sábado, 31 de enero de 2015

Reseña: Hielo negro



Hielo negroTítulo: Hielo Negro

Autora: Becca Fitzpatrick

Editorial: B de Blok

Encuadernación: Tapa blanda con solapa

ISBN: 9788416075195  

Páginas: 352

Precio: 16,00 €








SINOPSIS



Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.



OPINIÓN



Britt está cansada de que piensen que solo depende de los hombres de su vida, así que en vez de irse a las soleadas playas de Hawaii decide ir de expedición por la montaña. La familia de su mejor amiga, Korbie, posee una cabaña allí, por lo que ambas irán durante ese corto período. Lo malo es que a Korbie no la dejan ir sola con su novio, por lo que deberán acompañarlas el hermano mayor de esta, Calvin, ex novio de Britt. Calvin es un chico ejemplar, con algunos problemas con su padre. Va a la universidad y saca buenísimas notas, pero a Britt le parece la idea más horrible del mundo, aunque... ¿podría conquistarlo de nuevo?

Es esto piensa Britt cuando ella y Korbie se quedan atrapadas con el coche en una tormenta de nieve de camino a la cabaña. Ambas deciden buscar ayuda y encuentran otra cabaña desconocida. Allí se encontraran con dos chicos, uno de ellos le será familiar a Britt, el Hacha, o como ella le llama, Mason.

Ambos chicos las secuestraran para intentar escapar de las montañas ya que ellas tienen un coche cargado con el material necesario para ello, pero son demasiado sospechosos y Britt descubre que ninguno es lo que parece.

¿Sufrirá el síndrome de Estocolmo? Mason le resulta mucho más agradable y, ¿por qué no decirlo?,  atractivo que el descerebrado de Shaun.

Narrado en primera persona por Britt, este libro nos lleva a lo más profundo de las montañas de Wyoming y a lo desconocido de las mismas. Nos hace recapacitar sobre las personas y sobre lo que estaríamos dispuestos a hacer en una situación límite. La recomiendo encarecidamente pues es bastante diferente a la saga Hush, hush y nos muestra el otro lado de esta autora.



Solo un consejo para este libro, como dice Ojoloco Moody: ¡Alerta permanente!




5/5

Carla

2 comentarios:

  1. Ahí vaaaa por eso me sonaba la autora! Porque es la de Hush hush!
    No entiendo lo de que las secuestraran para intentar escapar de las montañas ...
    (Me encaaantaa → referencia a HP)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR LA ACLARACIÓN, ahora lo pillo mucho mejor

      Eliminar