Reseña: La Doncella de las Flores

Editorial: Harlequín Ibérica.
Colección: HQÑ
Formato: Ebook
Precio: 2,84 €
Fecha de publicación: 20/11/2014
ISBN: 9788468749181

A Amalie, la bellísima nieta del jardinero del palacio del conde Salzach, nada la hace más feliz que pasarse el día entre las flores, haciendo ramos que hablan sin palabras a través del complicado lenguaje floral. Hasta que regresa Karl, el ahijado del conde Salzach, amigo y compañero de juegos de su infancia. Pero el severo conde teme que Amalie siga los pasos de su madre, que cayó en desgracia por ser considerada una cazafortunas. La bella y rebelde joven no solo deberá defender su reputación, sino luchar para poder ver al Karl de siempre, que de pronto la mira con ojos nuevos. ¿Por qué no puede ser todo tan simple como en el pasado? ¿O es que acaso el pasado llamará a la puerta de ambos para mostrarles un terrible secreto?

Como cada libro de esta autora que cae en mis manos, no me ha defraudado, sino que me ha apasionado de tal manera que en poco más de 6 horas ya me lo había terminado.

La novela comienza con el reencuentro de dos amigos que llevan años sin verse: Amalie, la nieta del jardinero del Conde Salzach, y Karl, el ahijado del Conde con quien se hospedará a su regreso de París para la lectura del testamento de su padre.

El tiempo ha pasado, pero ambos ya no se miran con los ojos de  la inocencia de cuando eran niños, sino que empiezan a sentir una atracción el uno por el otro de manera irrefrenable.  Pero empiezan a surgir las complicaciones: el testamento de su padre le obliga a casarse en el plazo de seis meses con una noble austríaca si quiere heredar su fortuna. Y, además, será su padrino, el Conde Salzach quien tendrá que aprobar a la mujer que compartirá con él el resto de sus días. Karl está empeñado en que esa mujer debe ser Amalie, aunque no sea noble, pues para él es la mujer de su vida. Sin embargo, el Conde no está muy dispuesto a aceptar que su ahijado se case con ella, pues está fírmemente convencido de que ella sólo se interesa por su título y su fortuna y les pondrá todas las trabas que considere oportunas para separarlos.

Es entonces, cuando un hecho del pasado regresará para poner en jaque los planes del Conde. ¿Conseguirán Amalie y Karl vencer todos los contratiempos que surjan en su camino? ¿O, por el contrario, será el conde quien consiga su propósito de separarles para siempre?

La novela está narrada en tercera persona y el estilo es fluido, ameno y sencillo, sin excesivas descripciones. Además, está ambientada 1865 en la ciudad de Salzburgo, Austria, siendo emperatriz Isabel de Baviera, también conocida como Sissi, quien hace una aparación estelar hacia el final de la novela.

Esta es una de las cosas que más me gusta de esta autora: la ambientación de su novela dentro de una época determinada narrando con detalle los conflictos existentes y la aparición de alguno de los personajes más importantes de los mismos.

Además de una bonita historia narrada de manera sencilla, pero intensa, nos encontramos con unos personajes inolvidables. Amalie y Karl son dos personajes entrañables, que gustan al lector desde el primer momento: ella por su sencillez y él por su empeño en no separarse de ella, sea cuales sean las circunstancias. El Conde Salzach, por su parte, es uno de esos personajes a los que odias desde el principio y capítulo tras capítulo tu odio hacia él va creciendo, pero de repente sucede algo y cambias totalmente su opinión sobre él.

En definitiva es una novela que recomiendo. En ella no sólo nos encontramos una intensa historia de amor entre sus dos protagonistas, sino también la lucha de una joven por mantener el honor de su abuelo, y el suyo propio, intacto, luchando contra el Conde, si es necesario, para demostrar que ella no es una cazafortunas.

4'5/5

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña: Cenizas del Paraíso

Cenizas del ParaísoTítulo: Cenizas del Paraíso.
Autora: Chrysoula Tzavelas.
Serie: Senyaza Corp. I
Género: Fantasía urbana.
Páginas: 362.
Editorial: Mundos Cruzados.
Formatos disponibles: rústica (tapa blanda) y e-book (e-pub, mobi y pdf)
Precio: 3,00€ - 9,99€

Marley Claviger está tratando de poner algo de orden en su vida cuando recibe una inquietante llamada: dos niñas aterrorizadas le piden ayuda y lo que menos espera al responder es verse involucrada en un antiguo conflicto entre fuerzas celestiales.
El tío de las niñas, que es amigo de Marley, ha desaparecido en circunstancias misteriosas y ella se promete encontrarlo cueste lo que cueste. Sin embargo, no se siente capaz siquiera de dirigir su propia vida, así que mucho menos de atender a dos niñas con siniestros poderes.

