jueves, 8 de enero de 2015

Reseña: Escucharás mi corazón


Título: Escucharás mi corazón
Autor: Alessio Puleo
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 368
ISBN: 9788490430354
Precio: 9,95€





SINOPSIS

Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo.

OPINIÓN

Francamente no esperé tal decepción al final. Que sí, que se veía venir desde el principio, pero pensé que le daría la vuelta a la tortilla dejándonos con una historia menos trágica.
He de decir que me ha encantado todo el desarrollo, y la comparación con Moccia es inevitable, pero el final me mató, me dejó sumida en un montón de pensamientos negativos y tristes.

Narrado en tercera persona, Alessio nos introduce en la vida de Ale e Ylenia, haciendo que nos enamoremos de ambos y, también, de sus amigos. Claudio al principio no me gustaba, pero después comencé a sentir pena por él pues me sentí identificada en algún capítulo. En cuanto a Virginia tuve mi momento de odio con ella, pero intenté comprenderla al igual que Ylenia lo hizo. Todos están relacionados y, entre todos, ayudan de alguna forma a que la vida de la chica sea más llevadera.
He de destacar el personaje de Giorgio, el padre de Ylenia, que hace todo lo posible por salvar la vida de su hija. Es un padre destacable que, a pesar de las adversidades, no se da por vencido con su matrimonio ni con la vida. Ojalá existiesen personas como él; y si existen, ojalá las conociera.

En definitiva, si no fuese por el final, este sería para mí un gran libro. Pero si os gustan los finales explosivos (emocionalmente hablando), este es vuestro libro.



  3,5/5


Carla

No hay comentarios:

Publicar un comentario