miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reseña: ¡Buenos días, princesa!



Título: ¡Buenos días, Princesa!

Autor: Blue Jeans

Género: Juvenil Romántica.

Nº de páginas: 544 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: PLANETA

Precio: 19.95€

ISBN: 9788408004097








SINOPSIS

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!



OPINIÓN:



Otras de las grandes sorpresas de mi vida. Empecé el libro pensando lo mismo de siempre: chicos de instituto que se enamoran y pasan por varias adversidades. Y sí, eso también está incluido en el libro, pero no es como todos imaginan.

Dos chicos y cuatro chicas, con diversos problemas en cursos inferiores del instituto, se unen y forman El club de los incomprendidos. Los chicos ya han crecido y cambiado bastante desde que decidieron unirse y formar ese club y, por lo tanto, como todo el mundo, van descubriendo nuevas cosas sobre sí mismos y sentimientos que nunca habían pensado que tendrían.

Por un lado tenemos a Raúl, un chico guapo que después de haber estado saliendo con chicas y no haber tenido algo muy serio con ellas, por fin decide tener algo estable, por eso decide declararse a Valeria, una de las chicas del grupo, tras haber rechazado a Eli, otra de las chicas. Pero Valeria y Raúl deberán esconder su amor ya que Eli es la mejor amiga de la chica, y nunca se lo perdonaría.

Valeria es una chica normal, vive con su madre y está locamente enamorada de Raúl, pero él no lo sabe. Bueno, ni él ni nadie. Cuando van a salir una noche a una fiesta universitaria, Eli decide contarle a Valeria que está harta de ir de flor en flor y que le gustaría tener una relación seria, casualmente con Raúl. Valeria no puede creérselo y se deprime, pues piensa que Eli es exactamente el tipo de su amigo, alta, delgada, hermosa… Es una sorpresa cuando Raúl la elige a ella entre todas. Lo más difícil será mantener el secreto.

Eli parece que lo tiene todo: amigos, buenas notas, belleza, todos los chicos que quiere..., pero parece que para ella no es suficiente, quiere a un solo chico, a Raúl. Sus planes de salir con él se ven truncados por el rechazo del mismo y, junto a su amiga Alicia, intentará conquistarle de todas las formas posibles.

Bruno, un chico bajito aficionado a los deportes y a la play y con un humor variable, es uno más en el grupo de los incomprendidos. Enamorado desde hace bastante tiempo de Ester, una de las chicas del grupo, es el más fiel al club y el que no pierde las esperanzas ante las adversidades.

En cuanto a Ester, a pesar de ser la chica más buena y menos problemática del grupo, también tiene un secreto, está enamorada de su entrenador de Voley. Este asunto le llevará a vivir situaciones en las que nunca pensó que estaría involucrada.

Y, por último, María. Una chica inteligente, aunque poco sociable, con un corazón de oro. Siempre está defendiendo a Bruno aunque no se lo merezca y es la mejor amiga de Ester. Sus padres están divorciados, por lo que su padre está en Barcelona. Meri y su hermana sienten que este está más triste de lo normal, así que ambas se plantean una cuestión bastante grande, ¿cuál de las dos se iría a vivir con él para que no se sienta tan solo?

Todos estos secretos se acumulan y harán que el fantástico club, el cual formaron cuando solo se tenían entre ellos, empiece a desmoronarse.

Bruno y Meri son mis personajes favoritos pues me siento identificada con ellos en muchos momentos de la historia, pero Valeria también me gusta ya que introduce una gran dosis de humor.

Este libro me ha tenido enganchada de la forma en la que enganchan las telenovelas, no puedes parar hasta haber empezado otro capítulo y, cuando crees que la historia no puede ser más interesante, Blue le da un giro a todo y cambia tu visión de los personajes.

Narrado en tercera persona, con un narrador omnisciente, la novela nos muestra todo tipo de problemas de la edad y otros algo más serios que nos hacen replantearnos muchos prejuicios que pueden verse hoy en día. Recomiendo esta historia pues, como bien expliqué anteriormente, no es lo que uno se espera y el final es algo increíble.

5/5


Carla

No hay comentarios:

Publicar un comentario