Y eso es antes de que aparezca la figura angelical que quiere apoderarse de las pequeñas gemelas y de que su propia visión del mundo se fracture para mostrarle un millar de posibilidades terribles.

Acechada por estas premoniciones catastróficas, Marley no tiene ni idea de la magnitud de la guerra secreta con la que ha tropezado, pero tiene clara una cosa: con poderes o sin ellos, las niñas la necesitan para sobrevivir.

La historia comienza cuando Marley, la protagonista de la historia, recibe una extraña llamada: Kari y Lissa, dos gemelas de cuatro años la llaman asustadas pidiendo ayuda.
Ella no se lo piensa dos veces y acude a la casa de Zachariah, el tío de las pequeñas, quien ha desaparecido misteriosamente. Pero antes, les había dado instrucciones a las niñas para que llamaran a Marley en caso de que le ocurriera algo a él.
Marley se hace cargo de las niñas y, a partir de ahí, todo cambia y empiezan a ocurrir cosas raras: las niñas tienen poderes especiales; un abogado les persigue en nombre de un Ángel que quiere a las niñas; un hombre acompañado de unos cuervos y una adolescente con perros las acechan afirmando protegerlas.
Pero ahí no acaba todo. Marley tiene unas extrañas visiones caleidoscópicas que la mantienen inquieta. Y, además, empieza a soñar con un misterioso personaje: un hada llamado Cencerrillo.
Cuando decide proteger a las niñas y buscar a su tío, la verdad sobre su verdadera condición sale a la luz. Y es que Marley no es una humana corriente.

Aunque está narrado en tercera persona, de la historia sólo conocemos el punto de vista de Marley, protagonista indiscutible del libro.
Marley es una mujer que vive en Los Ángeles con su amiga Branwyn; trabaja como articulista ocasional y se medica contra la ansiedad que le producen unas extrañas visiones que tiene. Además desconoce quiénes son sus padres biológicos y por qué la abandonaron.
Sin embargo, aunque conozcamos sólo su punto de vista, en la novela hay multitud de personajes: Kari y Lissa, gemelas de cuatro años de edad, sobrinas de Zachariah y que tienen ciertos poderes especiales; Branwyn y Penny, las dos amigas de la protagonista, quienes se adentrarán en un mundo distinto al suyo por diversas razones; AJ, la chica de los perros y Corbin, el chico de los cuervos, que aparecen para proteger a Marley y a las niñas. Ambos le explicarán a Marley qué es ella y cómo es el mundo al que pertenece. Hay que destacar el resto de personajes: el hombre sin nombre, Tarn, Tia, Zachariah, Jeremy, Akaterin. Todos ellos jugarán un papel importante y decisivo a lo largo de todo el libro.
Es un libro que me ha gustado mucho, aunque creo que la historia podría haber sido narrada de otro modo, pues hubiera sido interesante conocer el punto de vista de otros personajes como Corbin, Aj e incluso Akaterin.
También me hubiera gustado que la autora nos hubiera dado más detalles y explicaciones sobre los muchos conceptos que aparecen, aunque imagino que su intención era que nos sintiéramos igual de confusos que la protagonista, al ir descubriendo todo ello al mismo tiempo que Marley. Desde luego, si esa era su intención lo ha conseguido, pues ha habido momentos en los que he tenido que releer algún párrafo porque me quedaba un poco perdida ante tanta información.
Aún así, es un libro que me ha gustado, la historia me ha parecido muy interesante y ha logrado engancharme. Ahora, sólo quedará esperar a la segunda parte para ir descubriendo qué ocurrirá con Marley y las niñas, con Corbin y AJ. ¿Logrará el ser celestial que los persigue su cometido?

4/5

Reseña: Rapsodia Fantasmal

Rapsodia FantasmalTítulo: Rapsodia Fantasmal.
Autor: Ron C. Nieto.
Serie: Rapsodia Fantasmal I.
Género: Fantasía urbana, juvenil, horror.
Páginas: 290.
Formatos: rústica (tapa blanda) y ebook (epub, mobi, pdf)
Precio: 3,00 € -10,50€

Alice es la princesa del instituto, pero tiene un secreto que le puede hacer perder la corona. No solo está obsesonada con el marginado del colegio, Keith, sino también con su música, que la lleva a lugares con los que nunca había soñado y hace que olvide quién es en realidad. Son canciones que tienen vida propia, y la princesa es la única que se ha dado cuenta.
A medida de Keith y Alice se descubren el uno al otro, también se dan cuenta de que hay algo más escuchándoles... algo que pretende quedarse con Keith, quizá para toda la eternidad.

