viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña: El Corredor del Laberinto. Las pruebas.

Título: El Corredor del Laberinto. Las Pruebas.
Autor: James Dashner.
Serie: El Corredor del Laberinto 2.
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493920005  
Páginas: 496
Precio: 17,00





SINOPSIS
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


OPINIÓN

Thomas y los Clarianos han conseguido salir del Laberinto pero, ¿será eso suficiente para C.R.U.E.L.?
Tras la noticia de que nadie puede salvarse del Destello, deberán emprender el camino en dirección a un refugio seguro con el fin de conseguir la cura contra esa enfermedad; para ello deberán de llegar en menos de dos semanas. Por otro lado Thomas se enfrenta a la desaparición de Teresa y al descubrimiento de nuevos recuerdos de su vida antes del laberinto. ¿Conseguirán superar todos los obstáculos que la temible organización les pondrá en su viaje? Y, sobre todo, ¿podrán confiar los unos en los otros?
James Dashner nos introduce de nuevo en la historia de Thomas, pudiendo leer en cada momento todo lo que le acontece. Este punto de vista que el autor nos ofrece hace que aumenta la intriga y las ganas de seguir leyendo para conocer lo que ha ocurrido con otros personajes. A parte de este detalle, la lectura es rápida y, cuando menos te lo esperas, ya te estás empezando el tercer libro.
Me ha encantado el desarrollo de la historia y la resolución de los personajes para salir de ellos, también cómo, a lo largo de la novela, se va produciendo una vuelta de tuerca de los acontecimientos.
Esta aventura hará que estos chicos descubran lo que se encuentra fuera de aquel que fue su hogar durante tanto tiempo y, sobre todo, a no fiarse ni de ellos mismos.

C.R.U.E.L. es buena, ¿no?


5/5

Carla.

2 comentarios:

  1. No me importaría leerlo, creo que me puede gustar.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!: te hice una nominación para los LIEBSTER AWARD aquí http://unmundodelibrosinfinitos.blogspot.cl/2015/08/liebster-award_27.html

    ResponderEliminar