Reseña: After. Almas Perdidas

Título: After. Almas Perdidas

Autora: Anna Todd

Editorial: Planeta

ISBN:  9788408135678

Páginas: 796

El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes. Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona.

Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones.

Pensé que me decepcionaría al igual que el segundo (añadir link del segundo), pero la verdad es que me ha resultado más entretenido. Sí, seguimos con las peleas y el sexo, pero las primeras en menor medida y añadiendo cambio de escenarios, lo que la hace más dinámica y entretenida.

En esta entrega Hardin hace un cambio CASI radical, anteponiendo las necesidades de Tessa a las suyas, pero no todo será fácil para el chico. La decisión de Tessa de irse a Seattle, las apariciones de Zed y otros nuevos pretendientes, el nuevo inquilino en la casa de la pareja y alguna que otra sorpresa más que no os dejará indiferente, hará que esta historia tenga nuevos aires y no la monotonía hasta ahora vivida en las anteriores novelas.

En cuanto a otros personajes también es una novedad ya que no están de pega, es decir, que les ocurren cosas e interactúan más con los protagonistas y dándoles menos intimidad, con lo que la tensión sexual resultará abrumadora entre ambos.

Por el momento, para mí, quitando la novedad de leer por primera vez esta historia, este ha sido el libro que más me ha gustado, pero aun nos queda el cuarto y último que sale a la luz aquí en España  el 24 de marzo y la segunda visita de la autora a finales del mes de abril

¿Conseguirán Hardin y Tessa tener un final feliz?

4.5/5

***

Al contrario que a Carla, a mí esta parte se me ha hecho aún más pesada que la anterior. Y es que seguimos con lo mismo: Hardin la lía, Tessa se enfada, hacen las paces y, en menos que canta un gallo, volvemos a empezar con el círculo vicioso en el que los protagonistas se ven envueltos desde el principio de la historia. Aunque es cierto que podemos ver un notable cambio en ambos personajes: Hardin comienza a preocuparse un poco más por las necesidades de Tessa y a controlar su mal genio, mientras que ella demuestra tener más valor para enfrentarse a todo y a todos.

Sin embargo, en esta entrega, ha habido ciertas cosas que han salvado la lectura. Y es que en Almas Perdidas vamos descubriendo más cosas sobre las familias de cada uno de nuestros protagonistas. ¡Y qué secretos! Hay uno en particular que me dejó ojiplática, aunque también es cierto, que fui sospechando de ello a lo largo de la historia. Y otros me hicieron darme cuenta de que no es oro todo lo que reluce.

Además, si en la segunda parte de After: En mil pedazos, conocimos a la madre de Hardin, ahora tendremos la oportunidad de conocer al padre de Tessa, un hombre que no es como ella recordaba, pero que hará un serio esfuerzo por acercarse a ella y enmendar sus errores.

Es un libro bastante extenso (796 páginas), en el que se alternan las narraciones desde el punto de vista de Tessa y desde el punto de vista de Hardin, como ya ocurrió con el anterior, en el que encontramos, como ya he apuntado anteriormente, sobre todo más broncas y reconciliaciones. Por ello, se me ha hecho bastante pesado. Yo creía que ya habíamos tenido ración suficiente de discusiones y reconciliaciones en los libros anteriores, pero me equivocaba, pues aún quedaban más discusiones por presenciar.

Todo sucede demasiado despacio para mi gusto. No es que quiera que vaya la historia a la velocidad del rayo, pero cuando lees un capítulo similar al anterior, una y otra vez, la lectura comienza a hacerse pesada.

En definitiva, de no haber sido por el final de la novela, en la que descubrimos un secreto que condicionará a los protagonistas en la última de las novelas y que lo cambia todo radicalmente, habría dejado aparcada esta historia, muy a mi pesar, pues el primer libro me gustó bastante. Pero, teniendo en cuenta lo que se descubre al final… ¿Para qué nos vamos a engañar? Me ha dejado muy intrigada; quiero saber cómo reaccionarán todos los personajes, tanto principales como secundarios, ante el secreto desvelado hacia el final.

2/5