miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña: Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón.


Título: Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón

Autora: Alexandra Roma

Editorial: Click Ediciones

Formato: eBook

Páginas: 378

ISBN: 9788408142782

Precio: 3,99 €











SINOPSIS

  Mi nombre es Aura Núñez. Tengo 18 años y este año he abandonado el seno familiar, dejando atrás al santo de mi padre, la maniática de la limpieza de mi madre y  el zopenco de mi hermano, para venir a Madrid a estudiar en la Universidad. La meta la tengo clara: quiero crecer, evolucionar, quemar etapas hasta dejar atrás mis converse usadas y calzar unos buenos tacones con los que pasear por la Castellana como la mujer de éxito que aspiro a ser. Pero la experiencia no es tan sencilla como imaginaba. La independencia, mis compañeras de piso, las clases, mis sueños, dudas, y, lo más importante, encontrarme a mí misma en el caos de mi existencia, aprender a vivir. Para complicarlo todo un poco más, conozco a dos chicos, Víctor e Ismael, con los que mi universo cambia irremediablemente. Un cantautor solitario, atractivo, repleto de tatuajes y enigmático, capaz de tocar en lo más profundo de mi corazón con cada nota que arranca a su guitarra y un actor popular, sexy, con una sonrisa arrebatadora y provocador que me asegura que es el protagonista de mi ‘Para siempre’ de cuento de hadas. Y mi mundo se tambalea al descubrir que amar a alguien con los cinco sentidos no siempre es fácil, sumergida en un amor tan intenso, profundo y único que temo que mi pobre corazón no sea capaz de soportarlo, ¿me acompañas en la aventura de mi vida?





OPINIÓN



¿Os ha pasado que un libro os ha cambiado, no la vida, pero casi? Eso me ha pasado con este. Querría empezar dándole las gracias a Alexandra por ponerse en contacto con nosotras, realmente estábamos deseando leer este libro y fue una alegría que nos dejase ser partícipes de la obra.

Aura es una chica de pueblo que viene a la gran ciudad para estudiar en la universidad. Me encantaría decir que lo que pase a partir de ahora lo tendréis que descubrir vosotros porque cada momento de la historia es importante y sería spoiler todo lo que pueda decir, pero debo informaros y hacer que salivéis por la obra, así que intentaré contaros lo mínimo para que la deseéis lo máximo.

Conocer a un cantautor guapo no es suficiente, también tiene que ser tu vecino. ¿No os parece suficiente con eso? Mmm…, veamos… ¿qué tal que vuestro actor favorito lo sea también? Pues sí, Aura es una chica afortunada. Cuando llega a su nueva casa, nuestra protagonista se ve rodeada de gente maravillosa, tanto por sus compañeras de piso como por sus “adorables” vecinos.

Primero os hablaré de Ismael. He de deciros que adoro ese nombre y por ello me sentí realmente atraída por él desde el primer instante. Ismael es un chico maduro y cariñoso. Su vida no ha sido fácil por pertenecer al mundo del espectáculo, pero es un chico sencillo y… MUY FAMOSO. Aura se enamora perdidamente de él y viven una historia de amor preciosa... pero también está Víctor. Víctor…, realmente me pareció el típico personaje bohemio, pero no pude estar más equivocada. Él es la razón de que este libro haya cambiado parte de mí. Víctor y Aura se ayudan mutuamente y él la enseña a disfrutar de las cosas sencillas, con lo que se desarrolla un estrecho lazo que pondrá  en peligro esa amistad. Víctor es especial, tiene siempre algo bueno que decir y lo que dice tiene mucho sentido, aunque su estilo de vida no tenga mucho. Y no, no me he enamorado de él por ser el chico malote con el corazón de oro, sino por cómo se toma la vida y cómo no se rinde a pesar de las opiniones de los demás.

La forma en la que Alexandra ha tratado esta historia, me ha parecido incluso mejor que Un Océano entre tú y yo, esta vez la lectura ha sido más rápida y me lo he pasado en grande adentrándome en la vida de Aura. Su humor es contagioso y hace que los que están a su alrededor se sientan felices.

No solo trata temas típicos, sino que te hace ver que ciertas dudas que puedes llegar a tener son totalmente comunes y que no por ellas eres extraña, que tu corazón puede sentir millones de cosas a la vez y con la misma intensidad.

Tal vez la única pega que le ponga a las historia es que hay una cosa de la que solo te enteras casi al final, una relacionada con el hermano de Aura que, aunque no tenga mucha importancia, me chocó un poco.

En esta novela, nuestra protagonista nos deja con ganas de más llevándonos a continuar con la segunda parte de la historia Aura tira los tacones y echa a volar.

¿Os animáis?



“Prepárate, porque voy a regalarte emociones, que es lo que permanece con nosotros eternamente”- Víctor







5/5





 Carla

16 comentarios:

  1. ¡Hola! tengo ganas de leer esta biología, tiene buena pinta ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo entre mis pendientes!! Me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Nunca había oído hablar de este libro pero la verdad es que suena muy bien, lo añadiré a mi lista de pendientes ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Genial Marta, espero que te guste.

      Un beso! :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabe hace unas semanas esta bilogía y me ha encantado, la pluma de la autora me encanta y te recomiendo cualquier libro de ella.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De momento ya llevo dos suyos y me encantan! Además tuvimos la oportunidad de conocerla y es genial!

      Un beso

      Eliminar
  6. Hola Carla! Me diste ganas de leer este libro, asi que espero pronto hacerlo.
    Besos
    - Blanca -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      En serio? Esa es mi misión, ajajaja Espero que te guste!

      Un beso!

      Eliminar
  7. No me llama , la verdad , pero oye! ME alegro de que te haya gustado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Adoro este tipo de libros, sin duda en cuanto supe de este libro no dude y me lo apunté, estoy deseando leerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar