona.

Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones.

Pensé que me decepcionaría al igual que el segundo (añadir link del segundo), pero la verdad es que me ha resultado más entretenido. Sí, seguimos con las peleas y el sexo, pero las primeras en menor medida y añadiendo cambio de escenarios, lo que la hace más dinámica y entretenida.

En esta entrega Hardin hace un cambio CASI radical, anteponiendo las necesidades de Tessa a las suyas, pero no todo será fácil para el chico. La decisión de Tessa de irse a Seattle, las apariciones de Zed y otros nuevos pretendientes, el nuevo inquilino en la casa de la pareja y alguna que otra sorpresa más que no os dejará indiferente, hará que esta historia tenga nuevos aires y no la monotonía hasta ahora vivida en las anteriores novelas.

En cuanto a otros personajes también es una novedad ya que no están de pega, es decir, que les ocurren cosas e interactúan más con los protagonistas y dándoles menos intimidad, con lo que la tensión sexual resultará abrumadora entre ambos.

Por el momento, para mí, quitando la novedad de leer por primera vez esta historia, este ha sido el libro que más me ha gustado, pero aun nos queda el cuarto y último que sale a la luz aquí en España  el 24 de marzo y la segunda visita de la autora a finales del mes de abril

¿Conseguirán Hardin y Tessa tener un final feliz?

4.5/5

***

Al contrario que a Carla, a mí esta parte se me ha hecho aún más pesada que la anterior. Y es que seguimos con lo mismo: Hardin la lía, Tessa se enfada, hacen las paces y, en menos que canta un gallo, volvemos a empezar con el círculo vicioso en el que los protagonistas se ven envueltos desde el principio de la historia. Aunque es cierto que podemos ver un notable cambio en ambos personajes: Hardin comienza a preocuparse un poco más por las necesidades de Tessa y a controlar su mal genio, mientras que ella demuestra tener más valor para enfrentarse a todo y a todos.

Sin embargo, en esta entrega, ha habido ciertas cosas que han salvado la lectura. Y es que en Almas Perdidas vamos descubriendo más cosas sobre las familias de cada uno de nuestros protagonistas. ¡Y qué secretos! Hay uno en particular que me dejó ojiplática, aunque también es cierto, que fui sospechando de ello a lo largo de la historia. Y otros me hicieron darme cuenta de que no es oro todo lo que reluce.

Además, si en la segunda parte de After: En mil pedazos, conocimos a la madre de Hardin, ahora tendremos la oportunidad de conocer al padre de Tessa, un hombre que no es como ella recordaba, pero que hará un serio esfuerzo por acercarse a ella y enmendar sus errores.

Es un libro bastante extenso (796 páginas), en el que se alternan las narraciones desde el punto de vista de Tessa y desde el punto de vista de Hardin, como ya ocurrió con el anterior, en el que encontramos, como ya he apuntado anteriormente, sobre todo más broncas y reconciliaciones. Por ello, se me ha hecho bastante pesado. Yo creía que ya habíamos tenido ración suficiente de discusiones y reconciliaciones en los libros anteriores, pero me equivocaba, pues aún quedaban más discusiones por presenciar.

Todo sucede demasiado despacio para mi gusto. No es que quiera que vaya la historia a la velocidad del rayo, pero cuando lees un capítulo similar al anterior, una y otra vez, la lectura comienza a hacerse pesada.

En definitiva, de no haber sido por el final de la novela, en la que descubrimos un secreto que condicionará a los protagonistas en la última de las novelas y que lo cambia todo radicalmente, habría dejado aparcada esta historia, muy a mi pesar, pues el primer libro me gustó bastante. Pero, teniendo en cuenta lo que se descubre al final… ¿Para qué nos vamos a engañar? Me ha dejado muy intrigada; quiero saber cómo reaccionarán todos los personajes, tanto principales como secundarios, ante el secreto desvelado hacia el final.

2/5