Reseña: Sananda

ISBN: 9788494354700

Páginas: 480

Precio: 19,90 € (29,00 € + Wish Pottery)

Wish Pottery (Botellita de los deseos), con

arena de Ibiza, sal de las salinas de Ibiza,

pergamino para poner tus deseos.

En las Pitiusas, más conocidas como Ibiza, residen las Balanzat, protectoras de su tierra y de su magia. Desde tiempos remotos, estas brujas de la sal se encargan de mantener en equilibrio las leyes de la vida de las islas y de todos sus habitantes. Pero cuando su mundo y su realidad son acechados por sombras terriblemente oscuras que amenazan directamente a la paz y la salud de los ibicencos y del resto del mundo, deberán unirse más que nunca, a pesar de las diferencias que las hayan mantenido separadas durante tanto tiempo.

Alegra, la mediana de las Balanzat, regresa por fin de Estados Unidos a su casa, a Ibiza, una tierra que cobija dolorosos recuerdos enterrados, y que, aunque lo intente, no puede arrancar de su mente ni de su corazón.

En su casa la esperarán sus hermanas, su madre y su abuela, y entre todas intentarán limar asperezas, y pasar un verano, cuanto menos, apacible y reparador.

Pero la tierra que pisa está llena de magia, la misma magia que corre por sus venas y que ella ha intentado rechazar repetidas veces, y esta vez, la marea no solo le ha traído a Nil, un hombre que despertará su sensualidad y su poder más secreto y adormecido y que parece predestinado para ella, sino que además, son sus islas, atacadas por magia negra, las que le pedirán ayuda. Alegra, como residente de Sananda y heredera del legado de las antiguas de Ibosshim, no puede dar la espalda a su hogar, por ello se verá en la tesitura de aceptar quién es y de abrazar su destino para enfrentar al enemigo, a riesgo de perder su corazón y su alma para siempre. Su felicidad y el futuro de su tierra depende de ello.

¿Qué puedo decir de este libro? Principalmente quiero que quede claro que lo que voy a decir no es por dorarle la píldora a nadie.

Desde que Criss me recomendó la Saga Vanir mi vida ha cambiado bastante  y para bien. Te empiezas a adentrar en un mundo del que luego no puedes salir, necesitas siempre más y más, no solo con la Saga Vanir, también con Amos y Mazmorras, Panteras y, cómo no, Sananda. Una de las características que encuentro en Lena Valenti es su capacidad de crear mundos (digo mundos ya que considero a los libros así) y, sobre todo, de sorprendernos con cada uno de ellos. Encuentro fascinante la imaginación de esta autora.

Comenzaré comentando el libro y todo lo que viene con él. Esta vez la Editorial Vanir da un paso más adelante, permitiéndonos interactuar entre capítulos con las canciones que ha compuesto y escrito Lena Valenti, y también haciéndonos creer en la magia con los botecitos de Wish Pottery. En cuanto a la estructura es algo más grande que todos los demás libros y la portada y el lomo están decorados con el título, y algún que otro detalle, en relieve. Está narrado en tercera persona, como si ella fuese testigo de todo lo que ocurre en la historia y nos desvelase algo mágico.

Sananda trata sobre las Balanzat, brujas de la sal que protegen las Pitiusas y a sus habitantes. En esta primera entrega vivimos la historia de Alegra Balanzat, la mediana de las tres hermanas. Alegra ha sufrido durante muchos años, por lo que regresa a las islas para tomar una decisión que afectará a su futuro. En el Balèaria, ferrie que conecta las islas con la Península, la mediana de las Balanzat conocerá a un apuesto hombre que le robará el corazón, Nil, un arquitecto ecológico que irá acompañado de sus hermanos. Pero no todo es color de rosa, algo acecha a las hermosas islas y hará que las Balanzat se unan de nuevo contra un enemigo que solo ellas podrán vencer.

No he podido evitar pensar en mis Valkyrias (digo “mis” porque son ya parte de mi vida) cuando conocí a las tres hermanas Balanzat. Todas y cada una de ellas tienen algo que me hace compararlas.

Por un lado tenemos a Natalie, la mayor de todas las Balanzat, con un temperamento de diosa, sobreprotectora y seductora; pero que, en el fondo, sufre mucho. En este caso encontré conexión con Rota. Por el otro está Alegra, una mujer independiente, madura, inteligente, con madera de lider; también confiada en un principio y con el corazón roto. Aquí tenemos a la Generala, Bryn, luchando por su hombre con uñas y dientes. Y, finalmente, y no por ello la menos importante, está Sasha... Esta chica me enamoró desde el primer momento: tímida, cariñosa, alegre y optimista. No pude evitar acordarme de Gúnnr..., la dulce Valkyria que luchó por sus sentimientos. Ambas son mis favoritas. Pero esto no quiere decir que sean personajes iguales, solo que encuentro similitudes entre ellas. Lena nos mostrará el coraje de las protagonistas y la energía que albergan en su interior, pero sobre todo nos enseñará el poder que puede tener la confianza en las personas.

Un libro lleno de magia, de retos y superaciones que llevan al lector a sobrevolar las Pitiusas y a descubrir todos y cada uno de sus misterios.

“¡Sana, sana, colita de rana, si mis males no sanan hoy, sanarán mañana!”

5/5