viernes, 13 de febrero de 2015

Reseña: El Corazón de las Tinieblas

Título: El Corazón de las Tinieblas

Autor: Joseph Conrad

Editorial: Alianza Editorial

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788420669809

Páginas: 192

Precio: 16,00 €








SINOPSIS

Tejida en torno a una anécdota mínima –el viaje que por el río Congo hace Marlow para relevar a Kurtz, un agente comercial que se halla gravemente enfermo–, “El corazón de las tinieblas” constituye una tensa reflexión acerca de la soledad y de la lucha del hombre en su enfrentamiento con las fuerzas incontrolables de la naturaleza.


OPINIÓN

Joseph Conrad nos adentra en lo más profundo de la selva para narrarnos la increíble historia de Marlow.
He de decir que me ha resultado algo tedioso de leer, sin embargo, he logrado conectar con la historia y con su personaje principal. Marlow se encuentra con personas bastante misteriosas e interesantes que cobraran importancia a lo largo de la obra.
Lo que más me ha atraído de ella ha sido la relación entre Marlow, el protagonista, y Kurtz, un personaje que no aparecerá hasta casi el final de la narración.
Con lineas bastante extensas y un vocabulario algo enrevesado y un poco difícil, Conrad nos introduce la novela con un primer narrador omnisciente que, a su vez, da paso a que Marlow cuente su propia historia. Esta narración enmarcada le da un matiz interesante a la historia y un toque de misterio que se entremezcla con el enfoque subjetivo de la misma.

En definitiva, si os gustan los clásicos, debéis leer esta novela que está llena de simbolismos. Prometo que, aunque sea bastante densa, es corta y dejará con una buena impresión.

3,5/5

Carla

No hay comentarios:

Publicar un comentario