sábado, 10 de enero de 2015

Reseña: Fama y Prejuicio



Título: Fama y Prejuicio

Autora: Claire LaZebnik

Editorial: Molino

Encuadernación: Tapa blanda con solapa

ISBN: 9788427202108

Páginas: 240

Precio: 14,00 €







SINOPSIS



Como hijo de una superestrella de Hollywood… Derek Edwards es algo así como el rey del instituto. Como hija de la nueva directora… Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela.
Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ella acaba pasando mucho tiempo con el chico más estirado y popular de la escuela, convirtiéndose en la envidia de todas las chicas. Sin embargo, Elise no aprecia el frío y distante carisma de Derek y se siente muy a gusto con su enemigo, el incomprendido Webster Grant.






OPINIÓN



Totalmente inspirada en el clásico Orgullo y Prejuicio, esta novela nos engancha con su divertido humor y nos lleva a una historia que fue contada hace muchos años.

La autora ha adaptado el clásico de una forma increíble, transmitiéndonos los sentimientos de Elisabeth y Darcy, casi como en la novela, en los personajes de Derek y Elise.



Derek, hijo de famosos, es un chico reservado y algo desagradable, pero todo es debido a que la gente se le acerca solo por conveniencia. La pobre Elise no se da cuenta del por qué de ese comportamiento y lo prejuzga tras unir sus primeras sensaciones, acerca del chico, y la historia que le cuenta el enemigo de Derek, Webster.

Por otro lado tenemos el romance de Julia, la hermana de Elise, con el mejor amigo de Derek, Chase. Un romance hermoso que se ve truncado por la malvada hermana de Chase, Chelsea. Pero, como ocurre en la novela, todo se soluciona.

En este libro se ha tratado muy bien el tema de la familia de Elise, el bochornoso comportamiento de su hermana Layla y de su madre, hace que la pobre no pueda disfrutar como debería de la compañía de Derek.



Para finalizar he de decir que me ha encantado el libro, ha sido muy entretenido y se lo recomendaría a todo el mundo, pero en especial a los más acérrimos amantes de las novelas de Austen.

Carla


4,5/5








Me declaro fan incondicional de Jane Austen y, en especial, de Orgullo y Prejuicio. Por eso, un día cuando lo descubrí, decidí que quería leerlo. Sentí mucha curiosidad por saber cómo habrían adaptado el clásico a nuestros tiempos y, más concreto, adaptándolo a la vida de unos jóvenes que aún van al instituto.

Pues bien, Carla me regaló el libro para mi cumpleaños y en cuanto lo tuve en mis manos, lo devoré. Me encantó la sencillez con la que está escrito, los paralelismos que establece la autora entre la obra de Jane Austen y la suya y cómo ha adaptado diversas situaciones a nuestro tiempo. No me defraudó nada en absoluto porque, a pesar de que se inspira en Orgullo y Prejuicio es un libro con autonomía propia.

Los personajes son una delicia, tanto Elise y Derek, como Webster y Jules son personajes de los que te encariñas en cuanto aparecen. Es difícil no cogerles cariño, y no sólo por sus semejanzas con Elizabeth, Darcy, Bingley y Jane. Lo mismo ocurre con los personajes de Layla y la madre de Elise y Jules, pero a la inversa. En cuanto hacen su aparición, piensas: ¡Madre mía, vaya dos! Y no te decepcionan: ambas cumplen su papel a la perfección. La madre me llegó a causar vergüenza ajena. Y a Layla la odié en cuanto apareció porque me recordó a Lydia.

En definitiva, es una historia muy divertida, fácil de leer y, aunque es imposible realizar comparaciones con Orgullo y Prejuicio, es muy recomendable, ya que nos narra una bonita historia en la que las apariencias engañan y no transmite un bonito mensaje: no hay que juzgar a las personas por lo que son.




Criss
  
 

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario