jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña: El Príncipe Azul debe morir

Título: El Príncipe Azul Debe Morir

Autor: Ken Brosky & Isabella Fontaine

Serie: Crónicas de los Hermanos Grimm I

Género: Fantasía urbana, juvenil

Páginas: 159

Editorial: Mundos Cruzados

Formatos disponibles: e-book (e-pub, mobi y pdf)

Precio: 3,00 €





SINOPSIS

Alice Goodenough está a punto de cumplir 18 años. Se siente en la cima del mundo: las clases casi han terminado, va a empezar su trabajo de verano en la biblioteca, que es su lugar preferido, y además tiene un novio perfecto.
Sin embargo, todo se tuerce cuando aparece un conejo parlante que le revela un gran secreto: hace 200 años, los personajes de los hermanos Grimm cobraron vida en el mundo real. Con el paso del tiempo se han corrompido, y en cada generación nace un héroe destinado a perseguirlos y acabar con ellos.
Horrorizada, Alice descubre que es la siguiente heroína. A medida que se acerca su 18 cumpleaños se da cuenta de que su vida nunca volverá a ser la misma…


OPINIÓN

Tenía mis serias dudas respecto al libro, es más, me costó empezarlo, pero cuando todo comienza a volverse más misterioso no pude dejar de leer.
La novela está narrada en primera persona por Alice, una chica con una vida normal y con el novio perfecto. Todo esto cambia cuando comienza a trabajar en la biblioteca. Ella baja al sótano a dejar el libro de los hermanos Grimm y, para su sorpresa, alguien le ha dejado una nota, junto con una pluma, que dará un giro a su vida. La protagonista se verá envuelta en una misión suicida y que le hará que plantearse su propia cordura debido a que verá seres que no creyó que existiesen.
El libro es corto y fácil de leer a la par que divertido. Como he dicho antes, al principio cuesta un poco pero si se tiene paciencia se puede llegar a un punto en el que te engancha.
En cuanto a los personajes principales tenemos a Alice, una chica divertida, normal, enamorada de los libros y de su perfecto novio, Edward. Este es un chico educado, amable, cariñoso, atento y dulce; pero es demasiado misterioso y, en mi opinión, demasiado perfecto.
También tenemos a Briar, un conejo de un metro y medio aproximadamente, vestido con ropas antiguas y que habla. Puede parecer algo raro, pero es un personaje bastante adorable y su misión es ayudar a la heroína (Alice) y guiarla para destruir a los Corruptos, los personajes creados por los Hermanos Grimm y que cobraron vida en el mundo real.
Por otro lado están Seth y Tricia, amigos de Alice, que no tienen un papel muy grande pero sus apariciones le dan un toque de calidez a la novela.
Lo que no me ha gustado del libro ha sido que todo se ha desarrollado demasiado rápido, por lo que has de asociar conceptos y asimilarlos de forma inmediata. Y, también, hubiese deseado encontrar una descripción, de todo ese mundo de los hermanos Grimm, algo más extensa. Por lo demás es una lectura ligera y divertida que te dejará con ganas de seguir indagando en todo lo relacionado con los personajes de los hermanos.


3,5/5

Carla

No hay comentarios:

Publicar un comentario