Reseña: Rapsodia Fantasmal

Autor: Ron C. Nieto.
Serie: Rapsodia Fantasmal I.
Género: Fantasía urbana, juvenil, horror.
Páginas: 290.
Formatos: rústica (tapa blanda) y ebook (epub, mobi, pdf)
Precio: 3,00 € -10,50€

Alice es la princesa del instituto, pero tiene un secreto que le puede hacer perder la corona. No solo está obsesonada con el marginado del colegio, Keith, sino también con su música, que la lleva a lugares con los que nunca había soñado y hace que olvide quién es en realidad. Son canciones que tienen vida propia, y la princesa es la única que se ha dado cuenta.
A medida de Keith y Alice se descubren el uno al otro, también se dan cuenta de que hay algo más escuchándoles... algo que pretende quedarse con Keith, quizá para toda la eternidad.

Opinión de Carla:

He de decir que al principio pensé que sería otro de esos libros de instituto, pero me alegro de haberme equivocado. Alice es una de las chicas más populares del instituto, tiene una vida tranquila y feliz y su único problema es que la descubran escuchando a escondidas bajo la ventana del rarito del instituto.
¿Por qué escucha a Keith? Porque su música le hace sentir cosas que nada ni nadie le había hecho sentir nunca.
En el instituto han de preparar una obra de teatro que ha sido misteriosamente financiada, lo que hace que Keith y Alice tengan que mantenerse juntos más tiempo del necesario. Pero no es otro todo lo que reluce, Alice se da cuenta de que su grupo de amigos se pasa algo más de la cuenta con Keith y decide frenar todo ataque hacia el chico, con lo que le llevará a ganarse el desprecio por parte de los "populares. Esto llevará a una unión entre ambos protagonistas y al descubrimiento por parte de Alice de que Keith sufre unos misteriosos ataque que son debidos a una canción que no puede terminar de tocar. Abos se verán envueltos en un misterio que escapa de toda lógica y que hará tambalearse los cimientos de su hermosa relación.
Narrado en primera persona, el libro no deja de sorprendernos con cada capítulo y con cada sentimiento de los protagonistas. Alice me ha parecido un personaje maravilloso y con buen corazón y Keith me ha encantado, a pesar de que le juzgué al principio por sus excentricidades, me ha enamorado con cada palabra y cada sentimiento que muestra. En definitiva no podemos juzgar un libro por su portada y menos a una persona, por lo que recomiendo encarecidamente este libro.

4,5/5