martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña: Los Gatos Guerreros. La Nueva Profecía II. Claro de Luna.

TÍTULO: Los Gatos Guerreros. La Nueva Profecía: Claro de Luna
AUTOR: Erin Hunter
PÁGINAS: 288
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas
EDITORIAL: Salamandra
TRADUCTOR: Begoña Hernández Sala
ISBN: 9788498386240
PRECIO: 13,00 €

FICHA DE BOOLINO (Pinchad aquí)


 
 
 
SINOPSIS:
Han pasado varias lunas desde que los cuatro clanes enviaron una expedición para averiguar significado de la nueva profecía, y ahora, el pequeño grupo vuelve a casa con un mensaje sombrío: los Dos Patas se disponen a arrasar el bosque y destruir así el hogar de los clanes. Además, en su camino de regreso a través de las montañas, los gatos se toparán con una tribu de felinos salvajes que los someterá a una dura prueba. Así, mientras en el bosque las temibles máquinas de los Dos Patas inician su actividad destructora, ¿llegarán a tiempo los valientes expedicionarios para salvar a los clanes? Claro de luna es la segunda entrega de la nueva serie de LOS GATOS GUERREROS.




OPINIÓN
Los cuatro gatos llamados por el Clan Estelar y sus dos acompañantes, vuelven a casa tras haber encontrado a Medianoche y haber recibido su mensaje: salvar a los cuatro clanes de los Dos Patas y sus Monstruos.
En esta segunda parte de la saga volvemos al narrador omnisciente, esta vez nos da detalles en más profundidad de Borrascoso, gato del Clan del Río, y protagonista en parte de esta nueva aventura.
En su camino a casa se toparán con una tribu de gatos que creerán que Borrascoso podría salvarlos la vida. Estos gatos tienen una forma de vida distinta a la de los clanes y, por lo tanto, también gatos a los que adorar. Los seis guerreros se adaptarán a sus costumbres hasta que puedan volver a viajar para conseguir salvar a sus propios clanes, pero... salir de la tribu no será tan fácil como habían pensado.
Por otro lado los clanes están notando que algo ha cambiado en el bosque, los Dos Patas y sus Monstruos están adentrándose más y más hacia su terreno, haciendo que cada vez haya menos presas. Mientras los seis guerreros están en el camino, el Clan del Trueno intentará aunar fuerzas con los demás clanes para que sus gatos no se mueran de hambre.
En esta entrega los sentimientos de cada uno de ellos se hacen más notables y se vuelven más serios, mucho más importantes. También la he encontrado mucho más oscura que la anterior, y eso que solo estamos hablando de gatos, pero me ha encantado igualmente. Podemos ver el alcance del ser humano en la naturaleza y todo lo malo que puede causar en ella. Los pobres animales no tienen ni idea de por qué hacen lo que hacen los Dos Patas y se ven envueltos en una peligrosa historia, algo por lo que nunca han tenido que pasar.



4/5
 
 
Carla

25 comentarios:

  1. Hola! He escuchado hablar mucho de estos libros, pero de momento los dejo pasar, porque tengo muchos pendientes. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ultimamente no paro de ver esta saga y esas portadas con gatitos que ... tan poco me atraen jaja
    No soy muy amante de los animales y no se... no me atrae leerme una historia de gatos, pero en fin,.. nunca se sabe.

    Me quedo por tu blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte y por comentar!! Un beso

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    Parece una novela muy original y se nota que te ha gustado. Me plantearé su lectura.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me está gustando mucho la saga. Muchas gracias por comentar.

      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! no he leído el primero pero estos libros no me llaman lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día te animes jaja. Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  5. Hola!! he visto reseñas de estos libros en varios blogs y todos estáis diciendo maravillas de ellos y ya que adoro a los gatos seguro que me los leeré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón, si los lees pásate y cuéntame si te han gustado. Un beso :D

      Eliminar
  6. Hola, pese a que me gustan mucho los gatos no me llama mucho esta saga, pero ya me has dejado con las dudas, puede que llegue a darle una oportunidad algún día.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi tampoco me llamaban, pero están bastante bien. Espero que te animes, un saludo!

      Eliminar
  7. Como amante de los gatos que soy, tengo que leer esta saga algún día. Me llama mucho la atención, pero es que es muy larga, y ahora mismo no quiero empezar más. Esta es otra, no? :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es otra, y no quiero leerme el tercero porque aún no han salido los siguientes y no quiero quedarme con la intriga. Espero que te animes. Gracias por comentar.

      Un beso!!! :D

      Eliminar
  8. pfff... a mi es que los gatos.... XD

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog ^-^ Yo también me he sumado a tus seguidores.
    Esta saga me llama la atención por lo de que los protagonistas sean gatos, pero por otro lado creo que es demasiado infantil para mi gusto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo también pensé eso al principio, pero la intriga me mata jaja

      un beso!

      Eliminar
  10. Hola!
    He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que aunque la portada me parece monisima no me llama mucho el libro.
    Aun así la reseña me ha dado ganitas de hacerme con la saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii, muchas gracias! Si la lees me comentas.

      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! la verdad esta saga no me llama demasiado así que no creo que la lea. también estoy en la iniciativa TCT, ya te sigo ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, muy buena reseña pero la verdad es que no mellama mucho la atención, por cierto soy de la iniciativa todos contra todos, te sigo y te espero ansiosa por mi blog, besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerla igualmente jajaj allí nos leemos!

      Un beso

      Eliminar
  13. llegué a este blog por esta reseña, que aunque no me crean, no he podido leer, porque yo voy en la 1ra saga, y no puedo spoilearme con la 2nda, podrían hacer reseñas de los de la primera saga, los leería con mucho gusto :D
    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ojalá tuviese tanto tiempo.

      Un saludo ! :D

      Eliminar