Reseña: Hielo negro

Hielo negroTítulo: Hielo Negro

Autora: Becca Fitzpatrick

Editorial: B de Blok

ISBN: 9788416075195

Páginas: 352

Precio: 16,00 €

Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.

Britt está cansada de que piensen que solo depende de los hombres de su vida, así que en vez de irse a las soleadas playas de Hawaii decide ir de expedición por la montaña. La familia de su mejor amiga, Korbie, posee una cabaña allí, por lo que ambas irán durante ese corto período. Lo malo es que a Korbie no la dejan ir sola con su novio, por lo que deberán acompañarlas el hermano mayor de esta, Calvin, ex novio de Britt. Calvin es un chico ejemplar, con algunos problemas con su padre. Va a la universidad y saca buenísimas notas, pero a Britt le parece la idea más horrible del mundo, aunque... ¿podría conquistarlo de nuevo?

Es esto piensa Britt cuando ella y Korbie se quedan atrapadas con el coche en una tormenta de nieve de camino a la cabaña. Ambas deciden buscar ayuda y encuentran otra cabaña desconocida. Allí se encontraran con dos chicos, uno de ellos le será familiar a Britt, el Hacha, o como ella le llama, Mason.

Ambos chicos las secuestraran para intentar escapar de las montañas ya que ellas tienen un coche cargado con el material necesario para ello, pero son demasiado sospechosos y Britt descubre que ninguno es lo que parece.

¿Sufrirá el síndrome de Estocolmo? Mason le resulta mucho más agradable y, ¿por qué no decirlo?,  atractivo que el descerebrado de Shaun.

Narrado en primera persona por Britt, este libro nos lleva a lo más profundo de las montañas de Wyoming y a lo desconocido de las mismas. Nos hace recapacitar sobre las personas y sobre lo que estaríamos dispuestos a hacer en una situación límite. La recomiendo encarecidamente pues es bastante diferente a la saga Hush, hush y nos muestra el otro lado de esta autora.

Solo un consejo para este libro, como dice Ojoloco Moody: ¡Alerta permanente!

5/5

miércoles, 28 de enero de 2015

Reseña: Orgullo y Prejuicio

orgullo y prejuicio-jane austen-9788484288060Título: Orgullo y prejuicio

Autora: Jane Austen
Editorial: Alba Editorial
Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Edición bicentenario.
ISBN:  9788484288060
Páginas: 424
Precio: 12,00 €

“Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa.”

Así empieza Orgullo y prejuicio, una de las primeras comedias románticas de la historia de la novela, publicada, por primera vez, el 28 de enero de 1813. El señor y la señora Bennett tienen cinco hijas, y el único objetivo de la madre es conseguir una buena boda para todas. Dos jóvenes ricos, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en ese ambiente e inmediatamente se ven señalados como posibles maridos. Nueva traducción de la novela de Jane Austen con ilustraciones y capitulares de época.

He de decir que esta edición me ha sorprendido, tanto por sus ilustraciones como por sus capitulares de época.

Narrado en tercera persona y por un narrador omnisciente, la novela nos relata la historia de amor entre Elisabeth y Darcy.

Jane Austen nos lleva a través del cambio de siglo (del s. XVIII al s. XIX) a conocer a la alocada familia Bennet, una familia algo peculiar que intentará por todos los medios encontrar marido para sus hijas en edad casadera. Por otro lado llega a la ciudad el señor Bingley, un joven soltero con una fortuna bastante grande, acompañado por su engreída hermana y por su mejor amigo, el señor Darcy.

El señor Bingley intentará cortejar a la mayor de las hermanas, viéndose correspondido por la muchacha, en cambio, el señor Darcy, se irá enamorando de la hermana de esta, Elisabeth, pero tendrá que controlar esos sentimientos debido al inadecuado comportamiento de sus familiares (la familia Bennet), lo que hará que arrastre a Bingley a su mismo destino.

