Reseña: Cruzando los límites

Autora: María Martínez

Editorial: Titania

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN978-84-92916-90-0

Páginas: 416

Precio: 16,50 €

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

¡Hola Pastitas!

Como siempre, Criss me llevó a la caseta de María en la Feria del Libro. Y sí, tampoco tenía ni idea de que existiese el libro (¡lo siento María!). Os diré que no pensaba comprarme más libros... Ni siquiera recuerdo el dinero que me gasté ese día, ni quiero acordarme; así que, cuando llegamos a la caseta de María, Criss se puso a hablar con ella. Por lo general no suelo escuchar la conversación si no tengo ni idea de lo que hablan, y esta vez no fue diferente. Sin embargo, como buena amante de los libros, me quedé mirando las portadas y me gustó muchísimo la de Cruzando los límites, y así se lo hice saber a su autora. Y bueno... el libro queda muy bien en mi estantería y, además, nunca me arrepentiré de haberlo cogido ya que ha sido de las historias más bonitas e hipnotizantes que he leído desde hace muchísimo.

La novela nos narra la historia de Savannah y de Caleb; este regresa al lugar donde sus pesadillas empezaron para despedir a uno de sus seres más queridos. Savannah lleva colada por él desde los catorce años pero, ¿qué les impide estar juntos? La sociedad.
Savannah se pasa la vida intentando ser alguien que no es para que los demás estén satisfechos y Caleb se pasa la suya intentado convencerse de que no es el monstruo que todos creen que es.
La historia, poco a poco, va uniéndolos aunque sean totalmente distintos y van saliendo cosas a la luz que harán que Caleb se quede más tiempo en su antiguo hogar.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, haciéndonos saber en cada momento todos y cada uno de los detalles de los personajes; pero no solamente de Savannah y Caleb, lo que hace no nos perdamos algo importante.
Confieso que, tal vez, me haya recordado la historia un poco a Química Perfecta, de Simone Elkeles, pero, según continuaba, me he dado cuenta de que es totalmente distinta. Los personajes son fantásticos y te hacen querer saber más sobre sus vidas y de cómo han llegado hasta ese momento en la vida de los protagonistas. Por poner un ejemplo (al azar, no por preferencia ni nada  :D), Tyler. Es un chico maravilloso, paciente y altruista. Es el mejor amigo de Caleb y siempre está cuando se le necesita, eso sí, os aviso, se le saca muy fácilmente de quicio. Por otro lado tenemos a Cassie, la amiga de Savannah. Esta chica es realmente divertida, no es de las típicas pijas que les dicen a los demás lo que deben hacer.  Lo que os quiero decir con esto es que María ha plasmado, en mi opinión, la amistad de forma impecable.
Lo que me ha sorprendido gratamente es el final. Que sí, que había muchas pistas sobre lo que estaba pasando, pero me he fiado de los despistes de la autora y, menos mal, he terminado satisfecha y con ganas de más.

No puedo decir nada malo de este libro, me ha encantado y María sabe que cuento los segundos para que la segunda parte salga a la luz.

#TeamTyler

5/5