lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña:La cura mortal


Título: El Corredor del Laberinto. La Cura Mortal

Autor: James Dashner

Editorial: NOCTURNA EDICIONES

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788493975036   

Páginas: 449

Precio: 17,00 €

 

 

SINOPSIS

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

 
OPINIÓN

En esta entrega por fin sabremos lo que ha pasado con Thomas y los Clarianos.

Después de pasar por las pruebas que CRUEL ha organizado para ellos, tendrán que pensar en su futuro, pero… ¿querrán para ello recuperar la memoria?

Todo por lo que alguna vez lucharon Thomas y Teresa les dará un motivo mayor para huir de todo aquel pasado. Nuestro protagonista sigue recuperando recuerdos tras sus sueños y recordando momentos de un mundo que ahora le es totalmente extraño.

La salida de los personajes al mundo real me ha recordado a las terceras partes de las sagas Divergente y Los Juegos del Hambre. No es lo mismo pero ese paso de unas pruebas tortuosas, a un mundo desconocido y desamparado, me ha resultado familiar, como si estas novelas distópicas siguiesen una serie de patrones establecidos.

Personajes que no me gustaron en el segundo libro han sido revitalizadores e importantes para esta tercera parte; otros me han parecido, al igual que al principio, inútiles en el desarrollo del fin de la historia, como es en el caso de Teresa, aunque no en el desarrollo de otros personajes, en este caso Teresa es importante para el avance de Thomas como protagonista.

Sinceramente en esta entrega creo que la han rellenado con cosas poco importantes, con un final tan... “distópico”, un final en el que los que quedan intentan recuperar sus vidas tras ese pasado horrible; aunque, esta vez, a diferencia de las sagas antes nombradas, el final me ha gustado.


Todo terminará como empezó: corriendo. Realmente C.R.U.E.L. es buena…

 

 

4,5/5
Carla

25 comentarios:

  1. Paso muy de puntillas porque acabo de leer la segunda parte y me muero por saber como termina la historia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien! Yo intento no poner spoilers pero siempre sale alguno de la parte anterior. Espero que te guste!

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! La verdad es que a mi no me gustó del todo el final de esta trilogía
    Besos (Vi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como termina en sí no me gusta, pero me gusta el final de los personajes jaja

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola¡¡ Tengo muchas ganas de leer estos libro espero poder comprarlos pronto¡ Vengo de la iniciativa lux¡ Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegro mucho! Ya me dirás qué tal!

      Nos leemos!

      Eliminar
  4. No soy muy fan de esta trilogía, y personalmente, el final me supo a poco. Creo que el único libro que disfruté de verdad fue el primero.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy de acuerdo contigo, creo que en todas las distopías el primer libro es el que cala hondo. También me supo a poco el final, pero básicamente son todos así, jaja

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola, no he leído el primer libro y es que me gustó mucho la película, pero no estoy muy segura acerca del libro. Tendré que empezar para ver qué tal. Estoy escribiendo una novela, por si te interesa pasar por mi blog. http://that-girls-diarylife.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo te lo recomiendo.
      Nos pasamos!

      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    A mí me gustaron mucho los dos primeros libros, pero este tercero no me acabó de convencer. El final no me gustó para nada y el último reporte fue el wtf definitivo x') Me alegro de que a ti sí que te gustase :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Jajaj, me gusta que al final queden los que han quedado, excepto uno que casi desaparece desde el principio (no voy a llorar T.T)

      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola! No me he animado con estos libros y creo que al final los dejaré pasar... o no, no lo tengo claro, jajaja. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchísimas gracias! La verdad es que, como distopía, me han gustado muchísimo.

      Un beso!

      Eliminar
  8. No me llama esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo amo estos libros *-* jaja que bueno que te gusto!
    Te nomine a un premio en mi blog, un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    La verdad es que es el libro que menos me ha gustado de la trilogía. Todo empezó muy bien y luego la cosa fue decayendo :( Me alegro que por lo menos tú si que lo has disfrutado más que yo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que es el que menos me ha gustado de los dos, pero me conformo con el final jaja

      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!
    La verdad es que a mí esta saga no me gustó mucho... pero esta novela me partió el corazón en un momento determinado por lo que le pasa a mi personaje favorito T-T
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola, estoy a ver si me leo por fin el primero. Todos ponéis muy bien la saga y antes de ver al película necesito leer los libros, es una manía que tengo. Lo bueno es que ya sé que este es bueno y no creo que me decepcione.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leetelos por favor, he visto ya la segunda película y no se parece en casi nada al libro, estos son mejores.

      Un beso!

      Eliminar
  13. Aii aii aii.... Es la primera reseña que leo de La Cura Mortal, porque hoy quiero empezar a leerlo ya! Ahora tengo mas ganas aun hahahha! Gracias por la reseña! Nueva seguidora! Espero que te pases por mi blog! Un abrazo!

    ResponderEliminar