martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña: Hija de humo y hueso



TÍTULO: Hija de humo y hueso

AUTORA: Laini Taylor

EDITORIAL: Alfaguara Juvenil

SERIE: Hija de humo y hueso (1/3)

PÁGINAS: 464

ENCUADERNACIÓN: Rústica con solapas

PRECIO: 17,50 €

ISBN: 978842041098





Sinopsis: 

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imagina.






 Opinión de Carla:

Comienza una historia diferente a todas las demás. Hemos leído sobre ángeles, sobre vampiros, hombres lobo, magos,... pero ¿quimeras?, no se sabe mucho sobre esos seres por lo que, en este libro, nos hablaran de unas quimeras un tanto diferentes a la definición física de la misma a la que estamos acostumbrados.
Karou es una chica que estudia arte en Praga junto con su amiga Zuzana. Al salir de clase van a su local favorito a comer y a charlar, es decir, hacen cosas normales, pero ¿realmente Karou lo es? Criada por un grupo de Quimeras y con misiones bastante peligrosas en las cuales ha de encontrar dientes (sí, sí, dientes), Karou no es para nada una chica normal. Siente un vacío que no consigue llenar, y eso aún la hace más interesante si cabe. Narrado en tercera persona, el relato nos va introduciendo en su vida y sobre todo en sus miedos y anhelos. Nos hace sentir ese vacío hasta que la aparición del hermoso Akiva responde varios de sus interrogantes y, por supuesto, de los nuestros. 

Este libro me ha encantado ya que hacía mucho tiempo que no leía algo tan fresco y diferente de lo que siempre está en venta. También he de admitir que la autora pone de su parte para que te enamores de los personajes y de su constante humor a pesar de las situaciones por las que pasan. En definitiva, es un libro que, en mi humilde opinión, te devuelve a esos momentos en los que comienzas algo que no ha sido corrompido por el fanatismo.


  5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario