viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña: Los gatos guerreros. La nueva profecía: Medianoche

TÍTULO: Los Gatos Guerreros. La Nueva Profecía: Medianoche


AUTOR: Erin Hunter

PÁGINAS: 288

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas

EDITORIAL: Salamandra

TRADUCTOR: Begoña Hernández Sala

ISBN: 9788498385939

PRECIO: 13,00 €



FICHA DE BOOLINO 


SINOPSIS
Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar «donde se ahoga el sol», pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.


OPINIÓN
Muchos pensareis al ver la portada que son libros infantiles, pero os prometo que lo que he leído no deja indiferentes a los mayores.

La saga de La Nueva Profecía es la continuación a una saga anterior, Los Cuatro Clanes. La anterior no la he leído, pero no me he sentido confusa en esta historia ni me han faltado datos para continuarla.

La novela nos cuenta la historia de los cuatro clanes de gatos salvajes: el Clan de la Sombra, el Clan del Trueno, el Clan del Viento y el Clan del Río. Todos ellos regidos por el Clan Estelar, antiguos miembros de los clanes, ya fallecidos, que les guían mediante sueños y visiones.
Algo malo acecha al bosque y cuatro gatos guerreros, uno de cada clan, tendrá que dirigirse a la misión más difícil de su vida. Esta misión les hará encontrarse con todo tipo de peligros: Dos Patas (humanos), perros, Senderos Atronadores (carreteras) y Monstruos (vehículos) entre otros.

Contamos con un narrador omnisciente que relata la aventura de Zarzoso y Esquirolina, guerrero y aprendiz del Clan del Trueno; Borrascoso y Plumosa, dos hermanos guerreros del Clan del Río; Trigueña, hermana de zarzoso y guerrera del Clan de la Sombra; y, por último, Corvino, aprendiz del Clan del Viento. Cuatro de ellos han sido llamados por el Clan Estelar para notificarles sobre un peligro inminente para los Cuatro Clanes, por lo que serán los que emprendan el camino en dirección al mar en busca de Medianoche junto con la compañía de los otros dos gatos.
Ha sido sorprendente como, poco a poco, este libro me ha tenido absorbida. Cuando lo comencé pensé realmente que era algo infantil y que me costaría leerlo, pero ha sido algo nuevo en mi repertorio literario. Me ha cautivado la forma de vida de los Clanes, y cómo, sin querer, cuando leía no pensaba que fuesen gatos, si no humanos (eso si quitamos el momento de la comida).
Hay cierto momento al final que sorprende tanto a los protagonistas como al lector, pero después todo es más simple y comprensible.

Os recomiendo leerlos, sin importar la edad, ya que es una historia que conciencia a la gente sobre la importancia de los bosques y de los animales y, a los más jóvenes, les enseña los valores de la amistad, el respeto y la confianza.




4/5

Carla

4 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leerlos!! Y cuanto me arrepiento de no haberlos comprado en una feria de oportunidades :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Sí, están genial. También los tienes en ebook a buen precio
      si tenemos en cuenta que ha estado en los primeros puestos del New York Times más de cinco años.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues me lo llevo apuntado, si dices que se puede leer bien si no has leído los anteriores, me encantan los gatos y me ha parecido genial que te haga conciencia de los bosques y los animales.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que lo tomes en cuenta. Si lo lees hazme saber qué te ha parecido.

      Un beso

      Eliminar