Reseña: La coincidencia de Callie y Kayden

Serie: La coincidencia I

Editorial: Oz
ISBN: 978-84-941123-8-6
Páginas: 336
Precio:
17,90

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.

Opinión

Cuando una historia consigue que pases varios días pensando en ella, dándole vueltas a la trama, al final y a las situaciones a las que se tienen que enfrentar sus personajes, significa que el libro ha cumplido su cometido y te ha transmitido el mensaje que pretendía.

Pues bien, eso me ha pasado a mí con La coincidencia de Callie y Kayden. Llevaba mucho tiempo detrás de él y cuando por fin me lo compré, no esperé ni un segundo para empezarle. Lo que no me esperaba era que me lo iba a terminar en poco tiempo, que me iba a enganchar como lo hizo y que me iba a tener pensando en él días después (incluso mientras lo leía y tenía que hacer alguna pausa, contaba los minutos que faltaban para poder retomar la lectura).

La novela narrada en primera persona desde los puntos de sus dos protagonistas nos cuenta la historia de dos almas atormentadas por un secreto, de dos personas destrozadas por sucesos que han tenido lugar en sus vidas y cómo, al coicidir en la Universidad, forjan una amistad y juntos intentan superar sus miedos.

Callie es un personaje al que se le coge cariño desde la primera página. Es una chica que ha sido víctima de un suceso atroz que le ha dejado marcada de por vida. A raíz de aquel suceso, su vida cambió por completo. Ella empezó a comportarse y a vestirse de forma diferente para evitar que nadie se fijara en ella. Quería pasar completamente desapercibida. Se nos muestra como una chica tímida, pero ingeniosa y muy amiga de su amigo Seth, a quien conoce en la Facultad y le confiesa su secreto. A lo largo de la narración somos testigos del cambio que se produce en ella. Su amistad con Seth y, posteriormente con Kayden y Luke, le hacen querer cambiar, superar sus miedos y vivir la vida de otra forma.

Por su parte Kayden, aunque en un principio parece el típico chico de instituto guapo, carismático y que, además, es quarterback, esconde un secreto que hace que se sienta roto por dentro. Conocía a Callie del instituto; sin embargo, no es hasta que vuelve a coincidir con ella en la Universidad, cuando comienzan a ser amigos.

He de decir que hubo algunas escenas que me parecieron divertidas, muy muy divertidas, sobre todo si Seth, andaba cerca (un gran personaje secundario; de mis favoritos, sin duda), pero la mayoría de ellas son tristes, duras y muy reales. La vida no es de color rosa, siempre surgen complicaciones y problemas y esta novela trata de ello, de cómo la vida te puede cambiar en un instante y marcarte de por vida, pero también de cómo habrá siempre gente que estará dispuesta a escucharte y a apoyarte.

Un libro imprescindible que no dejará indiferente a nadie, con un final abierto e impactante que logrará dejarte pensando varios días sobre lo que ocurrirá a continuación.

5/5

martes, 24 de febrero de 2015

Reseña: Sananda

Título: Sananda. Libro primero.

Autora: Lena Valenti

Editorial: Editorial Vanir

ISBN: 9788494354700

Páginas: 480

Precio: 19,90 € (29,00 € + Wish Pottery)

Wish Pottery (Botellita de los deseos), con

arena de Ibiza, sal de las salinas de Ibiza,

pergamino para poner tus deseos.

En las Pitiusas, más conocidas como Ibiza, residen las Balanzat, protectoras de su tierra y de su magia. Desde tiempos remotos, estas brujas de la sal se encargan de mantener en equilibrio las leyes de la vida de las islas y de todos sus habitantes. Pero cuando su mundo y su realidad son acechados por sombras terriblemente oscuras que amenazan directamente a la paz y la salud de los ibicencos y del resto del mundo, deberán unirse más que nunca, a pesar de las diferencias que las hayan mantenido separadas durante tanto tiempo.

Alegra, la mediana de las Balanzat, regresa por fin de Estados Unidos a su casa, a Ibiza, una tierra que cobija dolorosos recuerdos enterrados, y que, aunque lo intente, no puede arrancar de su mente ni de su corazón.

En su casa la esperarán sus hermanas, su madre y su abuela, y entre todas intentarán limar asperezas, y pasar un verano, cuanto menos, apacible y reparador.

Pero la tierra que pisa está llena de magia, la misma magia que corre por sus venas y que ella ha intentado rechazar repetidas veces, y esta vez, la marea no solo le ha traído a Nil, un hombre que despertará su sensualidad y su poder más secreto y adormecido y que parece predestinado para ella, sino que además, son sus islas, atacadas por magia negra, las que le pedirán ayuda. Alegra, como residente de Sananda y heredera del legado de las antiguas de Ibosshim, no puede dar la espalda a su hogar, por ello se verá en la tesitura de aceptar quién es y de abrazar su destino para enfrentar al enemigo, a riesgo de perder su corazón y su alma para siempre. Su felicidad y el futuro de su tierra depende de ello.

