jueves, 11 de diciembre de 2014

Reseña: The Duff


Título: The Duff

Autor: Kody Keplinger

Género: Juvenil, Romántica

Editorial: PLATAFORMA NEO
Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 978-84-15880-34-9

Páginas: 304








Sinopsis:


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta,a demás, que él la comprende y escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos. 

Opinión:

Confieso que me he enamorado de este libro, no por el chico solo, por todo. A Bianca le suceden cosas por las que todos podríamos pasar algún día en nuestra vida, y eso hace que la historia sea más realista.

Cuando Wesley Rush le dice a Bianca que es la Duff de su grupo (Designated Ugly Fat Friend), su mundo cambia de una manera que no creía que sería posible. Con los problemas en casa y la aparición de su ex novio, Bianca encuentra apoyo en Wesley, pero no un apoyo psicológico, sino físico, bastante bien narrado por la autora y, aunque tras estar con él todos sus miedos se disipan, se siente sucia por hacer algo que había criticado siempre.

Bianca, una chica algo feminista y con unos valores adquiridos, se introduce en el mundo de Wesley de manera inesperada. Tiene a sus mejore amigas, Casey y Jessica, aunque no deje de compararse fisicamente con ellas. Pero no todo es extraño solo para ella, por otro lado Wesley no es un chico que persiga a las chicas, ellas le persiguen a él, así que cuando empieza a encontrarse repetidas veces con Bianca en su cuarto, podemos ver la vuelta que ha dado su vida en tan poco tiempo.



Una historia no solo de amor de instituto que te transporta al mundo de unos chicos que al parecer no son tan diferentes al fin y al cabo. Narrado en primera persona, Kody Keplinger nos da una gran lección invitándonos a no juzgar a los demás ni por su aspecto ni por sus acciones, pues detrás de cada acción puede haber un motivo o un trauma que nos lleva a hacer ciertas cosas.





Wesley Rush no persigue a las chicas, pero te está persiguiendo a ti.” 


   5/5
Carla


 


2 comentarios:

  1. Comparado con las pocas imágenes que he visto de la película parece bastante distinto y eso que la peli tiene buena pinta, pero el libro parece mucho mejor (algo que tampoco es una novedad en esto de las adaptaciones)
    ;-P Tengo ganas de leerlo y compartir las emociones de ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da algo de miedo ver la película jejejeje. Por lo que he visto en el tráiler no tiene nada que ver con el libro y éste es bastante bonito y me da que de él sólo han tomado los nombres y poco más. Así que, habrá que ver la película intentado no pensar en el libro :-)

      Eliminar