lunes, 26 de enero de 2015

Reseña: ¿Que haría Jane Austen?


Título: ¿Qué haría Jane Austen?

Autora: Laurie Brown

Editorial: Versátil

Encuadernación: Tapa blanda con solapa

ISBN: 9788494225734

Páginas: 296

Precio: 16,50 €










SINOPSIS



PARA LAS LECTORAS AMANTES DE JANE AUSTEN, DE LAS HERMANAS BRÖNTE Y DE LA ÉPOCA DE LA REGENCIA.


Cuando Eleanor acude para concursar con sus últimos diseños de vestidos de época a la semana de la Regencia en una antigua mansión en Inglaterra, no imagina que a la mañana siguiente a su llegada se despertará dos siglos más tarde...

¡En el año 1814!



Eleanor acepta viajar hasta los tiempos de Jane Austen para evitar un duelo mortal, pero no sabe cómo debe comportarse, qué debe decir, ni lo más importante…Cómo diferenciar un villano de un libertino.



El cautivador, díscolo y misterioso Lord Shermont es un reconocido mujeriego, pero… ¿es también un peligroso asesino y espía? Eleanor deberá acercarse mucho a él para descubrirlo. Aunque afortunadamente, la mismísima Jane Austen entrará en escena, y con sus sabios consejos, la ayudará a desenvolverse entre la alta sociedad y en el resbaladizo terreno de sus propios sentimientos...



OPINIÓN



Todo lo que tiene que ver con Jane Austen me cautiva. He de confesar que cuando comencé a leer la novela casi me echo para atrás ya que, en la historia, Eleanor va al pasado gracias a... ¡Unos fantasmas! Pero no me rendí y todo continuó de una forma exquisita.

Eleanor, diseñadora de ropa de época, intentará comportarse de la forma adecuada cuando se encuentre sumergida en los últimos años de vida de su escritora favorita.

Por supuesto la historia va de un romance, pero no es solo eso: un misterio atraerá la atención del apuesto Lord Shermont, solo viéndose esta desviada con la aparición de esta bella protagonista.

Narrado en tercera persona y con unos personajes variopintos, Laurie Brown nos muestra cómo podríamos sobrevivir en aquella época si hacemos memoria del comportamiento de los clásicos personajes de Jane Austen.



¿Conseguirá Eleanor lo que se propone? ¿Podrá volver a nuestra época?   



   4,5/5


Carla



***



El libro me llamó la atención en cuanto leí Jane Austen en su título. Pensé: “si tiene que ver con Jane Austen tengo que leérmelo”. Así que lo compré, lo leí y… ¡me encantó! Es una historia muy divertida, a pesar de que tiene parte de su argumento tiene que ver con espionaje. Pero es una historia fantástica, en el doble sentido de la palabra, porque, como apuntaba Carla, Eleanor, nuestra protagonista viaja al pasado con la ayuda de unos fantasmas. Cuando leí ese detalle se me hizo raro, pero, a la vez, me pareció una idea bastante original.

La trama me encantó. Es una historia bastante sencilla: Eleanor viaja al pasado para ayudar a las dos hermanas fantasmas a salvar a su hermano. Pero cuando esa trama, se mezcla con el espionaje y el romance que surge entre Eleanor y Lord Shermont, se pone mucho más interesante; aunque, sí que es cierto que hay momentos bastante confusos, sobre todo los capítulos sobre el espionaje y todo lo que ello conlleva. Pero lo que más me gustó fue la aparición de la mismísima Jane Austen en escena y el guiño que hace la autora a Agatha Christie y… a una serie de películas muy conocidas por todo el mundo, cuyo nombre no diré, pero con lo que me reí muchísimo.

En definitiva, es un libro recomendable, de fácil lectura, muy entretenido y divertido.





 4/5


Criss







4 comentarios:

  1. Si no has leído nada de Jane Austen, ¿te pierdes con las referencias que hacen? O lo puedes entender bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es necesario haber leído a Austen antes. Aunque hace referencias a algunos de sus libros cuando la protagonista no sabe cómo actuar, se entiende todo bien ;-)

      Eliminar
  2. Oooo bien Gracias! De todas maneras creo que esperaré a leer algo de Austen para poder leerlo y decir Oh Sé de qué hablas! Hahahaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje en cuanto leas algo de Austen, dinos qué te parece. A nosotras nos encanta!!!

      Eliminar