jueves, 30 de octubre de 2014

Reseña: El Teorema Katherine

Título: El Teorema Katherine.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de Tinta.
Año de edición: 2014.
Encuadernación: Tapa blanda con solapa.
ISBN: 978-84-15594-31-4
Páginas: 320










Sinopsis:

   Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


Opinión de Carla:




Katherine I, Katherine IV, K-7, K-19... No, no se tratan de reinas famosas y menos de armas utilizadas en la II Guerra Mundial, sino de las ex novias de Colin Singleton, un chico que cree que el canto del gallo al amanecer es algo ficticio.
Katherine XIX, la decimonovena novia de su vida y la decimonovena con ese nombre, deja a Colin unos días después de acabar el instituto. Disgustado por ello, Colin y su amigo Hassan emprenden un viaje para librarse del dolor del afectado, y acaban en Gutshot, un pueblo de Tennessee. En este viaje, además de intentar olvidar a la última Katherine, Colin va en busca de su propio “eureka” (descubrimiento), y empieza a pensar en un teorema donde las principales variables son los dejados y los dejadores, incluyéndose él en el primer grupo y a sus Katherines en el segundo.
En Gutshot Colin y Hassan conocerán a Hollis y a su hija Lindsey, una chica con un pasado algo dificil y cuyo presente ha forjado de la manera que deseaba, ¿o no?
Mediante grandes dosis de humor, anagramas e inteligencia, John Green nos introduce en el mundo de Colin y nos permite encontrar similitudes con nuestros problemas diarios. Una novela cercana y encantadora, escrita en tercera persona, donde se aprende a apreciar lo que uno tiene en realidad  y a valorar la verdadera amistad.



  4/5


 

1 comentario:

  1. A mi me gustó bastante y la verdad es que me sorprendieron lo bien que están toques de humor. Además pensaba que me iba a costar lo de los teoremas, incluso al principio estaba por saltármelo porque las mates no son lo mío xP pero está bien explicado y se entiende si le echas ganas :)

    ResponderEliminar