¿Qué puedo decir de este libro? Principalmente quiero que quede claro que lo que voy a decir no es por dorarle la píldora a nadie.

Desde que Criss me recomendó la Saga Vanir mi vida ha cambiado bastante  y para bien. Te empiezas a adentrar en un mundo del que luego no puedes salir, necesitas siempre más y más, no solo con la Saga Vanir, también con Amos y Mazmorras, Panteras y, cómo no, Sananda. Una de las características que encuentro en Lena Valenti es su capacidad de crear mundos (digo mundos ya que considero a los libros así) y, sobre todo, de sorprendernos con cada uno de ellos. Encuentro fascinante la imaginación de esta autora.

Comenzaré comentando el libro y todo lo que viene con él. Esta vez la Editorial Vanir da un paso más adelante, permitiéndonos interactuar entre capítulos con las canciones que ha compuesto y escrito Lena Valenti, y también haciéndonos creer en la magia con los botecitos de Wish Pottery. En cuanto a la estructura es algo más grande que todos los demás libros y la portada y el lomo están decorados con el título, y algún que otro detalle, en relieve. Está narrado en tercera persona, como si ella fuese testigo de todo lo que ocurre en la historia y nos desvelase algo mágico.

Sananda trata sobre las Balanzat, brujas de la sal que protegen las Pitiusas y a sus habitantes. En esta primera entrega vivimos la historia de Alegra Balanzat, la mediana de las tres hermanas. Alegra ha sufrido durante muchos años, por lo que regresa a las islas para tomar una decisión que afectará a su futuro. En el Balèaria, ferrie que conecta las islas con la Península, la mediana de las Balanzat conocerá a un apuesto hombre que le robará el corazón, Nil, un arquitecto ecológico que irá acompañado de sus hermanos. Pero no todo es color de rosa, algo acecha a las hermosas islas y hará que las Balanzat se unan de nuevo contra un enemigo que solo ellas podrán vencer.

No he podido evitar pensar en mis Valkyrias (digo “mis” porque son ya parte de mi vida) cuando conocí a las tres hermanas Balanzat. Todas y cada una de ellas tienen algo que me hace compararlas.

Por un lado tenemos a Natalie, la mayor de todas las Balanzat, con un temperamento de diosa, sobreprotectora y seductora; pero que, en el fondo, sufre mucho. En este caso encontré conexión con Rota. Por el otro está Alegra, una mujer independiente, madura, inteligente, con madera de lider; también confiada en un principio y con el corazón roto. Aquí tenemos a la Generala, Bryn, luchando por su hombre con uñas y dientes. Y, finalmente, y no por ello la menos importante, está Sasha... Esta chica me enamoró desde el primer momento: tímida, cariñosa, alegre y optimista. No pude evitar acordarme de Gúnnr..., la dulce Valkyria que luchó por sus sentimientos. Ambas son mis favoritas. Pero esto no quiere decir que sean personajes iguales, solo que encuentro similitudes entre ellas. Lena nos mostrará el coraje de las protagonistas y la energía que albergan en su interior, pero sobre todo nos enseñará el poder que puede tener la confianza en las personas.

Un libro lleno de magia, de retos y superaciones que llevan al lector a sobrevolar las Pitiusas y a descubrir todos y cada uno de sus misterios.

“¡Sana, sana, colita de rana, si mis males no sanan hoy, sanarán mañana!”

5/5

jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña: After. En mil pedazos

Título: After. En mil Pedazos

Autora: Anna Todd

Editorial: Planeta

ISBN:  9788408135234

Páginas: 640

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

UN AMOR PELIGROSO. UN AMOR REBELDE. UN AMOR INFINITO

OPINIÓN:

Francamente no puedo decir que no me guste esta saga de libros, pero llega un momento en el que las discusiones, el excesivo sexo y las reconciliaciones aburren. La autora lo arregla siempre con un buen final o con algún que otro argumento importante, así que continuo leyendo por la intriga.

En esta segunda parte Tessa y Hardin consiguen arreglar sus diferencias que les habían perseguido en el anterior libro.
Como novedades tenemos, por un lado, la inclusión del punto de vista de Hardin, lo que hace algo más divertida la historia y nos hace comprender muchísimo más el por qué de que a Hardin se le vaya la cabeza y haga tantas locuras. Y por el otro lado tenemos la aparición de la madre de Hardin que hace posible un acercamiento entre los protagonistas y que el corazón de Tessa se ablande por millonésima vez.
El libro es, básicamente, Ternura, amor, sexo y nuevos problemas a los que deberán enfrentarse los protagonistas más la suma de nuevos momentos que la autora nos dispone para las próximas publicaciones y que nos dejan con la intriga.

3,5/5

***

¡Con lo bien que había empezado la Serie After!
En esta segunda entrega nos encontramos con la historia de Tessa y Hardin en el punto en el que se quedó el primer libro y descubrimos por qué Hardin hizo lo que hizo y, además, gracias a que está narrado en primera persona pero bajo los dos puntos de vista de los protagonistas podemos conocer cómo se siente Hardin respecto a todo lo que les ocurre a ambos. Es un punto favorable a la novela. Pero…
Tiene que haber un pero. Y es que a pesar de que había empezado muy bien (con un personaje muy intrigante como es Hardin y con una historia intensa), el tira y afloja de esta pareja, las eternas discusiones y reconciliaciones ya se vuelve muy repetitivo y comienza a cansar. Hay momentos en los que piensas “¿Otra vez? Pero yo pensaba que esto ya lo habían superado”. Ambos viven en un círculo vicioso del que parece que no pueden salir.
Tal vez, lo que más me haya gustado de esta segunda parte ha sido que conocemos algo más de la historia de la familia de Hardin y llegamos a comprenderlo un poquito mejor. Pero el resto, y sintiéndolo mucho, me ha parecido muy repetitivo y se me ha hecho muy pesado.
¿Voy a continuar con la historia? Sí, porque hay detalles que te dejan con la intriga, sobre todo detalles relativos a las familias de los protagonistas; y porque tengo la esperanza de que la historia de un giro importante.

3,5/5

Reseña: El Príncipe Azul debe morir

Título: El Príncipe Azul Debe Morir

Autor: Ken Brosky & Isabella Fontaine

Serie: Crónicas de los Hermanos Grimm I

Género: Fantasía urbana, juvenil

Páginas: 159

Editorial: Mundos Cruzados

Formatos disponibles: e-book (e-pub, mobi y pdf)

Precio: 3,00 €

Alice Goodenough está a punto de cumplir 18 años. Se siente en la cima del mundo: las clases casi han terminado, va a empezar su trabajo de verano en la biblioteca, que es su lugar preferido, y además tiene un novio perfecto.
Sin embargo, todo se tuerce cuando aparece un conejo parlante que le revela un gran secreto: hace 200 años, los personajes de los hermanos Grimm cobraron vida en el mundo real. Con el paso del tiempo se han corrompido, y en cada generación nace un héroe destinado a perseguirlos y acabar con ellos.
Horrorizada, Alice descubre que es la siguiente heroína. A medida que se acerca su 18 cumpleaños se da cuenta de que su vida nunca volverá a ser la misma…

Tenía mis serias dudas respecto al libro, es más, me costó empezarlo, pero cuando todo comienza a volverse más misterioso no pude dejar de leer.
La novela está narrada en primera persona por Alice, una chica con una vida normal y con el novio perfecto. Todo esto cambia cuando comienza a trabajar en la biblioteca. Ella baja al sótano a dejar el libro de los hermanos Grimm y, para su sorpresa, alguien le ha dejado una nota, junto con una pluma, que dará un giro a su vida. La protagonista se verá envuelta en una misión suicida y que le hará que plantearse su propia cordura debido a que verá seres que no creyó que existiesen.
El libro es corto y fácil de leer a la par que divertido. Como he dicho antes, al principio cuesta un poco pero si se tiene paciencia se puede llegar a un punto en el que te engancha.
En cuanto a los personajes principales tenemos a Alice, una chica divertida, normal, enamorada de los libros y de su perfecto novio, Edward. Este es un chico educado, amable, cariñoso, atento y dulce; pero es demasiado misterioso y, en mi opinión, demasiado perfecto.
También tenemos a Briar, un conejo de un metro y medio aproximadamente, vestido con ropas antiguas y que habla. Puede parecer algo raro, pero es un personaje bastante adorable y su misión es ayudar a la heroína (Alice) y guiarla para destruir a los Corruptos, los personajes creados por los Hermanos Grimm y que cobraron vida en el mundo real.
Por otro lado están Seth y Tricia, amigos de Alice, que no tienen un papel muy grande pero sus apariciones le dan un toque de calidez a la novela.
Lo que no me ha gustado del libro ha sido que todo se ha desarrollado demasiado rápido, por lo que has de asociar conceptos y asimilarlos de forma inmediata. Y, también, hubiese deseado encontrar una descripción, de todo ese mundo de los hermanos Grimm, algo más extensa. Por lo demás es una lectura ligera y divertida que te dejará con ganas de seguir indagando en todo lo relacionado con los personajes de los hermanos.

3,5/5