martes, 13 de octubre de 2015

Reseña: La selección

Título: La selección
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca editorial
ISBN: 978-84-9918-528-6
Páginas: 240
Precio: 14.50 €
Formato: Bolsillo Rústica







Sinopsis:


Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor! Kiersten White, autora de Paranormal

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



Opinión:

¡Hola Pastitas!

¿Sabéis ese tipo de libros que, aunque sean enormes, devoráis en tan solo un día? Pues este ha sido uno de ellos. 
La Selección es un libro que llevaba tiempo leer por sus preciosas portadas, y no, no me había leído la sinopsis, mi instinto no suele fallar en estos temas.
En cuanto lo empecé no pude dejar de leer. La novela nos cuenta la historia de America Singer. En esta distopía encontramos a la gente dividida en categorías, del uno al ocho, siendo el uno justo el nivel por debajo de la realeza. En este caso nuestra protagonista es un cinco, los artistas. America vive en Illéa, nuestro país distópico. En este país, cada vez que el sucesor del rey llega a la mayoría de edad, se celebra la Selección, una especie de concurso donde el príncipe tiene la oportunidad de conocer a 35 jóvenes, de cualquier categoría, y tomar a una de ellas por esposa. 
En el caso de America no es algo que le llame la atención, pero las recompensas por el simple hecho de llegar a ser una de las 35 primeras hace que se sienta en la obligación de presentarse para un futuro mejor para su familia. Aunque eso no es todo, America está enamorada de Aspen, un seis, que cree que no es lo suficientemente bueno para ella y le insta a que se presente a la Selección para que pueda optar por un futuro mejor. Lo que nadie se imagina, y menos ella, es que saldrá seleccionada y su vida dará un giro de 360 grados.
A partir de este momento la novela me recordó a Los juegos del Hambre, cuando preparan a Katniss para el recorrido por los distritos. Llega gente de palacio para recogerla y llevarla al reino, allí las prepararán para presentarse ante los reyes y el príncipe Maxon… ¡Oh Maxon! 
A lo que iba, America no quiere protagonismo y eso hace que tenga aún más del imaginado. El personaje de America me paree muy divertido y fuerte, aunque no es de mis personajes favoritos. Es algo indecisa y eso me pone de los nervios. En cuanto a Aspen…, no le soporto. No sé cómo explicároslo pero, aunque es un auténtico cielo, anda siempre con un tira y afloja que no me hace ni pizca de gracia. En cuanto a Maxon…, pues eso, es un príncipe, jaja. Me enamoré en cuanto America conversó con él por primera vez. Es un poco torpe con las chicas debido a su estancia en palacio, pero es un hombre decidido y audaz, aunque demasiado confiado. 
Pero el amor no es el único tema que se toca en el libro. El palacio se ve atacado de forma continua por los rebeldes. En esta historia no se sabe mucho de ello, pero intuyo que America nos va a descubrir mucho más sobre ese campo.

Me ha encantado la narración en primera persona, dándonos más detalles sobre los sentimientos de America; aunque ella es una chica bastante enrevesada. Y el humor es algo importante en la historia, sobre todo entre America y Maxon. La rivalidad entre las aspirantes hace que tomes cariño a la protagonista y a las chicas con niveles inferiores, dándote cuenta de que siempre habrá una distinción por el dinero.
Os lo recomiendo y espero no tardar en seguir leyéndome los siguientes. ¡Quiero saber qué pasa!

5/5

Carla


16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí también me gustó muchísimo, pero algunas partes se me hicieron especialmente largas. Sin embargo, la relación de amistad que se desarrolla entre America y Maxon me encantó. Las bromas entre ellos eran geniales y también otros detalls cuquis *-*

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Sí, su relación el genial y muy divertida! Me alegro de que también te guste :D

      Un beso

      Eliminar
  2. Pues que decir de estos libros, me encantan , solo he leído el primero pero tengo muchisismas ganas de leer los demas, gracias y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo unas ganas tremendas de seguir leyendo! :D

      Eliminar
  3. A mi me gusto mucho esta saga, bueno me falta leer la heredera pero espero ponerme pronto con ella. Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hooola! Leí la trilogía entera de La Selección este verano y debo decir que me encantó y me enamoró por completo. Te recomiendo que continúes con la saga porque los siguientes son igual de buenos que este. ¡Me alegra que te haya gustado!

    Un beeso;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo clarísimo que voy a seguir, me está encantando.

      Saludos! :D

      Eliminar
  5. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga^^
    Todo el mundo habla muy bien de ella :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me estoy dando cuenta de que no he visto comentarios negativos, lo que me hace querer seguir leyendo.

      Un beso! :D

      Eliminar
  6. Me encanta la seleccion.
    Sin duda un gran libro!
    Saludos y besos

    ---
    Forever My Books

    ResponderEliminar
  7. No es mi estilo, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya sí que te ha gustado!

    Quizás yo también me animo ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  9. Hola bichitassss, cómo estáis? Ay qué libro me habéis traído para ponerme los dientes largos....tengo unas ganas de leer esta saga, pero de momento ná de ná, a ver si ahorro, que no me da la vida para tantos libros jajajaja Además no me puedo creer que me lo pintéis tan bien!!!!!!!

    Muero!

    Besos guapaas, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Sigue en mi lista y no creo que salga de ella hasta el siguiente año, de todas formas gracias por la reseña. ¡Saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  11. Una de mis lecturas favoritas!
    Te aseguro que los que siguen te gustaran mas!
    #TeamMaxon
    Nos leemos!
    Besos!

    xoxo

    welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    ResponderEliminar