martes, 13 de enero de 2015

Reseña: No sonrías que me enamoro




Título: No sonrías que me enamoro.
Autor: Blue Jeans
Género: Juvenil Romántica.
Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Precio: 19.95€
ISBN: 9788408035503



SINOPSIS
Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

OPINIÓN
Cuando piensas que Blue ha gastado todas sus sorpresas en ¡Buenos día princesa!, lees No sonrías que me enamoroy vuelve a dejarte fascinado con su capacidad de crear nuevas historias sin que parezcan repetitivas.
Seguimos con los anteriores personajes. Tras la decaída de aquel hermoso Club que crearon para no sentirse incomprendidos, sus componentes mantienen ese halo de misterio que les caracteriza y que sigue creando conflictos entre ellos.
Para Meri nada volverá a ser igual tras haber besado a Ester con el bueno de Bruno de testigo. Que sus amigos sepan de su sexualidad y no haberse podido ir a Barcelona con su padre ha causado que la pelirroja no pueda hablar con ellos como antes y que se introduzca en su propio mundo, aunque tampoco es que ellos pongan de su parte. Así que se recluirá en su habitación y pasará las horas en el ordenador, tal vez conociendo, sin saberlo, a una persona que le dará a su vida un giro de 180 grados.
A  Valeria y a Raúl les va estupendamente, tras haber dejado atrás a Eli y su problema, su relación va viento en popa. Raúl está creando un corto, queriendo seguir su sueño de ser director de cine, y Valeria le apoya incondicionalmente. Pero no todo es de color de rosa, ¿podrá Raúl seguir guardando un secreto tan grande que haría que su relación se fuese al traste? En cuanto a Valeria, sigue teniendo esa suerte (o desgracia, según se mire) de conocer chicos increíbles que hacen que evite contarle ciertos detalles a su novio.
Bruno sigue enamorado de Ester, cada vez más, pero algo ha cambiado para la chica. Volverá a aparecer el sinvergüenza de Rodrigo en su vida, revolviendo sentimientos ya casi enterrados que harán a Ester dudar de muchas cosas. Pero no es todo, ¿qué significa realmente Bruno para ella? Cada vez discuten más por tonterías, y es que los celos (sí, sí, los celos) no dejan a ninguno de los dos pensar con claridad y harán que Ester empiece a ver a Bruno desde otra perspectiva. Mi querido Bruno tiene gran importancia en este libro pues se dará su primer beso y será de lo más inesperado, es interesante el giro que da este personaje a lo largo de la novela.
Aunque aparece en el libro no lo hace como parte del Club de los Incomprendidos pues Eli ha tenido que ser ingresada varias veces y ha llegado hasta a agredir a Valeria, separándola definitivamente del grupo.
También tenemos nuevas incorporaciones, por un lado Marcos, el sustituto temporal de César y, por el otro, Alba, una chica muy agradable que conoce a Val y a Raúl en el Constanza tras haberlo dejado con su novio. He de decir que Alba me daba repelús al principio, pero al final me ha gustado y me ha impresionado.
Con un final fascinante, este libro ha significado bastante, ya que no pensé que sería tan diferente del primero.
Narrado, al igual que la primera parte, en tercera persona, podemos seguir la historia de este Club tan maravilloso y obtener un punto de vista diferente de los problemas que pueden acecharnos a nosotros.
Blue me sigue sorprendiendo gratamente y espero que siga así. Por ahora seguiré disfrutando del tercero: ¿Puedo soñar contigo?

¡Os quiamo!

                                                                            4/5


Carla

No hay comentarios:

Publicar un comentario