Opinión de Carla:

He de decir que al principio pensé que sería otro de esos libros de instituto, pero me alegro de haberme equivocado. Alice es una de las chicas más populares del instituto, tiene una vida tranquila y feliz y su único problema es que la descubran escuchando a escondidas bajo la ventana del rarito del instituto.
¿Por qué escucha a Keith? Porque su música le hace sentir cosas que nada ni nadie le había hecho sentir nunca.
En el instituto han de preparar una obra de teatro que ha sido misteriosamente financiada, lo que hace que Keith y Alice tengan que mantenerse juntos más tiempo del necesario. Pero no es otro todo lo que reluce, Alice se da cuenta de que su grupo de amigos se pasa algo más de la cuenta con Keith y decide frenar todo ataque hacia el chico, con lo que le llevará a ganarse el desprecio por parte de los "populares. Esto llevará a una unión entre ambos protagonistas y al descubrimiento por parte de Alice de que Keith sufre unos misteriosos ataque que son debidos a una canción que no puede terminar de tocar. Abos se verán envueltos en un misterio que escapa de toda lógica y que hará tambalearse los cimientos de su hermosa relación.
Narrado en primera persona, el libro no deja de sorprendernos con cada capítulo y con cada sentimiento de los protagonistas. Alice me ha parecido un personaje maravilloso y con buen corazón y Keith me ha encantado, a pesar de que le juzgué al principio por sus excentricidades, me ha enamorado con cada palabra y cada sentimiento que muestra. En definitiva no podemos juzgar un libro por su portada y menos a una persona, por lo que recomiendo encarecidamente este libro.

4,5/5

viernes, 21 de noviembre de 2014

Premiere Sinsajo Parte 1

¡Hola Pastitas! El pasado 11 de noviembre tuvo lugar la esperadísima premiere de Los Juegos del hambre: Sinsajo Parte 1, con la aparición de nuestro amado Finnick Odair (Sam Claflin). Tuve el honor de estar presente y de poder disfrutar del evento. Aquí os dejo el resumen de mi día, dirfrutadlo.

A las siete llegué a Callao, no pensé que haría tanto frio y eso no fue lo único malo del día, también estaba la lluvia. Fui una de las primeras en llegar y eso me animó. Esperamos en una cola improvisada en el lateral del cine hasta que montaron las vallas. Intentamos coger un sitio centrado para poder estar pendiente de todo y no perdernos ni un solo detalle. Vuelvo a repetir, la mañana fue bien si no contamos con la lluvia. Improvisamos unos asientos con cartones y mantas, pero fui inútil ya que volvió a llover (otra vez).

Para mí lo mejor siempre de las premieres es la gente a la que conoces y con la que hablas durante el tiempo que pasas hasta que el evento comienza. He de agradecer muchísimo a esas personas los buenos ratos que me hicieron pasar. Durante la mañana que permanecimos allí tuvieron tiempo de pintarle una bandera de España a Sam Claflin, el cual dio favorito el tuit en el que salíamos con ella. También compraron azucarillos para ofrecerle al actor (tuvimos bastante cachondeo con ellos). Recibimos información de que Ariana Grande andaba cerca así que fuimos a investigar, pero la chica tardaba en salir de donde se encontraba y, por miedo a perder nuestro sitio en la valla, nos fuimos sin poder verla.

Inventamos canciones, hablamos sobre libros y series, intercambiamos opiniones sobre actores, y todo eso en una plaza que ha sido testigo de grandes eventos como aquel.

Llegada casi la hora ocupamos nuestro sitio y de allí no nos movimos hasta que pasó nuestro querido Sam. Mientras esperábamos apareció Javier Ruescas, un gran escritor. Fue muy amable, se tomó fotos con nosotros y nos dedicó algunas firmas. La verdad es que aquel momento fue de los mejores, empezaba a llegar la prensa y las cámaras, y con el grito “SOMOS DE SAM A MUERTE”, nos atrevimos a dar nuestra opinión sobre la saga a bastantes medios hasta que hizo su aparición Tony Aguilar y nos animó bastante, hasta se hizo fotos con la bandera.

Por fin llegaba la hora esperada, Sam Claflin (Finnick) hacía su aparición en escena. Y aquí llega la peor parte, fuimos aplastados por personas que llegaban en el comienzo del evento. Como se puede ver en la foto, la zona que estaba más llena era la central así que por poco no lo contamos, los que hayan vivido esa experiencia me entenderán. Finalmente conseguí el autógrafo del actor, pero tengo algunas imágenes de mis amigos con él.

¿Volveré a una premiere a pesar de haberlo pasado tan mal? Por supuesto. Espero poder vivir estos eventos hasta el final de los días.

Si habéis pasado por lo mismo o queréis comentar cualquier cosa sobre alguna premiere, no dudéis en dejar comentarios.

Carla y #DistritoMadrid