miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña: After



Título: After

Autora: Anna Todd

Editorial: Planeta

Encuadernación: Tapa blanda con solapa

ISBN:  9788408133537

Páginas: 576

Precio: 17,90 €









SINOPSIS



Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.



OPINIÓN



Le tenía ganas a este libro y, sobre todo, a poder reseñarlo. ¿Qué decir? No es una obra maestra pero no me enganchaba tanto a una serie de libros de este tipo desde hacía muchísimo tiempo. Es de los libros que no puedes parar de leer, he pasado noches casi sin dormir por querer saber lo que pasaba a continuación y, es que, aunque parezca en muchos momentos algo repetitivo, siempre sorprende con algo nuevo, sobre todo con el final.

Se acabaron los amores tipo Romeo y Julieta, aquí está el amor tipo Heathcliff y Catherine (Cumbres Borrascosas), tipo Tom y Daisy (El Gran Gatsby), con una mezcla de Elisabeth y Darcy (Orgullo y Prejuicio). El tipo de amor que duele, que pasa por todo, pero que sobrevive a todo eso y a más. He de decir que no estoy de acuerdo con ciertos comportamientos de los protagonistas, pero la historia lo compensa.

Basado en un fanfiction sobre Harry Styles, componente del grupo One Direction, esta historia está narrada en primera persona por Tessa Young, la chica perfecta, y nos introduce en el mundo de Hardin, el peor tío del mundo. Eso sí, es atractivo y encantador cuando se lo propone.

Tessa tiene el novio perfecto, Noah, igual que ella, pero se deja llevar por la pasión que siente por Hardin y estropea todo lo que tenía en su vida, su relación con Noah y con su madre. Hardin y ella vienen de familias desestructuradas y eso les hará unirse un poco más y averiguar el por qué del comportamiento de ambos. Pero... no será oro todo lo que reluzca.



¿Conseguirá Tessa domar a Hardin? Esto continúa, así que... hasta el cuarto libro no sabremos si lo logrará.



  5/5


Carla







Sentía mucha curiosidad por leerme este libro. Todo el mundo hablaba de él. Sin embargo, pospuse algún tiempo su lectura. ¿Por qué? Porque alguien me había dicho que era como Cincuenta sombras de Grey. Y a mí, qué queréis que os diga, no me gusta esa trilogía. La he leído entera, porque soy de las que mantienen la firme opinión de que para opinar sobre un libro, primero hay que leerlo.

Pues bien, tras dejarlo un poco de lado, al final me decidí a comprarlo y lo leí en cuestión de dos días.

Y me sorprendió. 
¿Qué nos encontramos en After? La historia de Tessa Young, una joven que comienza la Universidad. Allí conocerá a Steph, su compañera de habitación en la residencia y a sus amigos, entre los cuales está Hardin.

Hardin y Tessa se llevarán fatal al principio, llegando incluso a odiarse y a protagonizar escenas muy tensas. Sin embargo, eso empezará a cambiar y ambos irán conociéndose y acercándose poco a poco. Pero Hardin esconde un secreto, el cual pondrá en riesgo la relación que ambos iniciarán.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Tessa, lo cual hace que Hardin parezca mucho más misterioso de lo que es, habiendo momentos en los que desconcertará al lector sobre sus acciones, pensamientos,…

Es una historia, como bien apuntaba Carla antes, en la que la relación ya no es perfecta,  en la que abundan los obstáculos, pero con unos personajes que, bajo mi punto de vista, son muy auténticos. A algunos se les coge mucho cariño, como a Landon, y a otros, como a la madre de Tessa, se les odian desde el primer momento.

Algo que me ha llamado la atención y me ha gustado mucho a la hora de leer After es la aplicación. En algunas páginas del libro aparece un símbolo de infinito con el número de la pista que corresponda y en la aplicación aparece esa pista, que hay que responder. Cuando la respuesta es correcta aparece un contenido extra (un vídeo, un audio, una foto,…) que hace que la lectura sea diferente y más interesante.



En definitiva, After engancha desde el principio, tiene una historia muy auténtica, con muchos altibajos, que te sacan de quicio por momentos, pero que no puedes dejar de leer.





 4/5

Criss

4 comentarios:

  1. Me encaaanta que sea interactivo! Es otra forma de contactar con el lector xD No soy muy aficionada a 1D pero aún así me apetece leerlo, sólo tengo que superar la lectura de TFIOS :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la app es una idea fantástica porque se hace mucho más interesante la lectura, aunque a veces falla bastante. Ya nos contarás qué te parece cuando lo leas ;-)
      Respecto a TFIOS... te entiendo. Es un libro que se lee muy rápido y te atrapa desde el principio, pero...

      Eliminar
  2. La verdad es que engancha bastante, aunque a veces me hartaba de las peleas, enseguida me volvía a enganchar para saber qué pasaba, se me hacía raro que los personajes se comporten así. Cuesta entenderlo hasta que llegas al final, bastante sorprendente y que me ha dejado loquísima la verdad.
    En cuanto a los personajes hay demasiados que no soporta jajajaj aún así en términos generales me ha gustado pero a ver qué pasa en After II O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. El final es muy inesperado (al menos a mí me sorprendió). No sé qué me esperaba, pero desde luego no era lo que resultó ser. En cuanto a lo de las peleas, se hace muy pesado, porque es cada dos por tres y llega un momento en el que te satura. Y bueno respecto a los personajes... hay un par de ellos que son totalmente insoportables jejejejejejeje

      Eliminar