miércoles, 28 de enero de 2015

Reseña: Orgullo y Prejuicio




orgullo y prejuicio-jane austen-9788484288060Título: Orgullo y prejuicio

Autora: Jane Austen
Editorial: Alba Editorial
Encuadernación: Tapa blanda con solapas. Edición bicentenario.
ISBN:  9788484288060
Páginas: 424
Precio: 12,00 €
 









SINOPSIS



“Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa.”



Así empieza Orgullo y prejuicio, una de las primeras comedias románticas de la historia de la novela, publicada, por primera vez, el 28 de enero de 1813. El señor y la señora Bennett tienen cinco hijas, y el único objetivo de la madre es conseguir una buena boda para todas. Dos jóvenes ricos, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en ese ambiente e inmediatamente se ven señalados como posibles maridos. Nueva traducción de la novela de Jane Austen con ilustraciones y capitulares de época.



OPINIÓN

 
He de decir que esta edición me ha sorprendido, tanto por sus ilustraciones como por sus capitulares de época.

Narrado en tercera persona y por un narrador omnisciente, la novela nos relata la historia de amor entre Elisabeth y Darcy.

Jane Austen nos lleva a través del cambio de siglo (del s. XVIII al s. XIX) a conocer a la alocada familia Bennet, una familia algo peculiar que intentará por todos los medios encontrar marido para sus hijas en edad casadera. Por otro lado llega a la ciudad el señor Bingley, un joven soltero con una fortuna bastante grande, acompañado por su engreída hermana y por su mejor amigo, el señor Darcy.

El señor Bingley intentará cortejar a la mayor de las hermanas, viéndose correspondido por la muchacha, en cambio, el señor Darcy, se irá enamorando de la hermana de esta, Elisabeth, pero tendrá que controlar esos sentimientos debido al inadecuado comportamiento de sus familiares (la familia Bennet), lo que hará que arrastre a Bingley a su mismo destino.

Cómicas escenas, fragmentos que nos dejan con el corazón en un puño y, sobre todo, una narración digna de tal autora, nos dan a conocer la historia de ambos personajes que se quedará por siempre en nuestra vida. Esta novela es una experiencia por la que todo el mundo debería pasar.


 5/5

Carla

2 comentarios:

  1. Una reseña genial, gracias por la recomendación
    Cuando me acabe el libro con el que estoy me leeré Orgullo y Prejuicio Ya os comentaré :P

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he leído y es genial! Es cierto, como decís, que a veces te deja con el corazón en un puño, pero si no transmitiera emociones no valdría la pena jajaj

    ResponderEliminar