sábado, 8 de agosto de 2015

Viajeros Literarios: Harry Potter

¡Hola! ¿Qué tal estáis?

Hoy os traemos una nueva sección.  Carla hace dos semanas fue a Londres de vacaciones. Por ello, hemos pensado en compartir con vosotros las fotografías que hagamos de nuestros viajes, tanto dentro como fuera de España, relacionadas con la literatura, por supuesto.

Así que aquí va la primera entrada de esta sección: Harry Potter. Hayamos o no leído los libros del niño que sobrevivió a todos nos sonarán algunos sitios concretos, ¿verdad? El Callejón Digón, digo... Diagon; el andén 9 3/4; Kingcross; el Puente del Milenio,...etc.

Pues bien, aquí van las fotos que tomó Carla en su viaje a Londres:
Millenium Bridge, destruido en una de las primeras escenas de Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Estación de King's Cross

El famoso Andén 9 3/4



Embajada de  Australia, es decir, Gringots.


Con motivo de este viaje, he decidido subir también fotos que tomé yo hace ya casi cuatro años. En 2011 tuve la suerte de estar durante tres semanas en Londres gracias a una beca. Esas tres semanas dieron bastante de sí. Aquí van mis fotos.

Os cuento, fui con mis amigas y mi hermano gracias a una beca para estudiar inglés durante tres semanas. Fueron unas semanas increíbles.

Nos alojábamos en una residencia fabulosa situada muy cerca de la Liverpool Street Station, y la Torre de Londres. Por ello, íbamos (al principio, sobre todo) andando a todas partes. Un día pasamos por aquí, y nos pareció chulísimo, así que nos hicimos fotos








 Sé que las fotos no están muy bien tomadas, pero... ¿a alguien le suena de algo? ¿Si? ¿No?
Bueno, os cuento que no teníamos ni idea de lo que era hasta que uno de los compañeros de clase nos dijo: "¡Pero si es el Callejón Diagon!" Imaginad nuestras caras de sorpresa, así que como lo teníamos tan cerca y no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacernos unas fotos allí más decentes, fuimos otro día.






 También fuimos otro día, después de ir a Notting Hill y a Abbey Road (y hacernos una foto en el famoso paso de cebra, claro) fuimos a King's Cross. Anduvimos como locos buscando los andenes 9 y 10, suponiendo que el famoso andén 9 3/4 estaría entre ellos. Cuando por fin los encontramos, un policía que debió leer en nuestras caras: fans de Harry Potter nos dijo, sin dejarnos siquiera preguntarle nada: Harry Potter platform one. Así que... otra vez de vuelta al principio. La verdad es que cuando llegamos nos desilusionamos un poco porque el famoso andén estaba fuera de la estación en una caseta y con una de las paredes cubierta de papel pintado. Imaginé en su día que lo habrían sacado fuera para evitar la masiva afluencia de personas. Pero la verdad no lo sé. Eso sí... nada impidió que nos hiciéramos miles de fotos allí.




Para mí una de las cosas que más me gustó (a ver, Londres me fascina por completo) fue la visita a Oxford, si bien es cierto que no pudimos entrar en algunos edificios, sí que lo pudimos hacer a la que es la biblioteca de Harry Potter. Pero... lo siento, no hay fotos, no nos dejaron hacer fotos dentro. Las únicas fotos que tengo son de fuera.





















Y, de momento, esto es todo.
Esperamos que os guste.
En breve, habrá otra entrada de esta sección, con menos fotos pero que creo que o gustará muchísimo.
¡Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario