Reseña: Días de sangre y resplandor

Ángeles contra demonios

Un don y dos deseos

Paz y venganza

Pero una única historia de amor

Un amor capaz de cambiarlo todo

Opinión de Carla:

Tras descubrir el motivo de ese vacío que llevaba toda una vida asolándola y el gran secreto que el hermoso Akiva guardaba celosamente, Karou emprende un viaje hacia Eretz para encontrar lo que queda de Loramendi en un estado bastante lamentable. La desolación que siente por la traición del amor de su vida hace que Karou ayude al que hasta ahora había sido su enemigo. ¿Realmente lo que está haciendo ayudará a salvar a las quimeras?

Akiva ha perdido otra vez a Madrigal y esta vez puede ser para siempre. De vuelta a Eretz busca a Karou desesperadamente en un intento de volver a recrear ese sueño que tuvieron en el pasado, pero no tiene éxito por lo que volverá a Astrae con sus hermanos. ¿Realmente estará todo perdido y no podrá cumplirse su sueño de paz entre quimeras y serafines? Lo tendrán bastante difícil estando al mando, por un lado, Thiago y, por el otro, Jarem en el bando de los serafines.
Pese a su alto contenido bélico, ha sido un libro que me ha encantado y que ha abierto grandes interrogantes en cuanto al pasado de Akiva. Un final realmente espectacular que no deja indiferente a nadie y en el cual nos hace ver que no todo esta perdido entre ambos protagonistas. He de admitir que se viven partes muy duras y muertes que, aun que el autor crea necesarias, para mi no lo han sido, y otras que aliviarán a más de uno. Otro punto a destacar es la aparición de nuevos personajes, como Ziri, y con ello nuevos puntos de vista de la historia desde la perspectiva de quimeras, humanos y serafines; dándole a la historia algo más de ritmo y provocando la simpatía con ambos bandos por igual.

¿Podrán unirse quimeras y serafines para un bien común?

En esta segunda parte, aunque ha tenido un toque algo más bélico, he encontrado personajes que me han enamorado más aún que los primeros, y he visto el desarrollo de los anteriores. En mi opinión Laini Taylor tiene un humor bastante contagioso, de los que te hacen pensar que la vida vale la pena aun que pasen cosas malas.
En cuanto al desarrollo de los personajes que antes he nombrado, he de decir que ha sido bastante inquietante la aceptación de Karou sobre su otra vida y el avance que ha tenido mentalmente en esta segunda entrega. En cuanto a Akiva he visto a un serafín menos melancólico y más dispuesto a salvar el mundo.
La aparición de nuevos personajes ha resultado una marabunta de sentimientos tanto buenos como horribles. Aunque suene a niña pequeña, los malos son muy malos y los buenos son muy buenos, no hay medias tintas y eso, aunque sea algo tradicional, me encanta ya que a veces te vuelves loca con tanto secretismo de personajes. Las cosas claras están bien.

4/5