jueves, 30 de abril de 2015

Reseña: La quinta ola



TÍTULO: La Quinta Ola
AUTOR: Rick Yancey
EDITORIAL: RBA. Molino
FORMATO: Tapa blanda con solapa
PÁGINAS: 528
ISBN: 9788427204225





SINOPSIS

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.


OPINIÓN

Confieso esta es la segunda vez que lo leo y me sigue impactando cada momento que viven Cassie y Ben en el libro.
En la novela, Rick Yancey nos narra la historia de Casiopea, Cassie, tras la aparición de la nave nodriza y la de Ben Parish, un compañero de clase del que está colada. Sus historias son contadas en primera persona, dandole un toque de emoción y de expectación. Podemos ver también que en el libro, además de Ben y de Cassie, hay capítulos en los que se narran momentos cruciales de los que son protagonistas otros personajes; estos, en cambio, están narrados en tercera persona. El libro está dividido en treces partes evitando que este se haga monótono y, como he dicho antes, deja expectante al lector hasta retomar la histora que habías dejado.
Cassie tendrá que vagar sola por lo que hasta ese momento había sido su país, con el fin de cumplir una promesa, pero nada será fácil despues de las cuatro anteriores olas (apagón, oleaje, peste, silenciador), ya que vive con el miedo de que la quinta ola arrase con lo que queda de la humanidad. En su camino Cassie se encontrará con el misterioso Evan Walker, que le hará dejar a un lado el recuerdo de Ben Parish.

No tengo nada malo que decir de este libro, ha sido algo novedoso tras otras distopías que ya llegaron a su final. De esta, como a todas las anteriores distopías, está en camino una adaptación cinematográfica protagonizada por Chloë Grace Moretz como Cassie.

Con la única compañía de su M16 y un oso raído, Cassie intentará cumplir una promesa más importante que el amor o la inevitable invasión de los Otros. ¿Sabrías reconocerlos si los tuvieses delante?

                                                  5/5


Carla

No hay comentarios:

Publicar un comentario