martes, 18 de noviembre de 2014

Reseña: Sueños de Dioses y Monstruos

sueños de dioses y monstruos (hija de humo y hueso iii)-laini taylor-9788420416632Título: Sueño de dioses y monstruos.
Autora: Laini Taylor.
Serie: Hija de humo y hueso (3/3).
Nº de páginas: 616.
Editorial: Alfaguara.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 17,50 €
ISBN: 9788420416632                                






Sinopsis:
          
Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.

Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz.


   La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
   Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.  ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
   Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?


Opinión de Carla:


   La trilogía finaliza y con ello todas las dudas que nos han asaltado sobre el futuro de ángel y quimera serán solucionadas.

   Bajo el mandato de Jael, los Ilegítimos tomarán la Tierra como ángeles salidos de la Biblia y dispuestos a proteger a los humanos de los “monstruos”, o eso es lo que les han hecho creer. Karou y Akiva unirán a ambos bandos para poder derrotar al malvado serafín y expulsarlo de la Tierra, pero, ¿será tan fácil unir a seres que han sido enemigos desde hace siglos? Ellos no lo tendrán tan claro y, entre dudas, harán todo lo posible para que el sueño que tuvieron aquel día en el templo de Ellai.

   Por otro lado tenemos a Eliza, una humana corriente que trabaja en una tesis sobre mariposas monarcas, aunque, ¿realmente es tan corriente?La llegada de los ángeles a la Tierra sacan a la luz pequeños retazos de la vida de Eliza y con ello, tal vez, la solución de la guerra de Eretz.

   Jael está nervioso, no se fía de Razgut y espera con impaciencia la resolución de los máximos líderes de este universo. Es imprescindible que los humanos les colmen de armas para poder acabar con los stelian y los Ilegítimos que han seguido a su sobrino en busca de la paz.

  Planes, intrigas, personajes que mueren (o no), amor y desamor, la amplitud del universo más cerca de lo que nadie pudiera imaginar jamás, y solo una hermosa quimera en el cuerpo de una humana y su valiente serafín serán los que podrán guiar a su pueblo a la tan ansiada paz.

  Laini Taylor nos narra la historia en tercera persona, dándole un toque más real en los momentos de batalla. Aunque la autora termina la trilogía nos deja con ganas de más. No concibo mis días sin un poquito de Karou, de Zuzana y Mik, de Liraz… Ha sido un libro hermoso con un gran final y con grandes sorpresas.

  Si os gusta leer, este es uno de los libros que no podéis obviar en vuestra lista, no os defraudará.


  4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario