Reseña: After. Amor infinito (Actualizada).

Título: After. Amor Infinito

Autora: Anna Todd

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408138365

Páginas: 560

La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común. El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…

Llegó el final... No sé qué decir, aún estoy en depresión Post Hardin. Cogí este libro con muchísimas ganas, empecé a leerlo y desde la primera página ya estaba llorando de la intensidad de su inicio pero, tras algo más de la mitad del libro, no pude más que decepcionarme. Me llevé una decepción con Anna y con Tessa. ¿Por qué? A ver, el libro acaba bien, todo el mudo que se haya leído la saga Crepúsculo y la trilogía de Cincuenta sombras de Grey sabe eso, pero es horrible cómo se desarrolla todo hasta ese final feliz.

Juro que comencé a querer a Tessa, a dejar de sentir lástima por ella y a comprenderla, pero ella tuvo que tener una “revelación” sobre lo que tenía que hacer y hace que, en mi más sincera opinión, se estropee TODO lo que la autora había creado. Sí, admito que sale de la rutina pelea-sexo de la pareja, pero es muy drástica y demasiado larga la decisión tomada por la protagonista. En fin, intentaré no ser tan subjetiva en cuanto a esa parte de la novela y opinar sobre lo que más me ha gustado.

Hardin cambia, y ahora de verdad, se vuelve todo un hombre aunque sique siendo el mismo Hardin chulo y prepotente. En eso le doy las gracias a Anna pues este hombre es genial tal y como ha evolucionado. Es gracioso, amable e ingenioso. La relación con su “familia” se hace mucho más estrecha y hace posible que él se desarrolle y se sienta querido.

En cuanto a Tessa.. ¡Qué chica más tonta, por Dios! A ver, tiene sus razones, y lo que hizo me parece correcto, pero no creo que tuviese que alargar tanto una cosa que estaba dada por hecho desde el primer título de la primera novela de la saga. Me encantaría que lo leyeseis para poder dar vuestra opinión sobre este suceso. No os lo voy a contar pues lo estropearía todo, pero es frustrante, y odio frustrarme cuando leo (recordemos final de Leal. Ejem, ejem).

La novela acaba de maravilla y me alegro mucho. Lo que más me ha gustado de la Saga ha sido la evolución de Hardin, tanto consigo mismo como con su “familia”, y es alentador pensar que no está solo y que, como dice Tessa, es irónico que se crea la persona más odiada cuando es la más querida por todos.

“No sé de qué demonios están hechas las almas, pero la suya y la mía son una sola”

Hardin

4,5/5

¡Por fin lo he leído! El libro llevaba en mi estantería desde Semana Santa y no os mentiré si os digo que no lo he leído hasta ahora por la pereza que me daba continuar con la historia de Hardin y Tessa. El tercer libro lo aborrecí tanto que me quitaron las ganas de saber qué ocurría a continuación.

Sin embargo, el otro día ordenando las estanterías lo vi y me dije: “Venga, Criss, tienes que leértelo y acabar con esta serie ya”. Y eso hice, lo cogí y lo leí. La verdad es que lo leí en muy poco tiempo.

En Amor infinito, cuarto y último libro de la Serie After, nos encontramos la historia de Tessa y Hardin tal y como la dejamos en Almas perdidas. Os juro que durante los primeros capítulos pensé en dejar la lectura porque creía que volveríamos a lo mismo: se enfadan y se reconcilian, se enfadan y se reconcilian… Pero no, me equivoqué y ahí fue cuando me enganché a la historia. Es cierto que debido a ciertos acontecimientos se enfadan y Hardin vuelve a apartarla de su lado (otra vez), pero… algo sucede y él intenta volver con ella. Pero… ahora las tornas se han cambiado. Debido a ese acontecimiento que hará que Hardin regrese a su lado e intente volver con ella, Tessa cambiará el carácter. Ya no será la chica que conocíamos hasta ahora, sino que su forma de pensar y actuar será más cínica, más pesimista, es decir, más Hardin. Por el contrario, él cambiará radicalmente, lo cual me gustó porque por fin Hardin se da cuenta de que con su actitud no va a ningún lado y pone empeño en ver la vida de otro modo y luchar por lo que realmente quiere.
He de decir que me mantuve más en vilo en este libro que en ninguno de los anteriores, a pesar de que no hay tantas escenas de tira y afloja entre ellos.
La narración es como en los anteriores: la historia está contada por ambos protagonistas en capítulos muy cortos en los que somos testigos de cómo poco a poco la historia va llegando a su fin.
Sin embargo, aunque lo he disfrutado más que los otros, no se me ha hecho tan tedioso ni he odiado tanto a ninguno de los personajes. Pero… el final para mí tiene un enorme PERO. No es que el final en sí no me haya gustado, porque sí lo ha hecho y me lo esperaba (aunque hay cierto detalle que me tenía en vilo porque no sabía qué iba a suceder). Lo que no me ha gustado es cómo lo ha llevado la autora. Me explico: los últimos capítulos y, sobre todo los distintos pasajes que conforman el epílogo, me han parecido muy atropellados y precipitados dejándose por el camino algún detalle a medias. Sin ir más lejos la última escena del último capítulo me dejó mal sabor de boca. ¿Por qué? Pues porque me falta algo detrás de esa escena, me falta lo que ocurre justo después (no puedo decir más para no contar el detalle importante).

He de mencionar, por último, un detalle que me ha llamado la atención. Y es que la autora se ha cuidado mucho de revelar cierto detalle en el epílogo. Es un detalle que, en un principio, el lector, a lo mejor, no se da cuenta porque quiere saber ya que va a pasar con los dos protagonistas de After, pero que, una vez cerrado el libro, tu cerebro te dice: “Ey, ¿qué ocurre con…? ¿Y quién es…?” Y entonces vuelves a leerlo y te das cuenta de que falta una cosa (no diré qué), algo que se revelará en futuras entregas de la serie, imagino.
A pesar de todo ello, lo he disfrutado más que los otros y me ha dejado satisfecha el final.
4.5/5