Cómicas escenas, fragmentos que nos dejan con el corazón en un puño y, sobre todo, una narración digna de tal autora, nos dan a conocer la historia de ambos personajes que se quedará por siempre en nuestra vida. Esta novela es una experiencia por la que todo el mundo debería pasar.

5/5

lunes, 26 de enero de 2015

Reseña: ¿Que haría Jane Austen?

Título: ¿Qué haría Jane Austen?

Autora: Laurie Brown

Editorial: Versátil

ISBN: 9788494225734

Páginas: 296

Precio: 16,50 €

PARA LAS LECTORAS AMANTES DE JANE AUSTEN, DE LAS HERMANAS BRÖNTE Y DE LA ÉPOCA DE LA REGENCIA.

Cuando Eleanor acude para concursar con sus últimos diseños de vestidos de época a la semana de la Regencia en una antigua mansión en Inglaterra, no imagina que a la mañana siguiente a su llegada se despertará dos siglos más tarde...

¡En el año 1814!

Eleanor acepta viajar hasta los tiempos de Jane Austen para evitar un duelo mortal, pero no sabe cómo debe comportarse, qué debe decir, ni lo más importante…Cómo diferenciar un villano de un libertino.

El cautivador, díscolo y misterioso Lord Shermont es un reconocido mujeriego, pero… ¿es también un peligroso asesino y espía? Eleanor deberá acercarse mucho a él para descubrirlo. Aunque afortunadamente, la mismísima Jane Austen entrará en escena, y con sus sabios consejos, la ayudará a desenvolverse entre la alta sociedad y en el resbaladizo terreno de sus propios sentimientos...

Todo lo que tiene que ver con Jane Austen me cautiva. He de confesar que cuando comencé a leer la novela casi me echo para atrás ya que, en la historia, Eleanor va al pasado gracias a... ¡Unos fantasmas! Pero no me rendí y todo continuó de una forma exquisita.

Eleanor, diseñadora de ropa de época, intentará comportarse de la forma adecuada cuando se encuentre sumergida en los últimos años de vida de su escritora favorita.

Por supuesto la historia va de un romance, pero no es solo eso: un misterio atraerá la atención del apuesto Lord Shermont, solo viéndose esta desviada con la aparición de esta bella protagonista.

Narrado en tercera persona y con unos personajes variopintos, Laurie Brown nos muestra cómo podríamos sobrevivir en aquella época si hacemos memoria del comportamiento de los clásicos personajes de Jane Austen.

¿Conseguirá Eleanor lo que se propone? ¿Podrá volver a nuestra época?

4,5/5

***

El libro me llamó la atención en cuanto leí Jane Austen en su título. Pensé: “si tiene que ver con Jane Austen tengo que leérmelo”. Así que lo compré, lo leí y… ¡me encantó! Es una historia muy divertida, a pesar de que tiene parte de su argumento tiene que ver con espionaje. Pero es una historia fantástica, en el doble sentido de la palabra, porque, como apuntaba Carla, Eleanor, nuestra protagonista viaja al pasado con la ayuda de unos fantasmas. Cuando leí ese detalle se me hizo raro, pero, a la vez, me pareció una idea bastante original.

La trama me encantó. Es una historia bastante sencilla: Eleanor viaja al pasado para ayudar a las dos hermanas fantasmas a salvar a su hermano. Pero cuando esa trama, se mezcla con el espionaje y el romance que surge entre Eleanor y Lord Shermont, se pone mucho más interesante; aunque, sí que es cierto que hay momentos bastante confusos, sobre todo los capítulos sobre el espionaje y todo lo que ello conlleva. Pero lo que más me gustó fue la aparición de la mismísima Jane Austen en escena y el guiño que hace la autora a Agatha Christie y… a una serie de películas muy conocidas por todo el mundo, cuyo nombre no diré, pero con lo que me reí muchísimo.

En definitiva, es un libro recomendable, de fácil lectura, muy entretenido y divertido.

4/5