jueves, 17 de septiembre de 2015

Cine: El corredor del laberinto. Las pruebas


 

Película: El corredor del laberinto: Las pruebas.
Título original: Maze runner: The scorch trials. 
Dirección: Wes Ball.
País: USA.
Año: 2015.
Género: Ciencia-ficción.
Reparto: Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Nathalie Emmanuel, Barry Pepper, Lili Taylor. 

 
Hola Pastitas:

Decepción es poco para describir cómo me fue el día 15 de septiembre viendo El Corredor del Laberinto: Las Pruebas. Cuando vi el trailer, después de haberme leído el libro, supe que no sería igual a él en absoluto, así que me leí el tercero también, por si acaso. ¡Y menos mal!
 
Al principio pensaba “bueno, han cambiado un poco el principio, no pasa nada mientras pongan las pruebas de CRUEL”..., pero cuando la película continuó no pude más que decir, en medio del cine y en uno de los parones de escena: ¡¿Pero qué mierda es esta?!
He de decir que, a veces, con mantener la esencia del libro, no es suficiente, y este es uno de los casos. Me ha parecido una mezcla entre Los Juegos del Hambre, The Walking Dead y Divergente; apartando lo que hace al libro increíble, en mi opinión, la manipulación psicológica de CRUEL y el trasfondo de los personajes, dejando a Thomas aún más culpable de lo que hizo al hacerle un mártir de toda la historia. Creo que en la tercera van a cambiar los roles de personaje entre Minho y Newt, según el final de esta “adaptación”. Os juro que hubo momentos en los que me quise largar del cine, pero esperaba la llegada de los Clarianos a la montaña y la consiguiente aparición de los raros en las vainas del final pero, en vez de eso, me han dado una batalla campal al estilo propagandístico de Katniss Everdeen con la aparición de personajes revelados ante CRUEL asemejándose a los abandonados en Divergente.
No puedo más que deciros que salí muy triste pues, aunque cambiasen cosas, podrían haber dejado la historia que cuentan en el segundo libro. Creo, en mi más humilde opinión, que han querido aprovechar el tiro mediático que da Aidan Gillen, el cual hace un papel excelente (todo hay que decirlo) y les ha salido el tiro por la culata.


Carla

4 comentarios:

  1. No me extraña que te haya decepcionado. A mí el segundo libro no me convenció (ni el tercero), así que no espero una gran película. Además, la primera tampoco es que fuera muy fiel que digamos. Como adaptación deja mucho que desear. Esta la veré, pero no tengo prisa, y por supuesto, no pienso pagar por verla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí si ha sido una decepción, espero que te guste al menos, he oído que a mucha gente le ha gustado.

      Eliminar
  2. Ohhh no me digas esooooo que yo voy a verla esta noche :( Los único que espero es que no espoileen la tercera parte ya que aún no me lo he leído y estoy super intrigada...
    Mañana te cuento a ver que me ha parecido a mi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya gustado :( simplemente es mi opinión jaja

      Eliminar