Reseña: Cincuenta sombras de Grey

cincuenta sombras de grey-e.l. james-9788425348839Título: Cincuenta Sombras de Grey
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo
ISBN:  9788425348839
Páginas: 544

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Ha sido de todo menos lo que me esperaba, lo que es bueno ya que pensé que sería una bazofia de libro, si os soy sincera, debido a todos los comentarios que he recibido sobre él. Lo empecé hace tiempo y el principio me aburrió, así que lo dejé, pero con el lanzamiento de su adaptación cinematográfica decidí empezarlo otra vez  y mi sorpresa ha sido enorme cuando comenzó a gustarme más de lo que me esperaba.
Mi curiosidad en este libro radica en la expectante personalidad de Christian Grey y no en lo que todos esperan, el sexo. Ese tipo de práctica erótica parece estar creando bastante expectación en nuestra sociedad cuando no es algo actual sino que lleva ya bastantes años pasando desapercibido. La novela ha expuesto una pequeña parte de ese mundo y lo ha introducido a esta mundanal burbuja en la que nos encontramos encerrados.
El BDSM no es algo nuevo para mí ya que había leído anteriormente todo lo que ha publicado Lena Valenti de Amos y Mazmorras, con lo que no me resultó nada duro leer algunas escenas subidas de tono o que podrían herir la sensibilidad de algunas personas, y pude entender muchos de los conceptos que se nombran en la novela.
El libro está narrado en primera persona por Anastasia Steele, la protagonista de la trilogía. Otro fanfiction que deriva, esta vez, de la Saga Crepúsculo, dejando atrás a los vampiros y añadiendo una nueva forma de concebir las relaciones sexuales. Como anteriormente dije, la intriga que me crea el personaje de Christian Grey es lo que me mantiene expectante en esta historia.
Christian Grey, un joven empresario que ha llegado a lo más alto, adoptado por una hermosa familia y con unos demonios (o sombras) que le llevan a realizar unas prácticas y fantasías eróticas fuera de lo “común”. En este libro podremos ahondar ligeramente en los sentimientos del joven y poder averiguar parte del principio de todas sus cincuenta sombras. Controlador, obsesivo, celoso,.. Tal vez eso le haga un mal hombre pero, detrás de todo esto se halla un por qué a ese comportamiento y es a lo que nos trata de dirigir la autora.
Por otro lado tenemos a la dulce Anastasia. Finalizada su carrera de filología inglesa, comienza una relación con uno de los solteros más codiciados de Seattle, pero ella lo que no sabe es que guarda un “oscuro” secreto. Poco a poco Christian le va introduciendo en su mundo y en sus pensamientos, consiguiendo que esta se enamore de él. Lo que me gusta de Anastasia es que es ella la que consigue domar a ese hombre autoritario y controlador, pero... ¿Lo domará del todo?
Lo malo de la novela es que hay muchas escenas de sexo que, aunque a veces tienen sentido porque te explican algo más del protagonista, en ocasiones llegan a cansar y hacen que me salte párrafos enteros.

Una novela llena de romanticismo, fidelidad, actos de fe ciega y confianza, que nos llevará al nuevo mundo del BDSM y a poder conocer lo que es capaz de transigir alguien por amor.

4.5/5