jueves, 9 de abril de 2015

Reseña: Will Grayson, Will Grayson.



Título: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
Encuadernación: Tapa blanda con solapa.
ISBN: 9788415594482
Páginas: 336








SINOPSIS
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer .
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.


OPINIÓN

Me he leído todos los libros publicados en España de John Green y ninguno podrá superar a Bajo la misma estrella, sin embargo, Will Grayson, Will Grayson ha desbancado a Buscando Alaska de su segundo puesto en mi lista de favoritos del autor.
La obra, escrita en primera persona, nos narra la historia de dos chicos llamados Will Grayson. El primer Will Grayson que aparece, es un chico de instituto al que no le gusta llamar la atención, pero que tiene un amigo que hace todo lo contrario, Tiny Cooper. Tiny está ilusionado con su musical autobiográfico, Tiny Dancer, en el cual ha puesto toda su alma. También tenemos a la inteligente Jane, una amiga de Tiny que revolucionara el carácter introvertido de Will Grayson.
Por otro lado tenemos al otro Will Grayson (al que llamaremos desde ahora: o.w.g.), un chico deprimido, con pocos amigos que no son muy buenos, en mi opinión. El o.w.g. Está colado por un chico, Isaac, que conoció por Internet; este chico es lo único que le hace feliz al desdichado o.w.g.
Un día, Will Grayson, Tiny y Jane deciden ir a un concierto, pero el carnet falso de Will tiene mal la fecha de nacimiento por lo que se tiene que quedar fuera del establecimiento mientras sus amigos se divierten dentro. En ese mismo momento, el o.w.g. Llega a Chicago, el lugar donde están Will y sus amigos, ya que había quedado con Isaac en una primera cita. Por circunstancias que no voy a contar, pues os estropearía casi toda la historia, el encuentro entre ambos Will Grayson sucede de forma bastante graciosa. Will Grayson le presenta a Tiny al o.w.g., y entre ellos comienza a florecer algo más que amistad.
Una historia llena de amor, diversión y sobre todo amistad, con un final apoteosico. Creo que, con esta historia, ambos autores han conseguido que la gente pueda creer en los finales felices y pueda valorar realmente a las personas tal y como son.



5/5

Carla

3 comentarios:

  1. Por ahora de John Green solo he leido TFIOS Y Paper towns y me gustaron bastante, sobretodo TFIOS
    Teniendo en cuenta las buenas críticas de Looking for Alaska me asombra q esta os guste más
    Qué ganas de leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Definitivamente este me ha gustado más debido a su final (el cual deberás averiguar) y a sus personajes que, junto con los de David Levithan, hacen una mezcla explosiva. Es curioso que John haga más divertidos a los mejores amigos de los protagonistas que a ellos mismos, jaja. De todas formas te lo recomiendo, seguro que te gusta mucho, al igual que te va a gustar Looking for Alaska.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Efectivamente me ha gustado, es entretenido y emocionante, con algunos puntos super divertidos y lo de los amigos más divertidos que los protas es verdad!!!! Jajaj De todas maneras me gustó más Looking for Alaska supongo que porque me impactó más ( los que lo habéis leído ya sabéis por qué) ¿sabéis algo de su adaptación cinematográfica?

    ResponderEliminar