Reseña: Cuentos de la Luna Llena. Alianzas

Título: Cuentos de la Luna Llena. Alianzas

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Everest

ISBN: 9788444150659

Páginas: 632

Precio: 17,95

Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin. Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo. Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado… Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.

Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro...

Por fin he podido terminar Alianzas y cuando ha llegado el final he sentido pena por separarme de ellos (los personajes) durante tanto tiempo hasta que salga el segundo libro.

Estas increíbles autoras han conseguido que me lea un libro de fantasía sin que piense en Memorias de Idhún. Me han transportado a Lothaire y me han metido en la cabeza de cada uno de los personaje que narran la historia. He sentido cada cosa que han sentido ellos: me he sonrojado, he sufrido y me he enamorado de la misma forma.

Ahora mismo estoy eufórica, pensé que no saldrían del lío en el que estaban metidos, pensé que todo se enredaría más y, aunque en algunas cosas he acertado, todo ha sido una gran sorpresa para mi. No se si será solo mi opinión pero, intento buscar relación entre los personajes, es decir: ¿será este hijo de aquel?, o ¿se encontrará este otro con aquellos de aquel lugar? ¡Necesito ya la segunda parte!

Narrado en primera persona por los personajes de Seaben, Fay y Drake; y en algunas ocasiones Chryses, Lowell y hasta Svent (lo siento, no he podido evitar acordarme del reno de Kristoff, Frozen, aunque no se escriba igual), Iria y Selene nos hacen plantearnos todos los cuentos de princesa conocidos y le dan la vuelta a la tortilla de una forma asombrosa.

Quiero destacar a Seaben, es el típico personaje masculino que siempre gusta en los libros, pero eso es lo sorprendente, a mi me suelen gustar los secundarios a los que nadie hace caso, y he caído en sus redes. El desarrollo de este personaje me ha enganchado más de lo normal pues, aunque al principio parezca un príncipe egocéntrico y egoísta, nos atrapa con su verdadera personalidad y con el cambio de su vida tras la aparición de Eirene en la misma.

En cuanto a Eirene, he pensado muchas veces en odiarla por dar esperanzas y no saber ni lo que ella quiere pero, como he seguido el transcurso de la historia hasta llegar al lío que ha formado sin darse cuenta, no he podido tener malos sentimientos hacia ella ya que lo ha hecho de una forma tan natural e inocente que no se le puede reprochar nada. Me ha encantado, es mi princesa favorita.

Vayamos con Drake. Siempre me preguntaba, ¿qué tiene el trovador de bueno? Pues eso lo he ido comprendiendo con el transcurso de la novela, aunque sigo siendo fan de Seaben. Sus secretos han sido una de las cosas que me han enganchado al libro, pero sobre todo me ha encantado su narración, hablándole a su instrumento como si fuese su amada. Ha sido hermoso.

Fay... bueno, Fay es un personaje del que espero mucho aún. Nunca me gustó, pero tengo la esperanza de que me guste. Fue un alivio cuando dejó de ser la princesa sumisa y sacó su genio a pasear. Pero como he dicho, de ella aún quiero leer más.

Chryses es un personaje atípico y especial, un hombre convertido en lobo por Mab (reina de Lothaire y madre de Seaben) tras mantener un romance a escondidas con una princesa. Los sentimientos que me transmite son de tristeza, aunque siempre seguiré teniendo esperanza de que se arregle todo.

Lowell ha sido uno de los personajes que más me han gustado al final de la novela, al igual que Seaben, su personalidad no es la que refleja pues esconde un secreto que no puede revelar ni siquiera a su mejor amigo. Es un amor de chico.

En cuanto a Svent.. ¡Madre mía! No se si mis suposiciones sobre su origen son reales pero, al igual que con Fay, quiero leer más sobre él. Es un personaje misterioso y creo que se meterá en muchos líos por esa niña.

En definitiva, no puedo dar más las gracias, ha sido fantástico encontrar algo tan maravilloso y me siento muy afortunada porque sea de nuestro país y porque Everest haya apostado por ello. Millones de gracias.

5/5

A continuación os dejamos un enlace con más información sobre el libro: