Reseña: Luna de Vainilla

Autora: Margot Recast

Editorial: autoeditado en Amazon

ISBN-10 8461705718

ISBN-13  9788461705719

Páginas: 452

Precio: 1,04€ Kindle/14,77€ Tapa blanda

¿Será él, el chico del que debe enamorarse? ¿Se puede amar a la persona que odias? Es el último verano antes de comenzar la universidad y Luna viaja con su familia para pasar sus vacaciones de verano en la casa del pueblo. Allí va a reunirse con sus dos mejores amigas, con las que comparte la esperanza de que ese verano sea diferente a todos los anteriores. Y lo será, porque la dulce Luna, que nunca ha tenido novio, tendrá que elegir ahora entre dos chicos muy diferentes, aprendiendo que las cosas no siempre son lo que parecen y viéndose envuelta en una historia de rivalidades, celos, envidias y conspiraciones pero, sobre todo, mucho amor. En esta primera novela, Margot Recast retrata con sencillez situaciones y sentimientos cotidianos de la vida adolescente, tratando valores como la amistad, la familia, el amor o la gestión de los confusos sentimientos que caracterizan a este periodo de la vida.

Me encontré esta novela de casualidad por Facebook y decidí obtenerla en Amazon. La tenía guardada pero con el deseo, cada día mayor, de leerla cuanto antes. He de ser franca y decir que la portada no me llamaba nada la atención, aunque luego la comprendí tras leer el libro.

La historia comienza cuando Luna llega al pueblo en el que pasa todas las vacaciones. Ella tiene muchísimas ganas de ver a sus dos mejores amigas, Laura y Sandra, a las cuales solo veía cuando iba al pueblo, y eso era poco. Luna tabién tiene ganas de poder ir a las fiestas y  pasárselo bien, ya ha cumplido dieciocho años y ese seria el año en el que sus padres le dejasen más libertad. Sin embargo, por casualidades de la vida, cuando sale de casa para ver a sus amigas, tiene un pequeño accidente con uno de los chicos más guapos del pueblo, Diego, y sus planes se van al traste. Diego es guapo y popular, pero además sale con la chica más “guapa” del pueblo.

Por otro lado tenemos a Christian, enemigo de Diego desde que este le quitase la novia, resulta estar enamorado de la encantadora Luna.

El verano no ha hecho más que comenzar y la chica se verá envuelta en un montón de sucesos que le harán ver la vida de diferente manera y deberá pensar quién realmente es de fiar.

La historia que nos cuenta la autora es atrayente, he de decir, desde todo el respeto, que la narración es bastante simple y rápida, con lo que, a veces, resulta demasiada casualidad que ocurran ciertas cosas después de que ocurran otras que parecen no tener solución. La novela me ha enganchado muchísimo, las tres amigas han sacado mi lado más gossip y me he pasado hasta altas horas de la madrugada leyendo. También los personajes me han parecido misteriosos, dejando muchas dudas que necesitaba resolver de inmediato y, aunque el personaje de Luna me resultase un poco infantil en ciertos momentos por sus actos, me ha gustado su evolución a lo largo de las vacaciones.

Os lo recomiendo cien por cien si queréis disfrutar de un libro divertido y con un buen argumento.

-Disculpe señorita. ¿Está esperando a alguien?

-Sí- respondí siguiéndole el juego -, al amor de mi vida. ¿Por casualidad no lo habrá visto?- Diego se puso a hacer el payaso mirando hacia todos lados con cara seria.